Cargando



Cómo solucionar problemas bluetooth Huawei Mate 20 Pro

Tutorial con vídeo para saber cómo solucionar problemas bluetooth Huawei Mate 20 Pro y cómo enlazar o desenlazar diferentes dispositivos con el teléfono.


oct 29 2018 18:42
Básico
Total de Apartados : 4
abr 05 2019 09:32

La facilidad que nos proporcionan hoy en día los teléfonos móviles para compartir información entre dispositivos, es realmente buena. Tenemos diferentes posibilidades ya que podemos configurar nuestro teléfono para que se conecte por ejemplo a nuestro televisor.

 

Hoy en día además almacenamos en nuestro móvil cantidad de información, por lo que es posible que en más de una ocasión nos hayamos planteado cómo podemos compartir todos estos datos con nuestro ordenador por ejemplo. Para ello seguramente tengamos que activar el modo depuración USB del teléfono y posteriormente ya poder conectarlo.

 

Tutorial con vídeo para poder activar o desactivar NFC en el Huawei Mate 20 Pro y así poder pagar o intercambiar información fácilmente.

 

Otra de las formas de poder conectar dispositivos y traspasar información entre ellos, es mediante el Bluetooth. Gracias a esta tecnología, dos dispositivos pueden enlazarse. El problema es que quizás a veces no se conectan de manera adecuada. A continuación te explicamos diferentes formas para solucionar este tipo de problemas de conexión en Huawei Mate 20 Pro.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo emparejar Huawei Mate 20 Pro con otro dispositivo por Bluetooth


En primer lugar debes comprobar que estás realizando el emparejamiento de dispositivos de la manera correcta a través del bluetooth. Para ello debes realizar los pasos que se detallan a continuación.

 

Paso 1

Desliza la pantalla del menú principal de tu Huawei hacia abajo. En la parte superior verás varias opciones. Mantén presionada la opción de “Bluetooth”.

 

solucionar-problemas-bluetooth-Huawei-Mate-20-12.png

 

Paso 2

Ahora debes activar la pestaña que pone “Activar Bluetooth” deslizando hacia la derecha.

 

solucionar-problemas-bluetooth-Huawei-Mate-20-2.png

 

Paso 3

En el apartado “Dispositivos disponibles” empezarás a ver el listado de dispositivos Bluetooth con los que puedes emparejar tu teléfono. Elige el que quieres emparejar con tu Huawei.

 

 

solucionar-problemas-bluetooth-Huawei-Mate-20-3.png

 

Paso 4

A continuación verás que aparece una ventana emergente en la que debes comprobar que aparece el mismo código que en el dispositivo que quieres conectar. Entonces pulsa “Enlazar”.

 

solucionar-problemas-bluetooth-Huawei-Mate-20-05.png

 


2. Cómo desenlazar Huawei Mate 20 Pro para solucionar fallos de conexión Bluetooth


En el caso de que este no sea el fallo, puedes probar a desincronizar el dispositivo y volver a repetir el proceso de sincronización. Para ello debes seguir los pasos que se detallan a continuación.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en el menú de Bluetooth tal y cómo te hemos indicado en el primer paso de apartado anterior, y en el apartado de “Dispositivos enlazados” pulsar sobre la “rueda dentada” situada a la derecha.

 

solucionar-problemas-bluetooth-Huawei-Mate-20-6.png

 

Paso 2

Vas a ver una nueva pantalla. En la parte inferior debes seleccionar el botón de “Desenlazar”.

 

solucionar-problemas-bluetooth-Huawei-Mate-20-08.png

 

Nota
Ahora puedes volver a probar a enlazarlo para comprobar si ha funcionado. En el caso de que continue dando error, prueba a conectarlo con Bluetooth con otro dispositivo diferente para comprobar si el fallo es propio o del otro dispositivo

 


3. Actualizar Huawei Mate 20 Pro a la última versión para solucionar error de Bluetooth


Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, puedes probar a actualizar Huawei Mate 20 Pro a la última versión del software en el caso de que haya una nueva actualización disponible. Para ello debes realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en los "Ajustes" de tu teléfono desde la pantalla principal del teléfono.

 

ajustes-huawei-mate-20.jpg

 

Paso 2

Una vez dentro de los ajustes, debes seleccionar la opción de “Sistema” y pulsar aquí.

 

Actualizar-Huawei-Mate-20-a-la-última-versión-para-solucionar-error-de-Bluetooth-1.png

 

Paso 3

Ahora pulsa “Actualizar software” para continuar.

 

Actualizar-Huawei-Mate-20-a-la-última-versión-para-solucionar-error-de-Bluetooth-2.png

 

Paso 4

Ahora pusa sobre “Versión nueva” para actualizar tu Huawei Mate 20 Pro a la última versión en el caso de que encontremos alguna disponible, y a continuación pulsa en "Descargar e instalar"

 

Actualizar-Huawei-Mate-20-a-la-última-versión-para-solucionar-error-de-Bluetooth-3.png

 


4. Restablecer Huawei Mate 20 Pro de fábrica para solucionar error de Bluetooth


Si vemos que nada de esto ha funcionado, podemos tratar de restablecer el teléfono a los valores de fábrica para ver si de este modo se soluciona el problema. Debes tener en cuenta que antes de realizar este proceso debes realizar una copia de seguridad para no perder todos estos datos.

 

En el siguiente tutorial tienes explicado de manera detallada todos los pasos que debes seguir para realizar la restauración de Huawei Mate 20 Pro.

 

Tutorial que explica cómo resetear de fábrica el móvil Huawei Mate 20 Pro de Android desde el menú o con los botones paso a paso. Incluye vídeo.

 

De esta manera vas a poder solucionar todos aquellos problemas que hayas podido experimentar con tu Huawei Mate 20 Pro.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales para Huawei Mate 20 Pro


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X