Cargando



Cómo instalar tema y apariencia Chrome OS para Linux

Te enseñamos paso a paso cómo instalar el tema y la apariencia de Chrome OS en Linux.


ene 19 2018 12:59
Intermedio
Total de Apartados : 3

Cuando se desarrolla un sistema operativo se buscan cumplir con muchas expectativas del usuario final y una de ellas es el diseño y apariencia del sistema enfocándose en el orden y correcto posicionamiento de los iconos y elementos del escritorio y demás.

 

Hoy en día, contamos con soluciones prácticas para tener estas apariencias en nuestros sistemas operativos sin la necesidad de comprar directamente un equipo con este, en este caso, hablamos de ChromeOS el cual viene por defecto en los equipos ChromeBooks y su sencillez cautiva cada día a más usuarios, pero tiene ciertas limitantes a nivel de desempeño, por ello veremos cómo obtener el tema de ChromeOS en Linux y así contar con un nuevo estilo en nuestro sistema.

 

Algo importante que debemos tener presente es que al ser Linux el sistema operativo base podremos ejecutar programas de ChromeBook sin problemas, veamos pues como lograr esto.

 

Requisitos para seleccionar el entorno de escritorio
Sabemos que el enfoque de ChromeOS es su desarrollo en equipos de cómputo de poco hardware, por ejemplo, solo se requieren 2 GB de memoria RAM, pero esto no implica que el entorno y apariencia del escritorio sea algo moderno y dinámico.

 

Tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de entorno de escritorio siendo Cinammon uno de los más usados por su cercana similitud a ChromeOS.

 


1. Instalar el tema GTK de ChromeOS en Linux


El primer paso fundamental a dar es aplicar el tema general del escritorio en la distribución seleccionada de Linux, en este punto, el tema GTK es el más importante a instalar.

 

Podremos obtener este tema con la herramienta Git por lo cual primero debemos instalarla en el sistema, podremos ejecutar alguno de los siguientes comandos:

 

Ubuntu
sudo apt install git

 

Debian
sudo apt-get install git

 

Arch Linux
sudo pacman -S git

 

Fedora sudo
dnf install git

 

OpenSUSE
sudo zypper install git

 

1-tema-GTK-de-ChromeOS.png

 

 


2. Descarga del tema GTK en Linux

 

Paso 1

Una vez descargado e instalado Git, el siguiente paso será descargar la última versión del tema GTK con la ejecución del siguiente comando:
git clone https://github.com/B00merang-Project/Chrome-OS.git

2-Descarga-del-tema-GTK-en-Linux.png

 

Paso 2

Para que el tema de Google Chrome OS esté disponible para todos los usuarios de Linux, debemos ejecutar lo siguiente:
sudo mv Chrome-OS /usr/share/themes/

3-tema-de-Google-Chrome-OS.png

 

Paso 3

Si por el contrario, deseamos que el tema solo esté disponible para un usuario, este deberá ser instalado en el directorio home, y esta ruta debe ser usada para cada usuario en particular, ejecutaremos las siguientes líneas.

 

Una vez concluyamos con la instalación del tema, el siguiente paso es aplicar el tema al entorno de escritorio que está siendo usado actualmente, recordemos que el tema B00merang Chrome OS es compatible con todos los entornos de escritorio modernos en Linux, y aún más si son compatibles con GTK3.

mkdir ~/.themes
mv Chrome-OS ~/.themes

3. Instalación de los iconos del tema GTK en Linux


Al igual que el tema GTK, otro punto importante a tener en cuenta son los iconos ya que cada sistema tiene sus propios diseños.

 

Paso 1

En este aspecto el conjunto de iconos Papirus es uno de los más completos, podemos instalarlo ejecutando las siguientes líneas en Ubuntu:
sudo add-apt-repository ppa:papirus/papirus
sudo apt-get update
sudo apt-get install papirus-icon-theme
Si usamos Debian podemos ejecutar lo siguiente:
sudo tee /etc/apt/sources.list.d/papirus-ppa.list << EOF
deb http://ppa.launchpad.net/papirus/papirus/ubuntu xenial main
EOF
sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com E58A9D36647CAE7F
sudo apt-get update
sudo apt-get install papirus-icon-theme
Paso 2

Posteriormente instalaremos el ejecutable con la siguiente línea:
wget -qO- https://raw.githubusercontent.com/PapirusDevelopmentTeam/papirus-icon-theme/master/install-papirus-root.sh | sh

4-Instalación-de-los-iconos-del-tema-GTK.png

 

Finalmente podemos ir a la opción de apariencia y establecer los nuevos iconos y temas en la distribución seleccionada de Linux.

 

En este tutorial te enseñamos cómo poder ejecutar Google Chrome OS desde un disco USB. Te enseñamos todos los pasos de forma detallada.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X