Cargando



Conversiones de click en Google Adwords

Las conversiones son acciones que el cliente realiza en la pagina web, es un clic al cual lo interpretaremos como una acción ejemplo: se realizo una venta, se ha enviado un email, se a vendido un producto o se ha adquirido una oferta. Estos clic son interpretados como acciones de negocio. Aquí desarrollaremos estos conceptos.


jun 05 2013 20:39
Profesional
jun 05 2013 20:40
Las conversiones son acciones que el cliente realiza en la pagina web, es un clic al cual lo interpretaremos como una acción ejemplo: se realizo una venta, se ha enviado un email, se a vendido un producto o se ha adquirido una oferta. Estos clic son interpretados como acciones de negocio.

El objetivo de una conversión es asociar una palabra clave o anuncio a una meta del negocio al que deseamos hacerle un seguimiento.

Configurar el seguimiento de conversiones
Ingrese a su cuenta de Google Adword y seleccione en el menú Herramientas y análisis > Conversiones.

En la pestaña Conversión seleccionar la opción +Conversión. Ingrese el nombre de la conversión este debería ser la acción de conversión ejemplo “Venta realizada”, “Inscripción en Curso de Marketing”.

Luego debemos seleccionar la Categoría de conversión para describir cual es la acción que representa el clic venta, suscripción, cliente potencial, visita a un pagina clave.

La opción lenguaje de marcas permite activa la compatibilidad entre dispositivos ya que Javascript no es igual para un ordenador que para un móvil, si Es una web seleccionaremos HTML o XHTML.


Imagen enviada


También se puede optar por un valor de la conversión si el valor fuera fijo ejemplo un suscripción, puede otorgarle por ejemplo un valor de 20 euros y así contabilizar los beneficios que produce esa conversión.

Una notificación de Estadísticas del sitio de Google (Google Site Stats) que el usuario vera un mensaje que indica que esta siendo monitorizado y que las conversiones están activas, este sistema es opcional.

Al finalizar la configuración y guardar los cambios se obtienen el código Javascript para insertar en la pagina en la cual se hará el seguimiento,

Así por ejemplo si quiero hacer un seguimiento de una compra, insertare el código Javascript en la pagina donde finaliza la operación de compra, generalmente en la pagina donde se Agradece la compra al usuario.

Las conversiones puede seguirse también desde Google Analytics vinculando la cuenta de Adword.
Google Analytics permite hacer un seguimiento de conversiones tanto para Google Adword como orgánicas.

Google Analytics es el complemento perfecto para el seguimiento y análisis de conversiones ya que brinda mayor información sobre la procedencia del clic.

Para vincular una web de Google Analytics con las conversiones en Adword, vamos a la cuenta de Google Analytics vamos a al menú Administrador > Configurar cuenta > Configuración para compartir datos.

Luego de aproximadamente 48 hs iremos a la cuenta de Adword y en el menú Herramientas y Análisis > Conversiones, veras un mensaje que te permitirá importar los datos desde Google Analytics como objetivos de conversión.

Algo a tener en cuenta para evitar un análisis erróneo es que puede haber diferencias en los datos de Adword y Analytics por ejemplo si visito varias veces la web desde Adword solo contara una visita la primera vez, si lo hago desde Analytics contará visitas cada vez que entre en la web, lo cual podría interpretarse erróneamente que muchas visitas y poca conversión.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X