Cargando



Los mejores trucos para Huawei Mate 20 Pro

Tutorial para conocer los mejores trucos para Huawei Mate 20 Pro y configuraciones muy interesantes.


oct 31 2018 17:08
Intermedio
Total de Apartados : 13
oct 31 2018 17:49

Sin duda cuando nos compramos un teléfono móvil, generalmente nos gusta conocer todos los detalles para que podamos sacar el máximo provecho a nuestro terminal. El problema es que hoy en día los dispositivos tienen tantas características que muchas veces no somos conscientes de todas ellas. Cada vez son más las configuraciones que podemos realizar dentro del dispositivo, ya que se ha mejorado la cámara, disponen cada vez de más nuevas funciones, ajustes etc.

 

Es por ello que es interesante echar un ojo al terminal y ver todas las opciones que nos ofrece. Pero para que no tengas que perder tiempo en esto, a continuación, te vamos a mostrar diferentes trucos, ajustes y configuraciones que puedes llevar a cabo en tu Huawei Mate 20 Pro, para que de este modo puedas sacar el máximo partido a tu terminal.

 

Tutorial que explica cómo resetear de fábrica el móvil Huawei Mate 20 Pro de Android desde el menú o con los botones paso a paso. Incluye vídeo.

 


1. Cómo alargar duración de la batería en Huawei Mate 20 Pro


Sin duda la batería de Huawei es cada vez más poderosa, ya que su capacidad de se ha visto incrementada con el paso del tiempo. Aún así, podemos llevar a cabo una serie de ajustes y modificaciones para que se alargue la vida del terminal.

 

Activar modo ahorro de energía
Cuando tenemos poca batería en el teléfono, el modo ahorro de energía puede ser una buena opción ya que de este modo podremos alargar su uso. Para activar el modo ahorro de energía tendrás que realizar las siguientes acciones:

 

Entra en los “Ajustes” y desliza hasta la opción “Batería"

 

ajustes-huawei-mate-20-1.jpg alargar-duración-de-la-batería-en-Huawei-Mate-20-2.jpg

 

Activa la pestaña de “Modo de ahorro de energía” y veremos cómo aumenta el tiempo de uso

 

alargar-duración-de-la-batería-en-Huawei-Mate-20-3.jpg alargar-duración-de-la-batería-en-Huawei-Mate-20-4.jpg

 

 

Cambiar la resolución de la pantalla
Otra de las opciones que tenemos si queremos prolongar la batería de nuestro teléfono, es cambiar la resolución de la pantalla por una de menor calidad. Para ello tendrás que hacer lo siguiente:

 

Entra en los “Ajustes” y desliza hasta la opción “Batería”

 

ajustes-huawei-mate-20-1.jpg alargar-duración-de-la-batería-en-Huawei-Mate-20-2.jpg

 

Haz clic en “Resolución de pantalla” que lo encontrarás en la parte inferior del teléfono

 

alargar-duración-de-la-batería-en-Huawei-Mate-20-01.jpg

 

Ahora debes seleccionar una calidad de pantalla menor: HD (baja)

 

alargar-duración-de-la-batería-en-Huawei-Mate-20-02.jpg

 

 


2. Cómo dividir pantalla en Huawei Mate 20 Pro


Una de las opciones que nos ofrece el Huawei Mate 20 y que quizás no conozcas, es la posibilidad de dividir la pantalla del terminal de manera sencilla con unos sencillos gestos. Ten en cuenta que debes estar dentro de una App que te permita realizar esta configuración.
  • Deslizar desde la parte inferior del menú dos dedos con la parte de la yema hacia arriba
  • Mantener pulsado el botón “Reciente” (cuadrado a la derecha en la barra de navegación de Android.
  • Pasar el nudillo de izquierda a derecha en la pantalla

 

Así vas a poder ver la pantalla dividida en tu Huawei Mate 20

 

dividir-pantalla-huawei-mate-20-pro.png

 


3. Cómo hacer capturas y grabar pantalla sin botones en Huawei Mate 20 Pro


Con Huawei Mate 20 tenemos la posibilidad de poder realizar capturas de pantalla, sin tener que utilizar los botones de nuestro teléfono. Además tenemos la opción de capturar únicamente una parte de la pantalla, si queremos que se tome una captura de forma parcial. Para ello debemos seguir los pasos que se detallan en el siguiente tutorial.

 

Tutorial con vídeo en el que te enseñamos cómo hacer capturas de pantalla en Huawei Mate 20 Pro de tres maneras diferentes y guardar los pantallazos.

