Ver destacados

Cómo solucionar error Bluetooth en Huawei P20 Lite Android

Te explicamos las diferentes formas de solucionar fallos en la conexión Bluetooth en el móvil Huawei P20 Lite de Android paso a paso.
Escrito por
87.3K Visitas  |  Publicado ago 07 2018 13:15
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


El teléfono móvil es uno de los dispositivos que más utilizamos en nuestra vida diaria, ya que a través de estos pequeños aparatos podemos realizar cantidad de funciones que hace años eran impensables: comunicarse a través de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, utilizar el correo electrónico, enviar y recibir distintos documentos y archivos o descargar aplicaciones de Internet son algunas de las acciones que realizamos cada poco tiempo desde nuestros móviles.
Su gran uso hace que sea un imprescindible de nuestro día a día y que cada vez más lo utilicemos conectado a otros dispositivos, como por ejemplo cuando reproducimos la pantalla del móvil a la televisión para ver vídeos o fotografías en un mayor tamaño.

 

Cómo conectar tu móvil Huawei P20 de Android a tu TV sin internet utilizando cable HDMI, Chromecast o Fire TV Stick Basic Edition o con internet con Miracast.

 

La tecnología Bluetooth es también un recurso muy recurrente entre los usuarios ya que con esto conseguimos conectar nuestro móvil a otros dispositivos como pueden ser altavoces ,auriculares Bluetooth o incluso a nuestro coche sin la necesidad de utilizar cables. Pero, ¿qué hacer cuando no podemos conectar dos dispositivos por Bluetooth? Es por esta razón que hoy en Solvetic vamos a explicar las posibles formas de solucionar errores de este tipo cuando suceden en el móvil Huawei P20 Lite de Android.

 


1. Cómo emparejar Huawei P20 Lite con otro dispositivo por Bluetooth


Lo primero que vamos a explicar es como realizar correctamente el proceso de emparejamiento de tu Huawei con otro dispositivo a través de Bluetooth, ya que hacerlo de forma incorrecta puede ser el fallo que hace que no se produzca la conexión. Para esto tendrás que hacer lo siguiente:

 

Paso 1

Desliza la pantalla del menú principal de tu Huawei hacia abajo.

 

 

Paso 2

En la parte superior verás varias opciones. Pulsa en “Bluetooth” de manera larga.

 

 

Paso 3

Desliza la pestaña “Activar Bluetooth” hacia la derecha para activarlo en tu Huawei P20 Lite

 

 

Paso 4

En el apartado “Dispositivos disponibles” empezarás a ver el listado de dispositivos Bluetooth para emparejar.

 

 

Paso 5

Verás el siguiente mensaje emergente. Asegúrate que el código se muestra en la pantalla del dispositivo con el que quieres enlazar y pulsa “Enlazar” en el botón.

 

 


2. Cómo desenlazar Huawei P20 Lite para solucionar fallos de conexión Bluetooth


Si has sincronizado tu dispositivo con otro y existen fallos en la conexión bluetooth lo mejor será que lo desincronices y vuelvas a empezar desde el principio. Para esto tendrás que hacer lo siguiente:

 

Paso 1

Ve al menú de Bluetooth en tu Huawei P20 Lite y en el apartado de “Dispositivos enlazados” pulsa sobre la “i” situada a la derecha.

 

 

Paso 2

Ahora, en la nueva pantalla, verás la opción “Desenlazar”. Pulsa aquí.

 

 

Nota
Una vez lo hayas desenlazado vuelve a enlazarlo siguiendo los pasos citados en el apartado 1. También si sigue dando error prueba a conectarlo con Bluetooth con otro dispositivo diferente para comprobar si el fallo es propio o del otro dispositivo

 


3. Actualizar Huawei P20 Lite para solucionar error de Bluetooth


Otra forma de solucionar un fallo de Bluetooth puede ser actualizar nuestro Huawei P20 Lite a su última versión, ya que a veces puede influir en el correcto funcionamiento del Bluetooth. Para esto tendrás que hacer lo siguiente:

 

Paso 1

Accede a los “Ajustes” del dispositivo pulsando sobre el icono de la rueda dentada en el menú principal.

 

 

Paso 2

En la nueva pantalla, entre las opciones disponibles, desliza hasta “Sistema” y pulsa aquí.

 

 

Paso 3

Ahora pulsa “Actualizar software” para continuar.

 

 

Paso 4

Ahora pusa sobre “Versión nueva” para actualizar tu Huawei P20 Lite a la última versión.

 

 


4. Restablecer Huawei P20 Lite de fábrica para solucionar error de Bluetooth


Si todo lo anterior no funciona, también puedes probar a restablecer tu Huawei P20 Lite a los valores de fábrica, no sin antes hacer una copia de seguridad para no perder la información que no quieres perder. Para esto los pasos a seguir serán estos.

 

Tutorial que explica paso a paso cómo resetear el móvil Huawei P20 Lite de Android con o sin código de desbloqueo. Incluye vídeo.

 

Con estas formas conseguirás solucionar los fallos de Bluetooth en tu móvil Huawei P20 Lite de Android.

 

Recopilación de tutoriales y trucos para el móvil Huawei

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!