Cargando



Cómo conectar LG G7 a TV o proyector

En este tutorial explicamos cómo conectar el móvil LG G7 de Android a un TV o proyector utilizando la tecnología Miracast o adaptadores como HDMI, Chromecast o Fire TV Stick Basic Edition.


jul 10 2018 13:59
Intermedio
Total de Apartados : 2
jul 10 2018 17:41

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en un elemento imprescindible que prácticamente utilizamos a cada rato en nuestro día a día para realizar montones de acciones. En sus inicios el teléfono móvil fue creado con la idea de que los usuarios pudiesen emitir llamadas sin necesidad de tener que estar en un punto fijo, pero últimamente y sobre todo desde la llegada de Internet a los teléfonos y la mejora de la tecnología en los mismos estas funciones han ido ampliándose hasta límites insospechados: hacer fotos o grabar vídeo, compartir contenido a través de redes sociales, buscar información en la red, utilizar el GPS o descargar aplicaciones son algunas de las acciones diarias para las cuales utilizamos estos pequeños aparatos. Esto hace que acumulemos mucha información útil e importante en los mismos.

 

Tutorial en el que se explica distintas formas de hacer una copia de seguridad y restaurar la información en el móvil LG G7 de Android. Incluye vídeo

 

Bien es cierto que una de las más recurrentes es también el visualizar fotografía y sobre todo vídeo que grabamos desde el móvil o que consumimos de distintas plataformas como pueden ser YouTube. Esto puede ser muy útil pero en algunas situaciones, sobre todo reuniones de amigos o de familia, la pantalla de nuestro móvil puede quedarse pequeña y en este tipo de caso parece una buena idea conectar el dispositivo a una pantalla más grande para reproducir este contenido, como puede ser un TV o proyector.

 

Para realizar esta acción sin necesidad de conectar nuestro aparato a través de un cable la tecnología más popular es DNLA y Miracast

 

¿En qué consiste la tecnología Miracast?
Esta tecnología conecta dispositivos de una manera muy similar a la que lo haría un cable HDMI pero sin necesidad de que exista un cable uniendo los dispositivos, ya que lo hace de forma inalámbrica.

 

¿En qué consiste la tecnología DNLA?
DNLA es un acrónimo que viene de las siglas de Digital Living Network Alliance, que permite reproducir el contenido como fotos y vídeos en una pantalla de mayor tamaño, pero no la pantalla en sí.

 

¿Qué requisitos deben darse para utilizar esta tecnología?
  • Un TV compatible con este tipo de tecnología.
  • Necesitaremos un móvil compatible, que tenga la opción de “Compartir pantalla” o “Duplicar pantalla”

 

Por esta razón hoy en Solvetic vamos a explicar las distintas formas de conectar estos aparatos con uno de los smartphones preferidos por los usuarios actualmente con sistema operativo Android: El LG G7

 


1. Cómo conectar LG G7 a tu TV o proyector con Miracast


Si se cumplen todos los requisitos anteriores estás de suerte, ya que significará que podrás conectar tu móvil a cualquiera de los aparatos mencionados sin necesidad de cables ni adaptadores y siguiendo los pasos que vamos a citar a continuación

 

Paso 1

Pulsa sobre el icono del engranaje para acceder a los “Ajustes” del dispositivo

 

1-ajustes-lg-g7.png

 

Paso 2

Ahora, en la parte superior deberás seleccionar “Red” y en el aparatado de “Dispositivos conectados” pulsar sobre la opción “Compartir pantalla”

 

2-compartir-pantalla-lg-g7.jpg

 

Paso 3

Activa la pestaña de compartir pantalla deslizándola hacia la derecha

 

3-activar-compartir-pantalla-lg-g7.png

 

Paso 4

El dispositivo comenzará a buscar los dispositivos disponibles, cuando aparezcan en la pantalla pulsa sobre el elegido para conectar.

 

4-compartir-pantalla-lg-g7.png

 


2. Cómo conectar LG G7 a TV no Smart TV con adaptador


Si resulta que no se cumplen todos los requisitos anteriormente mencionados no debes preocuparte, ya que existen adaptadores que te permitirán realizar la acción del mismo modo. Estos son:

 

Conectar LG G7 a TV por cable
En este y otros muchos casos se trataría de la alternativa más sencilla y utilizada es conectar el teléfono a través de un cable HDMI. Para ello es necesario que uno de los estemos del cable tenga conector USB tipo C y la otra parte terminal HDMI. Bastará con conectar ambos dispositivos utilizando el cable.

 

conectar lg g7 a tv con cable hdmi.jpg

 

Winnovo adaptador USB C 3.1
Adaptador para conectar LG G7 a TV

 

Conectar LG G7 a TV con Chromecast
Otra de las opciones que está siendo cada vez más utilizada es la posibilidad de conectar nuestro teléfono al televisor a través de Chromecast. Chromecast se trata de un pequeño aparato que es muy sencillo de utilizar y que se conecta al televisor a través de un cable HDMI. Con este método podremos manda contenido desde el teléfono al televisor o proyector como puede ser YouTube u otras aplicaciones compatibles.

 

conectar lg g7 a tv con chromecast.jpg

 

Chromecast
Dispositivo de Google para enviar contenido entre Smartphone y TV

 

Conectar LG G7 a TV con Fire TV Stick Basic Edition
Amazon ofrece este dispositivo como una opción ante el problema de conectar el televisor con nuestros móviles. Cuenta con más de 4000 aplicaciones además de tener acceso a Amazon Prime o plataformas como Netflix entre otro montón de posibilidades.

 

conectar lg g7 a tv con amazon stick.jpg

 

Fire TV Stick
Dispositivo de Google para enviar contenido de Amazon-

 

Así de sencillo será conectar tu móvil LG G7 de Android a un dispositivo de pantalla más grande.

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos del LG G7 de Android


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X