 

En el caso de que lo queramos sea grabar la pantalla de nuestro Huawei, tambien podemos hacer este proceso sin necesidad de usar los botones. Para ello sigue las indicaciones que te mostramos en el siguiente tutorial.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo puedes grabar pantalla Huawei Mate 20 Pro y poder acceder a los vídeos en la galería de tu teléfono.

 


4. Cómo utilizar cámara con qmojis al estilo animojis en Huawei Mate 20 Pro


Gracias a la cámara frontal, en Huawei Mate 20 Pro tenemos la posibilidad de utilizar la tecnologia de la realidad aumentada para dar vida a los qmojis para posteriormente poder guardarlos y mandarlos desde las diferentes aplicaciones. Para saber cómo hacer esto, sigue los pasos que se detallan el tutorial siguiente.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo compartir y activar Qmoji en Huawei Mate 20 Pro al estilo animoji y cómo crear gif con ellos.

 


5. Cómo bloquear aplicación con huella dactilar en Huawei Mate 20 Pro


Si somos usuarios que nos gusta mantener a salvo nuestra privacidad y seguridad, una de las opciones que nos ofrece Huawei es bloquear cualquier aplicación descargada con huella. Para utilizar esta función tendrás que hacer lo siguiente:

 

Entra en los “Ajustes” y pulsa en “Seguridad y Privacidad”

 

ajustes-huawei-mate-20-1.jpg bloquear-aplicación-con-huella-dactilar-en-Huawei-Mate-20-Pro-a2.jpg

 

Selecciona la opción “Bloqueo de aplicaciones”

 

bloquear-aplicación-con-huella-dactilar-en-Huawei-Mate-20-Pro-a1.png

 

Te pedirá que establezcas una contraseña numérica, pregunta de seguridad y si quieres huella. Una vez hecho podrás activar la pestaña de las aplicaciones que quieres proteger con huella en tu terminal.

 

bloquear-aplicación-con-huella-dactilar-en-Huawei-Mate-20-Pro-a3.png

 

 


5. Cómo responder llamadas con la voz en Huawei Mate 20 Pro


Con Huawei Mate 20 Pro tenemos la posibilidad de poder responder las llamadas que recibimos en nuestro móvil, directamente con nuestra voz. Para activar esta función en tu terminal tendrás que hacer lo siguiente:

 

Entra en los “Ajustes” del terminal y pulsa en la opción “Asistencia inteligente”

 

ajustes-huawei-mate-20-1.jpg responder-llamadas-con-la-voz-en-Huawei-Mate-20-Pro-01.jpg

 

En la nueva pantalla pulsa la opción “Control por voz”

 

coger llamadas huawei mate 2o pro.jpg

 

Activa la función “Responder con control por voz” y podrás responder las llamadas entrantes diciendo “Responder llamada”o “Rechazar llamada” en tu teléfono.

 

coger llamadas voz huawei mate 20 pro.jpg

 


6. Cómo crear aplicación gemela en Huawei Mate 20 Pro


Muchas veces tenemos aplicaciones descargadas en nuestro teléfono en las cuales disponemos de varias cuentas. El problema es que la App no nos permite acceder a ambas. Para ello lo mejor es activar un App gemela y poder configurar de este modo una nueva cuenta.

 

De este modo vamos a poder utilizar dos cuentas de Facebook, Instagram o WhatsApp con nuestro móvil por ejemplo. Para utilizar dos cuentas de cualquiera de estas aplicaciones (u otras que se te ocurran)debes realizar lo siguiente.

 

Entra en los “Ajustes” y pulsa la opción “Aplicaciones”

 

ajustes-huawei-mate-20-1.jpg aplicaciones-huawei-mate-20-pro.png

 

Aparecerás en una nueva pantalla. Pulsa en “App gemela”.

 

app-gemela-huawei-mate-20-pro.png

 

Desde aquí vas a poder seleccionar que aplicación o aplicaciones gemelas quieres crear. Una vez creada, verás que aparece al lado de la aplicación inicial pero marcada con un icono azul. Si entras podrás configurar una nueva cuenta.

 

app-gemela-huawei-mate-20-pro-2.png

 


7. Cómo poner contraseña a una carpeta Huawei Mate 20 Pro


Una de las opciones que nos ofrece huawei, es habilitar una "Caja fuerte" al terminal, en la que vamos a poder añadir imágenes o vídeos y a través de un cifrado de contraseña y preguntas de seguridad para proteger nuestra intimada. Para activar la caja fuerte tendremos que hacer lo siguiente:

 

Pulsa "Ajustes" en tu terminal y selecciona la opción “Seguridad y privacidad”

 

ajustes-huawei-mate-20-1.jpg seguridad-y-privacidad-huawei-mate-20-pro.png

 

Por último selecciona la opción “Caja fuerte” y habilita esto.

