Cargando



Cómo activar NFC en Huawei Mate 20 Pro

Tutorial con vídeo para poder activar o desactivar NFC en el Huawei Mate 20 Pro y así poder pagar o intercambiar información fácilmente.


oct 22 2018 14:10
Básico

Como ya hemos visto en otros tutoriales, la tecnología NFC está basada en RFID y su objetivo son las comunicaciones de corto alcance. Gracias a esto, dos dispositivos pueden intercambiar información de forma inmediata en cuanto se acercan sin necesidad de unirlas previamente con algún código o app. Esta tecnología ha ido creciendo y ahora está presente en la mayoría de terminales de las nuevas generaciones.

 

Si bien la tecnología NFC está también presente en otros medios, en telefonía móvil ha alcanzado su auge en pagos virtuales en los que ya no es necesario llevar la cartera o tarjeta encima para pagar. Con nuestros datos asociados en el teléfono podremos hacer compras y pagar en segundos. En el caso de los móviles y pagos, la tecnología en la que se basa NFC es un modo peer to peer donde ambos están trabajando a la vez comunicándose. Existen otras opciones para poder usar nuestro NFC como es abrir un coche, leer información de carteles o etiquetas o también identificarnos en diferentes servicios.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales para Huawei Mate 20 Pro

 

Con la función de NFC podemos conseguir tener información al instante sin necesidad de estar instalando aplicaciones de terceros. El Huawei Mate 20 Pro, al igual que sus hermanos Huawei Mate 20 y Mate 20 Lite, incorpora NFC y podremos realizar pagos o recibir información con este método.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

El primero paso será irnos a los “Ajustes” de nuestro Mate 20 Pro.

 

1-ajustes-mate-20-pro.jpg

 

Paso 2

Dentro de la siguiente ventana seleccionamos la categoría de “Conexión de dispositivo”.

 

2-conexion-del-dispositivo-mate-20-pro.png

 

Paso 3

Ya vemos como aparece la opción de “NFC” así que pulsamos sobre ella para configurarla.

 

3-mate-20-pro-nfc.png

 

Paso 4

Dentro de ella veremos que con el deslizador podremos activar o desactivar NFC. Más abajo podríamos elegir la app de pago preferida que por defecto es Google Pay.

 

4-deshabilitar-habilitar-nfc-mate-20-pro.png

 

De esta forma podremos controlar cuándo queremos tener activa o no la opción de NFC y así evitar que se nos conecte sin consentimiento en nuestro Huawei Mate 20 Pro.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo cargar otro dispositivo móvil con Huawei Mate 20 Pro y convertir el teléfono en un cargador inalámbrico con el que cargar móviles, relojes o cascos.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X