Ver destacados

🔻 Office: De tu interés

Como cambiar Eje X y Eje y en Excel

Como cambiar Eje X y Eje y en Excel va a ser una tarea sencilla de realizar siguiendo los pasos de este video tutorial que tenemos para ti.

Compartir mi Calendario de Outlook | Video

Compartir mi Calendario de Outlook nunca será más fácil de realizar, solo tienes que ver este video-tutorial y podrás de forma rápida y efectiva saber compartir tu Calendario en Outlook.

Convertir un archivo de PowerPoint a PDF Computadora PC | Video

Para convertir un archivo de PowerPoint a PDF en Computadora PC estás en el tutorial de video correcto, entra y soluciónalo en poco tiempo de forma rápida y sencilla como necesitas!

Como hacer mi Presentacion de PowerPoint | Video

Para hacer mi presentación de Power Point tardé muy poco gracias a esta explicación. Te lo vas a perder tú? Solución rápida, efectiva y directa aquí. No pierdas el tiempo, Solvetic te soluciona.

Por que No Puedo Abrir Word en mi Laptop | Video

Por que No Puedo Abrir Word en mi Laptop no va a ser nunca mas un problema para ti gracias a este video que te ofrece la solución a ese problema!

Actualizar PowerPoint | Video

Actualizar PowerPoint es bastante sencillo cuando veas el video, aquí tienes los pasos de como realizarlo y poder actualizar PowerPoint cuando a ti te interese.

Unir Documentos Word en uno solo

Aprende a unir Documentos Word en Uno Solo fácilmente con nuestra guía detallada. Descubre métodos simples y efectivos para combinar múltiples documentos de Word, manteniendo el formato y el estilo, para crear un archivo único y coherente.

Cómo proteger un archivo de Excel 2019, 2016 para solo lectura

Tutorial con vídeo para poder proteger un documento de Excel 2019 o 2016 y hacerlo de solo lectura para no poderse editar.
Escrito por
47.2K Visitas  |  Publicado oct 16 2018 11:45
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


La seguridad de los datos en Excel 2160 0 2019 es una de las prioridades que debemos siempre tener presente ya que, si estamos trabajando con grandes cantidades de datos y se modifica el valor de alguna celda, de forma accidental o no, esto cambiar todo el diseño, los valores y el resultado esperado crenado confusión y errores a la hora de entregar los archivos o de ejecutar las tareas pertinentes.

 

Una forma práctica para evitar este tipo de incidentes es estableciendo ese archivo en el modo de solo lectura, así, un usuario sin los respectivos permisos no podrá modificar nada del contenido de la hoja y por ende no se verá afectado ningún procedimiento que este dentro de ella. Solvetic explicará cómo crear un archivo protegido de solo lectura en Excel 2019 siendo válido de igual forma para versiones de Excel 2016.

 

 

 

Cómo proteger un archivo de solo lectura en Excel 2019

 

Paso 1

Para lograr esto, debemos ir a la hoja que vamos a establecer como de solo lectura, ir al menú “Archivo” y en la sección “Información” debemos pulsar sobre la opción “Proteger libro” y dar clic en la opción “Abrir siempre como solo lectura”:

 

 

Paso 2

Al seleccionar esta opción podemos ver que se resalta dicha opción en Excel 2019:

 

 

Paso 3

Procedemos a cerrar el libro y a guardar los cambios, y en el momento en que se intente acceder de nuevo a dicho libro veremos el siguiente mensaje:

 

 

Paso 4

Como vemos, este mensaje indica que dicho libro solo puede abrirse en modo lectura con lo cual no se puede aplicar ningún cambio, si pulsamos en el botón Sí podemos ver en la barra de titulo la leyenda “Solo lectura”:

 

 

Paso 5

De esta manera no será posible efectuar ningún cambio sobre el libro ni sobre su información ya que se desplegará el siguiente mensaje:

 

 

Paso 6

Para recuperar la edición del libro debemos ir a Archivo / Opciones / Guardar como:

 

 

Paso 7

Ahora definimos la ruta donde se ha de guardar el archivo y podemos ver que automáticamente se crea con el nombre Copia de “Archivo”. Al guardar esta copia será posible editar sus datos y conservará la misma información del archivo de solo lectura.

 

 

Así, hemos aprendido a crear un archivo de solo lectura en Excel 2016 o 2019.

 

Tutorial con vídeo para prohibir la edición de un documento y poner contraseña tanto en Word como en Excel 2019.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!