Cargando



Nginx - Configuración de Perfil

En este tutorial veremos cómo partir de una configuración inicial que nos servirá para ir ajustando poco a poco el servicio para que cumpla con nuestros objetivos cuando hagamos un deploy de Nginx en nuestro servidor de producción.


abr 19 2014 03:18
Profesional
abr 20 2014 23:31
Una vez que ya conocemos como funciona básicamente la configuración de Nginx, el siguiente paso es ir construyendo la forma en que vamos a configurar Nginx para nuestro uso, la configuración básica es solo un punto de partida, pero como cada necesidad es diferente al igual que los equipos que serán servidores, es importante poner en práctica lo aprendido.

Configuración por Defecto

Las razones por las cuales Nginx ha sido tan popular y su tasa de aceptación y uso ha aumentado tanto hasta al punto de llevarlo a ser el 2do más utilizado luego de Apache Server, es porque es bastante ligero, optimizado y muy rápido.

Gracias a esta simplicidad, su configuración inicial es bastante aceptable y en muchos casos no requerirá más que ajustes mínimos, veamos que nos encontramos normalmente con una implementación básica de Nginx, en la imagen el archivo inicial de configuración:

nginx_conf_perfil.jpg


Notamos que es algo bastante sencillo y con un poco de conocimiento de la sintaxis de Nginx es bastante entendible.

Primeros Ajustes

Los primeros ajustes que debemos hacer a la configuración van enfocados a aumentar la seguridad de la implementación y a ajustarnos al perfil de hardware que tengamos de forma que podamos exprimir un poco mejor los recursos que tengamos.

user root root
Iniciar un servicio con permisos de súper-usuario no es algo bueno, de hecho este es un grave problema de seguridad ya que si por alguna razón alguien toma el control de nuestro servicio, con una permisología extendida puede hacer estragos en nuestro sistema, para evitar esto es altamente recomendable que creemos un usuario y grupo Nginx Nginx de forma que tenga permisos limitados y así disminuir los riesgos.

worker_processes 1
Con esta propiedad se inicia un proceso worker por defecto, esto es posible cambiarlo, de hecho es recomendable iniciar un proceso de estos por cada núcleo de CPU que tengamos, se recomienda colocar 4 procesos worker asumiendo que nuestro servidor sea de 4 núcleos.

worker_connections 1024
Otro parámetro clave, esto nos indica la cantidad de conexiones simultaneas que podemos asumir por cada proceso worker, es importante ir probando los límites de tolerancia de nuestro entorno de forma que ajustemos hacia arriba o hacia abajo este parámetro, ya que la mayor cantidad de conexiones mejor rendimiento tendrán los usuarios, sin embargo si colocamos más de lo que nuestro equipo puede servir, podemos tumbar el servidor Nginx.

worker_priority 0
Por último debemos ver la prioridad que tendrán nuestros procesos, por defecto iniciamos con una prioridad intermedia, sin embargo si nuestro equipo también realiza otras tareas tal vez debamos pensar en aumentar la prioridad, la mayor prioridad es -20 y la mínima es 19, sin embargo no es recomendable colocar una prioridad más alta que -5 ya que luego está los procesos del kernel del sistema operativo.


Finalizando este tutorial ya tenemos una idea más clara de por donde debemos iniciar a modificar nuestro archivo para lograr un mejor rendimiento en nuestros servidores.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X