Cargando



Activar o desactivar protección en tiempo real Windows Defender Windows 10

Tutorial con vídeo para poder habilitar o deshabilitar la protección en tiempo real Windows Defender Windows 10.


oct 08 2018 09:58
Básico
mar 16 2020 16:41

La seguridad de nuestro sistema operativo siempre debe ser uno de los principales temas a trabajar día a día en un mundo donde las amenazas no dan tregua alguna y aprovechan cualquier fallo de seguridad para acceder al sistema y ejecutar virus o acciones nocivas.

 

Existen diversas soluciones, software antivirus o antimalware, que han sido desarrollados con el objetivo de contrarrestar estas amenazas. Pero en este caso no hay que recurrir a software de terceros ya que el propio sistema operativo Windows 10 integra una solución de seguridad. Esta opción es la ya conocida Windows Defender que en Windows 10 se ha acoplado con numerosas funciones adicionales de seguridad.

 

Te explicamos paso a paso cómo habilitar la aplicación de protección de Windows Defender en Windows 10.

 

El Antivirus de Windows Defender permite al usuario una protección en tiempo real contra las amenazas de software, tales como virus, malware en el correo electrónico, aplicaciones e Internet permitiéndonos así disfrutar de una navegación totalmente segura. Dentro de estas nuevas funciones encontramos la oportunidad de acceder a una protección antivirus basada en la nube. Cuando ésta cuando se habilita, permite que Windows Defender envíe información a Microsoft sobre los diversos problemas encontrados y después se use para recopilar más detalles sobre los problemas. De esta forma se permite que el grupo de desarrollo de Microsoft tome las medidas de seguridad necesarias.

 

Solvetic explicará cómo habilitar o deshabilitar la protección en la nube y la protección en tiempo real que ofrece Windows Defender en Windows 10.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Habilitar o deshabilitar protección en tiempo real Windows Defender de Windows 10

 

 

Paso 1

Para dar inicio a este proceso ingresamos el término “seguridad” en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y allí seleccionamos la opción “Seguridad de Windows”:

 

1-activar-windows-defender-2018.png

 

Paso 2

De forma alterna, podemos ir a la siguiente ruta:
  • Inicio
  • Configuración
  • Actualización y seguridad
  • Seguridad de Windows

 

 

 

 

Paso 3

Allí damos clic en el botón “Abrir el servicio Seguridad de Windows”. En alguno de los dos métodos usados veremos lo siguiente:

 

 

Paso 4

Allí vamos a la sección “Protección antivirus y contra amenazas” y será desplegado lo siguiente:

 

 

Paso 5

Damos clic en la línea “Administrar la configuración” ubicada en la sección “Configuración de antivirus y protección contra amenazas” y en la siguiente ventana será posible desactivar de forma simple las siguientes opciones:
  • Protección en tiempo real
  • Protección basada en la nube
  • Envío de muestras automático

 

 

 

 

Paso 6

Para deshabilitar esto debemos pulsar en el interruptor de cada una de ellas y aceptar el mensaje desplegado de UAC. Ahora, cuando deseemos habilitarlo de nuevo basta con activar de nuevo el interruptor y así seguir disfrutando de la protección.

 

 

 

Es recomendable no dejar estas opciones desactivadas ya que juegan un rol importante para todos los archivos, procesos y servicios del sistema operativo ya que si no se activan estamos creando una puerta abierta para que las amenazas puedan acceder y efectuar sus planes de forma completa.

 

Cómo administrar y configurar Windows Defender con Windows PowerShell en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X