Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Cómo borrar datos de varias celdas seleccionadas en Excel 2019

Tutorial sobre cómo borrar o eliminar datos de varias celdas seleccionadas en Excel 2019 paso a paso.


Escrito por sep 07 2018 08:30 excel



Microsoft Office es una de las suites de ofimática más usadas alrededor del mundo por su versatilidad, funcionalidad y opciones de administración de datos; tanto de orden numérico como de texto. Allí contamos con una de las mejores aplicaciones para gestionar tanto pequeñas como grandes cantidades de datos y es Excel, actualmente en su versión de prueba 2019.

 

Para conocer más sobre como instalar Office 2019 podemos visitar el siguiente enlace de Solvetic:

 

Tutorial para poder descargar gratis Microsoft office 2019 beta desde la página oficial de Microsoft.

 

Como hemos mencionado, Excel es una de las opciones más elegidas entre los usuarios para organizar datos contables y financieros en sus tablas; que permiten organizar en sus celdas datos ordenados en filas o columnas con fórmulas sencillas o complejas y de una manera sencilla.

 

Al gestionar Microsoft Excel 2019, normalmente debemos manejar datos de orden numérico para la creación de fórmulas y funciones que nos den los resultados esperados. Pero en momentos puntuales será necesario que algunos de los datos alojados en esas celdas sean borrados para ingresar nuevos datos o para actualizar la información; y aunque esto sea una tarea que suena simple, podemos encontrarnos con ciertas dificultades al momento de borrar datos de celdas específicas.

 

La mejor selección de tutoriales para los que utilizamos Excel. No te lo pierdas!

 

Para solventar este problema Solvetic explicará cómo podemos borrar datos de diversas celdas seleccionadas previamente en Excel 2019.

 

1-actualizacion-de-office.png

 

Paso 1

Por defecto, la forma normal para eliminar el contenido de una celda es dando clic derecho sobre él y seleccionar la opción "Eliminar" o bien seleccionando las filas de las celdas y pulsando el botón "Supr" de nuestro teclado:

 

2-eliminar-datos-celda-excel.png

 

Paso 2

Pero cuando vamos a borrar contenido de celdas seleccionadas, no de toda una fila o columna, este método es poco viable ya que al seleccionar la opción "Eliminar" tendremos las siguientes opciones:

 

3 opciones de borrar celdas en excel.jpg

 

Paso 3

Como vemos esta acción elimina por completo o la fila o la columna, lo cual afectaría datos que no deseamos borrar.
Para borrar el contenido solo de celdas seleccionadas, daremos clic derecho sobre la selección y usaremos la opción "Borrar contenido":

 

4-borrar-contenido-excel.png

 

Paso 4

Al usar esta alternativa, el contenido de las celdas seleccionadas será borrado sin afectar las demás celdas del entorno:

 

5-borrar-celdas-sin-borrar-celdas-del-entorno.png

 

Nota
De forma alterna, podemos seleccionar las celdas donde se ha de borrar su contenido y pulsamos la tecla "Supr" de nuestro teclado y de este modo se borrará dicho contenido.

 

Así de simple es borrar el contenido de celdas seleccionadas en Excel 2019.

 

Te enseñamos los pasos que debes seguir para saber cómo convertir un documento Word (docx) a una hoja Excel (xlsx)



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 07 2018 08:30
  •   Actualizado sep 07 2018 08:34
  •   Visitas 461
  •   Nivel
    Básico