Cargando



Cómo activar o desactivar datos móviles en iPhone XR

Tutorial sobre cómo activar y desactivar datos móviles desde centro de control y Ajustes y la itinerancia de datos en el móvil paso a paso. Incluye vídeo.


nov 08 2018 17:50
Intermedio
Total de Apartados : 3
nov 08 2018 17:52

El teléfono móvil es un lugar de dudas un dispositivo que sin lugar a dudas a marcado un antes y un después en lo que se refiere a la comunicación entre las personas, sobre todo desde la llegada de Internet a los mismos.

 

Gracias a disponer de Internet en nuestros teléfonos móviles las llamadas han pasado casi a un segundo plano. Ahora en pocos segundos podemos descargar diferentes aplicaciones para distintos fines, y uno de los más importantes es la comunicación. Correo electrónico como Gmail o Outlook, aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Apps que nos permiten realizar videollamadas como Skype son algunas de las incontables formas de comunicarnos a través de nuestro móvil.

 

Para esto, si no disponemos de una red WiFi a la que conectarnos, los operadores ponen a disposición del cliente tarifas de datos móviles para que conectarnos a Internet cuando no tenemos una red WiFi sea posible; pero puede ser, que alguna vez cuando estamos ocupados o queremos estar tranquilos prefieras desactivar los datos móviles para no recibir ningún tipo de notificación y aparte ahorrar en su uso. Es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos cómo activar o desactivar los datos móviles en uno de los terminales Apple más populares del momento entre los usuarios: El iPhone XR.

 

Los mejores tutoriales y trucos para iPhone XR a 1 click!

 

Esto podemos hacerlo de diferentes formas:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


1. Cómo activar o desactivar datos móviles desde el centro de Control en iPhone XR


Paso 1

Primero tendremos que acceder al centro de control en iPhone XR. Para esto, debes deslizar desde la esquina superior derecha hacia abajo en la pantalla principal del mismo.

 

centro-de-control-iphone-xr.jpg

 

Paso 2

En el centro de control, pulsa el icono de datos móviles para activar y desactivar la opción. Cuando esté en verde los datos móviles estarán activados y cuando esté en color oscuro significará que los datos móviles están desactivados en nuestro dispositivo.

 

2-desactivar-datos-móviles-centro-de-control-iphone-xr - copia.jpg 3-desactivar-datos-móviles-centro-de-control-iphone-xr - copia.jpg

 

Nota
Si dejamos pulsando el icono de datos móviles en iPhone XR accederemos a otras funciones que no puedes ver en la pantalla principal del centro de control.

 

4-otras-opciones-en-centro-de-control-iphone-xr - copia.jpg

 

 

 


2. Cómo activar o desactivar datos móviles desde Ajustes iPhone XR


Si quieres que tu terminal no esté conectado a Internet a través de los datos móviles es posible acceder a esta configuración también a través de los “Ajustes” del dispositivo. Para esto tienes que:

 

Paso 1

Pulsa en “Ajustes” en el icono de la rueda dentada en la pantalla principal del terminal.

 

ajustes-iphone-xr.jpg

 

Paso 2

Ahora, dentro de los ajustes, selecciona “Datos móviles” pulsando sobre esta opción.

 

5-datos-moviles-iphone-xr - copia.jpg

 

Paso 3

En la nueva ventana, en la parte superior verás que puedes activar y desactivar los datos móviles deslizando la pestaña hacia la derecha o la izquierda.

 

6-desactivar-datos-moviles-iphone-xr - copia.jpg

 

 


3. Cómo activar o desactivar itinerancia de datos en iPhone XR


El uso de datos móviles cuando pasamos la frontera de nuestro país es lo que llamamos la “Itinerancia de datos”, lo cual suele derivar en un gasto extra en nuestra factura. Por esta razón cuando vamos a viajar y no queremos tener un disgusto es recomendable desactivar la itinerancia de datos en nuestro terminal. Para desactivarla en iPhone XR tienes que:

 

Paso 1

Pulsa en “Ajustes”.

 

ajustes-iphone-xr.jpg

 

Paso 2

Ahora, pulsa sobre la opción “Datos móviles” para continuar.

 

5-datos-moviles-iphone-xr - copia.jpg

 

Paso 3

Dentro de datos móviles, verás “Opciones”. Pulsa aquí.

 

7-itinerancia-de-datos-iphone-xr - copia.jpg

 

Paso 4

Aquí verás la opción “Itinerancia de datos”, la cual puedes activar o desactivar deslizando la pestaña a derecha o izquierda. Cuando la pestaña esta iluminada en color verde significa que está activa en iPhone XR.

 

8-itinerancia-de-datos-iphone-xr.jpg

 

Así de sencillo será activar o desactivar datos móviles e itinerancia de datos en el terminal iPhone XR de Apple.

 

No dejes que la pantalla de tu iPhone XR se dañe y protégelo con cristales de vidrio templado por precios incluso por debajo de los 10 euros. Podrás encontrar diferentes tipos de cristales templados a muy buen precio.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X