 

caja-fuerte-huawei-mate-20-pro-1.png

 

A continuación tendrás que configurar tu contraseña y una pregunta de seguridad. Cuando se encuentre activada, podrás añadir imágenes, vídeos y documentos a los que nadie podrá acceder.

 

habilitar-caja-fuerte-huawei-mate-20-pro-3.png

 


8. Cómo programar apagado y encendido automático Huawei Mate 20 Pro


Generalmente tenemos nuestro teléfono encendido durante todo el día y en la mayoría de los casos no lo apagamos durante las horas de sueño. Sin embargo es posible que queramos que esto deje de ser así y nos interese que el móvil se apague y se encienda según nuestras indicaciones. Para ello debemos realizar lo siguiente.

 

Ve al menú “Ajustes” y de ahí accede a “Asistencia Inteligente”

 

ajustes-huawei-mate-20-1.jpg responder-llamadas-con-la-voz-en-Huawei-Mate-20-Pro-01.jpg

 

Pulsa la opción “Apagado/Encendido programados”

 

programar-apagado-y-encendido-automático-Huawei-Mate-20-Pro-3.png

 

Ahora debes deslizar la pestaña tanto de apagado programado, como de encendido programada si quieres activar ambas opciones. Una vez activada la pestaña, podrás configurar las horas.

 

programar-apagado-y-encendido-automático-Huawei-Mate-20-Pro-4.png

 


9. Cómo quitar la barra de navegación en Huawei Mate 20 Pro


Por defecto en nuestro teléfono aparece en la parte inferior una barra de navegación para que nos resulte más sencillo realizar las diferentes acciones. Aún así, Huawei nos permite deshabilitar esta barra y dejar la pantalla completamente despejada. En el caso de queramos configurar esto, debemos seguir los pasos que se detallan en el siguiente tutorial.

 

Tutorial con vídeo para poder deshabilitar o cambiar los botones del panel de navegación en un Huawei Mate 20 Pro.

 


10. Cómo medir las calorías de la comida Huawei Mate 20 Pro

 

Con la llegada de las nuevas cámaras a los teléfonos, las posibilidades que nos ofrecen estas son cada vez más numerosas. El Huawei Mate 20 Pro dispone de un sensor el cual puede detectar un alimento y reflejar cuantas calorías tiene. Además ofrece otro tipo de información. Si quieres saber cómo puedes hacer esto tu Huawei Mate 20 Pro, no te pierdas el siguiente tutorial.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo medir las calorías de la comida Huawei Mate 20 Pro y comprobar información desde la cámara.

 


11. Cómo cargar otro dispositivo móvil con Huawei Mate 20 Pro


Sin duda la batería es uno de los aspectos fundamentales en el teléfono como hemos comentado al inicio del tutorial. Con Huawei Mate 20 Pro tenemos la posibilidad de convertir nuestro teléfono en un cargador inalámbrico, para poder cargar otros dispositivos que sean compatibles con este sistema. En el siguiente vídeo puedes ver cómo configurar esto.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


12. Cómo activar efecto lupa Huawei Mate 20 Pro


Las cámaras en los teléfonos móviles han ido evolucionando de modo que cada vez las funciones son mejores y las características tambien. En Huawei Mate 20 Pro encontramos la opción de realizar macro fotos, por lo que esta configuración puede servirnos como lupa del teléfono. Para activar esto, debes realizar lo siguiente.

 

Lo primero que debes hacer es entrar en la "Cámara" del móvil y seleccionar en la parte inferior el apartado "Foto"

 

activar-efecto-lupa-Huawei-Mate-20-Pro-1.png activar-efecto-lupa-Huawei-Mate-20-Pro-2.jpg

 

Una vez que lo has seleccionado, tienes que presionar en el lateral derecho la ventanilla de zoom hasta que ponga 5X. Verás como la pantalla se convierte en una especie de lupa.

 

activar-lupa-huawei-mate-20.jpg

 

De este modo vas a poder sacar el máximo provecho a tu Huawei Mate 20 Pro. Recuerda que además tienes otra serie de tutoriales que te pueden resultar muy útiles para realizar diferentes cosas con este móvil.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales para Huawei Mate 20 Pro


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X