Cargando



Cómo proteger un archivo de Excel 2019, 2016 para solo lectura

Tutorial con vídeo para poder proteger un documento de Excel 2019 o 2016 y hacerlo de solo lectura para no poderse editar.


oct 16 2018 11:45
Básico

La seguridad de los datos en Excel 2160 0 2019 es una de las prioridades que debemos siempre tener presente ya que, si estamos trabajando con grandes cantidades de datos y se modifica el valor de alguna celda, de forma accidental o no, esto cambiar todo el diseño, los valores y el resultado esperado crenado confusión y errores a la hora de entregar los archivos o de ejecutar las tareas pertinentes.

 

Una forma práctica para evitar este tipo de incidentes es estableciendo ese archivo en el modo de solo lectura, así, un usuario sin los respectivos permisos no podrá modificar nada del contenido de la hoja y por ende no se verá afectado ningún procedimiento que este dentro de ella. Solvetic explicará cómo crear un archivo protegido de solo lectura en Excel 2019 siendo válido de igual forma para versiones de Excel 2016.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo proteger un archivo de solo lectura en Excel 2019

 

Paso 1

Para lograr esto, debemos ir a la hoja que vamos a establecer como de solo lectura, ir al menú “Archivo” y en la sección “Información” debemos pulsar sobre la opción “Proteger libro” y dar clic en la opción “Abrir siempre como solo lectura”:

 

1-Abrir-siempre-como-solo-lectura.png

 

Paso 2

Al seleccionar esta opción podemos ver que se resalta dicha opción en Excel 2019:

 

 

Paso 3

Procedemos a cerrar el libro y a guardar los cambios, y en el momento en que se intente acceder de nuevo a dicho libro veremos el siguiente mensaje:

 

 

Paso 4

Como vemos, este mensaje indica que dicho libro solo puede abrirse en modo lectura con lo cual no se puede aplicar ningún cambio, si pulsamos en el botón Sí podemos ver en la barra de titulo la leyenda “Solo lectura”:

 

 

Paso 5

De esta manera no será posible efectuar ningún cambio sobre el libro ni sobre su información ya que se desplegará el siguiente mensaje:

 

 

Paso 6

Para recuperar la edición del libro debemos ir a Archivo / Opciones / Guardar como:

 

 

Paso 7

Ahora definimos la ruta donde se ha de guardar el archivo y podemos ver que automáticamente se crea con el nombre Copia de “Archivo”. Al guardar esta copia será posible editar sus datos y conservará la misma información del archivo de solo lectura.

 

 

Así, hemos aprendido a crear un archivo de solo lectura en Excel 2016 o 2019.

 

Tutorial con vídeo para prohibir la edición de un documento y poner contraseña tanto en Word como en Excel 2019.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Carlos Garcia
oct 17 2018 12:54

Esto me ha venido de ayuda para poder poner contraseña en hojas de Excel 2016, bien que sirva para 2019 que a lo mejor cambio en no mucho tiemp.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X