Cargando



Cómo borrar historial de navegación en Google Chrome

Tutorial con vídeo en el que te enseñamos cómo borrar historial de navegación en Google Chrome desde Mac, Windows 10 o Android.


jul 05 2018 12:48
Intermedio
Total de Apartados : 3
jul 05 2018 12:51

De tu interés 👌

El navegador que más se utiliza en la actualidad, es Google Chrome. Este navegador ha sido desarrollado con grandes prestaciones de búsqueda, opciones de personalización y escalabilidad. Sin duda este navegador dispone de cantidad de funciones, entre las que no encontramos que almacena un historial con todo lo que buscamos y los sitios web a los que accedemos.

 

Esto es algo tradicional en cualquier navegador, ya que relativamente esto no representan ningún impacto de seguridad inicialmente. Esto no siempre es así, ya que si accedemos a sitios privados o confidenciales donde se maneja información delicada o a sitios donde nuestros datos están expuestos nos arriesgamos a un usuario mal intencionado nos cause algún problema.

 

Además es posible que queramos llevar un control sobre los sitios que visitamos. Allí entra a jugar un rol vital como es el borrado del historial. Solvetic aconseja que, si no se desea ejecutar regularmente el borrado del historial en estos navegadores, usemos el modo incognito o In Private el cual no registra ningún sitio visitado.

 

Modo incógnito Chrome
Para ejecutar este modo incognito en Google Chrome vamos al menú Personaliza y controla Google Chrome y allí seleccionamos la opción Nueva ventana de incognito:

 

incognito-chrome.png

 

Nota
Podemos usar la combinación de teclas para realizar este proceso.

 

Ctrl + Shift + N

 

 

Pasos para navegar en modo incógnito en el navegador (Windows,Mac, Android y iPhone) y evitar que tus datos e historial de sitios web visitados queden registrados en el navegador.

 

A continuación, veremos como borrar el historial de Google Chrome en diversos sistemas para abarcar un aspecto mucho más general.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo borrar historial de Google Chrome en macOS Mojave

 

Paso 1

Para ello accedemos a Google Chrome, pulsamos en el menú y allí vamos a la ruta Historial / Historial:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-macOS-Mojave-1.jpg

 

Nota
También podemos usar la combinación de teclas Comando + Y o pegar en una nueva ventana la línea

 

+ Y

Chrome://history

 

Paso 2

Será desplegada la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Allí vemos los elementos que están dispuestos en el historial de Google Chrome en macOS Mojave, y para su eliminación contamos con dos alternativas. Selecciona las casillas de los elementos deseados y pulsar sobre el icono de menú lateral y allí elige "Eliminar del historial":

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-macOS-Mojave-3.jpg

 

Paso 4

La segunda opción consiste en dar clic en la línea "Eliminar datos de navegación" ubicada en el costado lateral izquierdo y veremos lo siguiente:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-macOS-Mojave-4.jpg

 

Allí activamos la casilla Historial de navegación, seleccionamos la frecuencia de tiempo a borrar y pulsamos en el botón Borrar datos para completar la acción.

 

Paso 5

Como un punto adicional, Google Chome nos permite visualizar todo el historial que usamos en su navegador líder desde la siguiente dirección:

 

 

Allí veremos lo siguiente:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-Windows-0.png

 

Paso 6

Podemos ver el historial por dispositivo y será posible definir un rango de tiempo o búsqueda especifica. Allí pulsamos sobre el menú lateral de cada sitio y allí seleccionamos la opción Borrar:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-Windows-01.png

 


2. Cómo borrar historial de Google Chrome en Windows 10

 

Paso 1

Para el caso de Google Chrome en Windows 10, vamos al menú Personaliza y controla Google Chrome y allí iremos a la ruta Historial / Historial:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-macOS-Mojave-5.jpg

 

Nota
Si deseamos podemos usar la combinación de teclas Ctrl + H o en una nueva pestaña pegar la línea

 

Ctrl + H

chrome://history/

 

Paso 2

En la ventana desplegada tendremos las siguientes opciones para borrar el historial de navegación.En primer lugar, podemos seleccionar los elementos deseados y allí pulsar sobre el menú lateral y seleccionar la opción Eliminar del historial o bien pulsar en el botón Borrar ubicado en la parte superior:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-Windows-8.jpg

 

Paso 3

La siguiente opción radica en dar clic en la línea "Eliminar datos de navegación" ubicada en el costado lateral y será desplegada la siguiente ventana donde activaremos la casilla "Historial de navegación" y definimos la frecuencia de tiempo que ha de ser borrada de los sitios web:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-Windows-9.jpg

 

Una vez definidos estos valores pulsamos en el botón Borrar datos.

 

Nota
A esta opción podemos acceder ejecutando la siguiente línea en una nueva ventana de Google Chrome:
chrome://settings/clearBrowserData

 


3. Cómo borrar historial de Google Chrome en Android

 

Paso 1

Para el caso de Android, recordemos que Google es su propietario, si deseamos borrar el historial accedemos al navegador y pulsamos en el icono de menú para seleccionar la opción Historial. Allí accederemos a nuestro historial de navegación en Android:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-android-10.jpg

 

Paso 2

Para borrar el historial contamos con las siguientes opciones:
  • Dar clic en el signo X ubicado al lado de cada sitio para borrarlo de forma individual.
  • Si deseamos borrar todo, o parte de él, pulsamos en la línea superior "Borrar datos de navegación" y seremos redireccionados a la siguiente ventana donde definiremos el intervalo de tiempo a borrar y activamos la casilla Historial de navegación

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-android-2.png

 

Paso 3

Pulsamos en el botón Borrar datos para completar la acción.

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-android-3.png

 

Hemos aprendido a borrar el historial de navegación o a configurar ciertos parámetros del mismo en este navegador que es el más usado hoy en día, y así estaremos añadiendo una escala mas de seguridad para toda la información que debemos manejar a diario.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo eliminar la caché con menú o por comandos rápidos en Windows 10, Android, Mac o Linux.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X