Cargando



Cómo crear plantilla de usuario en Windows Server 2019, 2016

Tutorial que explica cómo crear una plantilla de usuario en Windows Server 2019, 2016 paso a paso


oct 04 2018 10:35
Intermedio

De tu interés 👌

Windows Server 2016 y 2019 nos proveen diversas funcionalidades prácticas para optimizar al máximo la administración de cada una de las alternativas de objetos que se implementan allí. Uno de estos son los usuarios, gracias a los cuales se ejecutan miles de tareas de orden administrativo y productivo en la organización.

 

Te explicamos todos los pasos que debes seguir para saber cómo configurar e instalar Windows Server 2019

 

La creación de un usuario en el directorio activo no requiere de gran trabajo, pero si se requiere crear múltiples usuarios puede conllevar tiempo que puede ser usado para otras tareas mas relevantes del sistema; especialmente si se trata de crear diversos usuarios de un solo departamento, los cuales tendrán la misma configuración a nivel de roles y parámetros. En este caso la forma mas práctica que nos brinda Windows Server 2016 y 2019 es crear un usuario base con toda la configuración y luego crear una plantilla de este usuario, la cual se usará para todos los demás. Esto ahorra tiempo ya que evita crear usuario por usuario añadiendo roles y demás detalles.

 

Es por esto que Solvetic explicará como podemos crear una plantilla de usuario en Windows Server 2019, pero el proceso es el mismo para Windows Server 2016.

 

Los mejores tutoriales para Windows Server 2019 que no te puedes perder!

 

Paso 1

Para iniciar este proceso iremos al "Administrador del servidor" y allí, en el menú "Herramientas", seleccionamos la opción "Usuarios y equipos de Active Directory":

 

1-usuarios-y-equipos-de-active-directory.png

 

Paso 2

En la consola que se desplegará, iremos a la sección "Users" y allí daremos clic derecho en algún lugar libre para seleccionar la opción "Nuevo" / "Usuario":

 

 

Paso 3

Procedemos a crear el nuevo usuario según sea necesario. Pulsamos en "Siguiente".

 

3-nuevo-usuario-windows-server.png

 

Paso 4

A continuación asignamos la contraseña y definimos la forma como se administrará la cuenta, esto implica definir si la cuenta estará deshabilitada, si el usuario debe cambiar la contraseña, etc. Pulsamos de nuevo en "Siguiente".

 

4-contraseña-usuario-windows-server.png

 

Paso 5

Veremos un resumen de la cuenta a crear. Pulsamos en "Finalizar" para completar el proceso.

 

5-crear-un-nuevo-usuario-windows-server-2019.png

 

Paso 6

Ahora daremos doble clic sobre el nuevo usuario y en la ventana desplegada vamos a la pestaña "Miembro de" para agregar los grupos en los cuales van a estar los usuarios. Allí podemos pulsar en el botón "Agregar" para ingresar todos los grupos requeridos.

 

6-agregar-usuario-windows-server-2019.png

 

Paso 7

Podemos ir a la pestaña "Cuenta" donde veremos lo siguiente. Si deseamos pulsamos en el botón "Hora de inicio de sesión" para definir en qué rango horario el usuario tendrá permiso para iniciar sesión en el dominio.

 

7-hora-de-inicio-de-sesion-windows-server.png

 

Pulsamos en "Aceptar" para aplicar los cambios.

 

8-horas-de-inicio-de-sesion-windows-server.png

 

Paso 8

Asimismo, podemos ingresar todos los datos que consideremos necesarios para tal usuario. Definido esto pulsamos en el botón "Aplicar y Aceptar" para guardar los cambios.

 

9-usuario-windows-server.png

 

Paso 9

Ahora daremos clic derecho sobre el usuario creado y editado y seleccionamos la opción "Copiar":

 

10-usuario-windows-server.png

 

Paso 10

Se desplegará la siguiente ventana donde ingresamos los detalles del nuevo usuario. En la siguiente ventana ingresamos la contraseña.

 

11-usuario-windows-server.png

 

Paso 11

Podemos ver que la opción definida en el usuario anterior esta aplicada, en este caso "La contraseña nunca expira". Pulsamos en "Siguiente". Luego en "Finalizar" para completar la creación del usuario.

 

12-usuario-windows-server.png

 

Paso 12

Una vez creado daremos doble clic sobre este usuario y podremos ver que todos los cambios que fueron aplicados al usuario inicial son reflejados a este nuevo usuario:

 

13-PLANTILLA-usuario-windows-server.png

 

 

14-PLANTILLA-usuario-windows-server.png

 

Así de simple es crear una plantilla de un usuario y permitir que todo su perfil sea aplicado a todos los demás usuarios creados en base a este.

 

Tutorial que explica cómo crear una carpeta compartida en Windows Server 2019 a través del Explorador de archivos o del Administrador del Servidor paso a paso.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X