Cargando



Nginx - Adaptando Nuestro Hardware

En este tutorial vamos a explicar de acuerdo ciertos casos de la vida real como adaptar Nginx a nuestro hardware para sacarle el máximo provecho al servicio.


abr 19 2014 03:33
Profesional
abr 20 2014 23:35
La adaptación del servicio que levantamos con Nginx a nuestro hardware es un paso primordial, ya que dependiendo de esto es que vamos a utilizar al máximo los recursos de los que disponemos, al hacer esto podremos cubrir de mejor forma las necesidades de nuestros usuarios.

Adaptando Nginx a nuestro hardware

Como habíamos indicado, este paso es vital para poder obtener todas las ventajas de Nginx en nuestro servidor, podemos iniciar con tres configuraciones recomendadas que se pueden adaptar a tres situaciones particulares, sin embargo esto no es algo escrito en piedra y debemos saber adaptarnos a nuestro equipo, a la época y el tipo de aplicación que estamos sirviendo.

Factores
Hay muchos factores que podemos tomar en cuenta para saber qué tipo de equipo tenemos, también el ámbito en el que nos encontremos va a definir que es un equipo poderoso, no es lo mismo decir para una empresa con un data center dedicado que tienen un equipo poderoso donde pueden inclusive tener granjas de servidores, que para una startup donde su poder de computo es un VPS alquilado por mes y lo más poderoso a lo que pueden acceder es a un procesador de 4 núcleos.


Veamos los tres casos y su configuración inicial.

Bajo Tráfico

Este caso es para páginas informativas o tal vez páginas personales, donde no se hará mucha navegación y más que todo nos interesa es mostrar una información en particular y sin mayores pretensiones.

Un equipo que puede soportar estas características tiene las siguientes propiedades:

Características
CPU: 2 núcleos
RAM: 2GB
Estimado de servicio: 1 petición por segundo.


Los valores recomendados para este tipo de caso es el que vemos en la siguiente imagen:

nginx_adpt_hardware.jpg


Aquí podemos destacar la cantidad de procesos worker y la prioridad que les asignamos, al ser -5 garantizamos que se sirvan antes que muchos otros procesos, limitamos la cantidad de conexiones simultaneas para no golpear el rendimiento general del equipo.

Tráfico Intermedio

Este es un tipo de uso bastante común, nos sirve para páginas que tienen visitantes regulares y que su contenido invita a navegar por un tiempo considerable, esta configuración la podemos aplicar a blogs, tiendas en línea pequeñas, etc.
Las características de hardware comunes que encontraremos son las siguientes:

Características
CPU: 4 núcleos
RAM: 4GB
Estimado de servicio: 50 peticiones por segundo.


Veamos en la siguiente imagen la posible configuración que podemos utilizar:


nginx_adpt_hardware2.jpg


Vemos que esta configuración difiere de la anterior en la cantidad de workers, ya que se aumentan a 4 aprovechando los núcleos del CPU y adicionalmente al subir la cantidad de conexiones simultaneas bajamos la prioridad a 0, de esta forma damos oportunidad que si hay muchas conexiones nuestro servidor pueda seguir alimentando otros procesos.

Alto Tráfico

Este tipo de uso ya va enfocado a otro nivel de requerimientos, generalmente se aplica a páginas de contenido en vivo, como prensa, redes sociales, etc., donde se le da importancia a la concurrencia que se tiene.

Las características mínimas de hardware son las siguientes:

Características
CPU: a partir de 8 núcleos
RAM: a partir de 12 GB
Estimado de servicio: a partir de 1000 peticiones por segundo.


Para controlar este servicio podemos usar una configuración derivada de la siguiente:


nginx_adpt_hardware3.jpg


Nos fijamos que es una evolución del uso intermedio, ya que aumentamos la cantidad de workers con la cantidad de núcleos, sin embargo la mayor cantidad de memoria nos permite aumentar la cantidad de conexiones concurrentes de forma considerable.

Finalizamos este tutorial y con esto ya tendremos una guía de cómo empezar a asignar valores de configuración a nuestro servidor Nginx.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X