Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! No te preocupes, recuperar archivos eliminados nunca fue tan sencillo. No te pierdas el tutorial que hemos preparado. Aprende a utilizar Recoverit en Windows 10.


 


Cómo personalizar pestaña nueva en Google Chrome

Personaliza de diferentes maneras las pestañas del navegador de Google Chrome con las indicaciones que te ofrecemos en este tutorial.


Escrito por el ago 08 2016 10:12 google chrome


imgpsh_fullsize-13.jpeg

 

Navegar por internet a pasado de ser algo esporádico para muchos a convertirse en algo cotidiano con el paso del tiempo. La red es nuestra aliada más fiel a la hora de buscar información y realizar diferentes tareas. Contra más facilidades tengamos en cuanto a su uso, más productivos seremos en nuestra navegación. Para ello existen diferentes atajos de teclado por ejemplo, o la posibilidad de restaurar el navegador a su configuracion original en el caso de que nos esté dando algún tipo de problema.

 

Nota
Recuerda que para que la navegación sea segura y estemos prevenidos de no sufrir ataques indeseados en nuestro ordenador, tenemos que tener instalado un antivirus y un antimalware adecuado.

 

Sabemos que existen diversos navegadores como Internet Explorer, Safari, Chrome, Mozilla Firefox, pero uno de los más usados a nivel mundial, sin lugar a dudas, es Google Chrome debido a su versatilidad, facilidad de uso, extensiones, seguridad, etc.

 

Siempre que abrimos Google Chrome vemos que por defecto aparece el logo de Google y las pestañas que hemos abierto con más frecuencia, etc En este análisis vamos a observar cómo podemos modificar esta presentación y añadir páginas en blanco al inicio o una dirección web personalizada.

 

 

1. Cómo eliminar las páginas por defecto al inicio de Google Chrome


Paso 1

Hemos visto que por defecto cuando abrimos una nueva pestaña en Google Chrome se abren en forma de baldosas las páginas más visitadas y si deseamos eliminarlas debemos hacerlo de manera manual pasando el puntero del mouse sobre dicha página y pulsando el ícono X ubicado en la esquina superior derecha.

 

eliminar-web-chrome-1.jpg

 

Paso 2

Una vez hayamos eliminado alguna de estas páginas, veremos en la parte inferior de Google Chrome el siguiente mensaje:

 

 

Podemos revertir la eliminación de la página (solo la elimina de la página de inicio pero no del historial de navegación) seleccionando la opción Deshacer. Si lo que deseamos es restaurar todas las pestañas eliminadas pulsaremos la opción Restaurar todo.

 

 

2. Establecer página en blanco Google Chrome con Blank New Tab Page


Si deseamos establecer una página en blanco al inicio de Google Chrome usando esta extensión vamos a realizar el siguiente proceso.

 

Paso 1

Realizaremos la instalación de la extensión Blank New Tab Page desde el siguiente enlace.

 

 

Una vez sea instalada en Google Chrome basta con abrir una nueva ventana y veremos lo siguiente:

 

pestaña-blanco-chrome.jpg

 

Paso 2

Podemos observar que aparece una ventana totalmente en blanco. Si deseamos que cuando se abra una nueva ventana estén desplegados los marcadores debemos ir a la siguiente ruta:
Menú de Chrome / Favoritos / Mostrar la barra de marcadores

marcadores-chrome-6.jpg

 

Así cuando seleccionemos esta opción podemos abrir una nueva ventana. De esta manera podemos usar esta extensión para desplegar una nueva ventana en blanco o una nueva ventana con la barra de marcadores.

 

 

3. Abrir página web personalizada al abrir nueva pestaña con Replace New Tab Page


Paso 1

Otra de las extensiones que sin lugar a dudas nos van a ser de gran ayuda para personalizar las nuevas pestañas es instalando la extensión Replace New Tab Page la cual encontramos en el siguiente enlace.

 

 

Una vez sea instalada la extensión vamos a ir al ícono respectivo ubicado en la esquina superior derecha y seleccionamos la ficha Opciones

 

remplazar-chrome-8.jpg

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana donde debemos ingresar la dirección web de la página que deseamos sea desplegada cada vez que abramos una nueva ventana

 

guardar-pagina-chrome.jpg

 

Pulsamos Save para guardar los cambios y la próxima vez que abramos una nueva ventana veremos lo establecido. De esta manera usando la extensión Replace New Tab Page podemos definir que página web abrirá cada vez que ejecutemos una nueva ventana.

 

 

4. Abrir página web personalizada desde menú Configuración de Chrome


Paso 1

Otra alternativa que tenemos, en caso de no querer instalar la extensión, es a través del menú de Configuración de Chrome. Para ello vamos a Menú / Configuración. Allí se abrirá la siguiente ventana:

 

establecer-paginas-chrome-11.jpg

 

Paso 2

Debemos seleccionar la opción Establecer páginas la cual está en el campo En inicio. Se abrirá la siguiente ventana:

 

página-de-inicio-chrome-12.jpg

 

Basta con seleccionar la opción Agregar nueva página, ingresar la URL de la página deseada y pulsar Aceptar. Debemos reiniciar Google Chrome para que la próxima vez que abramos una nueva pestaña esté por defecto la URL agregada.

 

 

5. Cómo personalizar radicalmente una nueva pestaña en Google Chrome


Paso 1

Si deseamos una apariencia totalmente diferente a las antes mencionadas podemos usar otra extensión paras Google Chrome llamada Humble New Tab Page la cual encontramos disponible en el siguiente enlace.

 

 

 

Nueva pestaña con
  • Marcadores recientes
  • Aplicaciones
  • Sitios que hemos visitado con frecuencia
  • El almacén web de Chrome, entre muchas otras más

 

Una vez se haya descargado e instalado vamos a ir al menú Opciones de dicha extensión ubicada en la parte superior derecha

 

opciones-chrome-13.jpg

 

Allí veremos que se despliega lo siguiente:

 

herramientas-pestaña-chrome-14.jpg

 

Paso 2

Desde aquí vamos a poder ver las diferentes opciones que tenemos con esta herramienta. La primera opción es el campo Open links in donde debemos seleccionar la opción New tab. Adicionalmente en el campo Appearance podemos definir aspectos como el tema sobre el cual se abrirá la nueva ventana, los tonos, la animación, etc.

 

Hemos seleccionado para este ejemplo el tema Hacker, se ha indicado la ubicación Madrid y podemos ver cómo se abrirá la nueva ventana:

 

pestaña-chrome-apariencia.jpg

 

Allí podemos pulsar sobre cualquiera de las opciones como Marcadores recientes, los más visitados, cerrados recientemente, etc y la extensión nos desplegará la información respectiva.

 

marcadores-recientres-chrome.jpg

 

Como podemos observar esta herramienta es muy dinámica y nos permite definir diversos valores a las nuevas pestañas que despleguemos en Google Chrome.

 

Podemos ir a la tienda de Chrome para explorar muchas opciones que nos permiten personalizar nuestras nuevas pestañas y así tener un entorno diferente al acostumbrado.


Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Teresa Vázquez
ago 08 2016 14:04

Una buena idea para ahorra tiempo y tener a mano aquello que nos interesa.

Muchas gracias'''

Me ha gustad, es interesante para ahorrar tiempo escribiendo webs y tal.

 

saludos.


Angel Martinez
nov 08 2016 12:52

perfect¡

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 08 2016 10:12
  •   Actualizado ago 08 2016 10:22
  •   Visitas 18.1K
  •   Nivel
    Básico