Cargando



Cómo conectar Huawei P20 Pro a TV o proyector

Diferentes formas para saber cómo conectar Huawei P20 Pro a TV o proyector en Smart TV con Miracast o en TV con cable, Chromecast o Fire TV Stick.


ago 02 2018 14:55
Intermedio
Total de Apartados : 2

Los teléfonos móviles hoy en día no dejan de sorprendernos y es que las funciones y características que ofrecen cada vez son más y mejores. Utilizamos estos dispositivos para cantidad de cosas ya que han pasado de ser utilizados únicamente para llamar y escribir mensajes, para ser nuestros fieles compañeros en los que almacenar cantidad de información ya sea relacionada con nuestro correo electrónico, redes sociales o fotos y vídeos que realizamos.

 

Además, a través de nuestro móvil podemos descargar diferente contenido o traspasar desde el ordenador. Este u otro motivo como conectarnos a internet a través de él, puede ser el que nos motive para querer conectar nuestro Huawei P20 Pro con el televisor, y de este modo reproducir el contenido del teléfono en pantalla grande.

 

¿Qué es Miracast?
Una de las opciones que tenemos para conectar nuestro Huawei P20 Pro a la televisión o a un proyector es hacerlo a través de la tecnología Miracast. Se trata de un método similar a la conexión por cable HDMI, pero de manera inalámbrica. Debemos tener en cuenta que si se apaga la pantalla del dispositivo, tambien vamos a dejar de ver el contenido en el televisor.

 

Para utilizar esta tecnología se deben cumplir dos requisitos:

  • Tener un móvil compatible: En este caso Huawei P20 Pro lo es.
  • Que nuestro televisor sea compatible
En caso de que una de estas dos condiciones no se cumplan será necesario el uso de adaptadores diseñados para este fin que se muestran en la segunda parte del tutorial.

 

¿Qué es DLNA?
DLNA son las siglas de Digital Living Network Alliance. La diferencia entre la conexión a través de DLNA y Miracast es que esta tecnología no permite reproducir la pantalla de nuestro móvil en el televisor pero si reproducir fotos o vídeos en él. De cualquier manera la conexión entre el dispositivo y el Smart TV es imprescindible.

 

A continuación te mostramos diferentes opciones para que sepas como hacerlo con un Huawei P20 Pro.

 

Con estas aplicaciones DLNA Streaming vas a poder ver el contenido de tu Android o iPhone directamente en el televisor. ¿Sabes cuales son las mejores?

 


1. Cómo conectar Huawei P20 Pro con Miracast a Smart TV

 

Paso 1

Para esta opción lo primero que tenemos que hacer para que nuestro Huawei P20 Pro se conecte con el Smart TV es desplazar la pantalla del móvil hacia abajo hasta que aparezcan las opciones de conexión.

 

 

conectar-Huawei-P20-Pro-a-TV-o-proyector-1.jpg

 

Paso 2

Entre todas las opciones disponibles , tenemos que seleccionar "Pantallas múltiples"

 

conectar-Huawei-P20-Pro-a-TV-o-proyector-2.jpg

 

Paso 3

Finalmente vamos a ver como nuestro teléfono comienza a buscar dispositivos con los que poder enlazarse. Una vez que nuestro televisor aparezca en la pantalla del teléfono, tenemos que seleccionarlo y esperar a que se vinculen entre ellos.

 

conectar-Huawei-P20-Pro-a-TV-o-proyector-3.jpg

 


2. Cómo conectar Huawei P20 Pro a televisor que no es Smart TV


En el caso de que nuestro televisor no sea Smart TV y por tanto no disponga de conexión a internet, podemos elegir una de las siguientes alternativas que te proponemos a continuación.

 

Conectar Huawei P20 a TV por cable
Si queremos una opción sencilla y asequible, esta es la mejor alternativa. Lo único que necesitas es un cable que en uno de sus extremos tenga un terminal HDMI y en el otro extremo un conector USB tipo C para establecer la conexión entre ambos dispositivos.

 

 

cable hdmi.jpg

 

Winnovo adaptador USB C 3.1
Adaptador para conectar Huawei P20 Pro a TV

 

Conectar Huawei P20 a TV con Chromecast
Otra de las alternativas que tenemos es conectar nuestro Huawei P20 Pro al televisor o proyector a través de Chromecast. Se trata de un aparato de Google que a través de un cable HDMI permite que enviemos archivos desde dispositivos como Smartphone o tablets a la televisión.

 

Chromecast te permite:

  • Permite que envíes contenido desde aplicaciones compatibles como YouTube
  • Puedes coompartir la pantalla de tu móvil en una pestaña en Chrome
  • Utilizar gran cantidad de aplicaciones compatibles.

 

 

chromecast.jpg

 

Chromecast
Dispositivo de Google para enviar contenido entre Smartphone y TV

 

Conectar Huawei P20 a TV con Fire TV Stick Basic Edition
Otra de las opciones que tenemos ha sido como no podía ser por el gigante Amazon el cual ofrece un dispositivo para conectar el televisor con tu teléfono móvil. Cuenta con más de 4000 aplicaciones además de tener acceso a Amazon Prime o plataformas como Netflix.

 

Se conecta a través de HDMI al televisor y se utilizar mediante el uso de un mando.

 

amazon fire stick.jpg

 

Fire TV Stick
Dispositivo de Google para enviar contenido de Amazon

 

Estas son las diferentes alternativas con las que contamos para conectar nuestro teléfono con el televisor (sea o no Smart TV) o proyector

 

No te pierdas los mejores tutoriales y trucos del Huawei P20 Pro


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X