Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo borrar historial de navegación en Google Chrome

Tutorial con vídeo en el que te enseñamos cómo borrar historial de navegación en Google Chrome desde Mac, Windows 10 o Android.


Escrito por el jul 05 2018 11:48 chrome google



El navegador que más se utiliza en la actualidad, es Google Chrome. Este navegador ha sido desarrollado con grandes prestaciones de búsqueda, opciones de personalización y escalabilidad. Sin duda este navegador dispone de cantidad de funciones, entre las que no encontramos que almacena un historial con todo lo que buscamos y los sitios web a los que accedemos.

 

Esto es algo tradicional en cualquier navegador, ya que relativamente esto no representan ningún impacto de seguridad inicialmente. Esto no siempre es así, ya que si accedemos a sitios privados o confidenciales donde se maneja información delicada o a sitios donde nuestros datos están expuestos nos arriesgamos a un usuario mal intencionado nos cause algún problema.

 

Además es posible que queramos llevar un control sobre los sitios que visitamos. Allí entra a jugar un rol vital como es el borrado del historial. Solvetic aconseja que, si no se desea ejecutar regularmente el borrado del historial en estos navegadores, usemos el modo incognito o In Private el cual no registra ningún sitio visitado.

 

Modo incógnito Chrome
Para ejecutar este modo incognito en Google Chrome vamos al menú Personaliza y controla Google Chrome y allí seleccionamos la opción Nueva ventana de incognito:

 

incognito-chrome.png

 

Nota
Podemos usar la combinación de teclas para realizar este proceso.

 

Ctrl + Shift + N

 

 

Pasos para navegar en modo incógnito en el navegador (Windows,Mac, Android y iPhone) y evitar que tus datos e historial de sitios web visitados queden registrados en el navegador.

 

A continuación, veremos como borrar el historial de Google Chrome en diversos sistemas para abarcar un aspecto mucho más general.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo borrar historial de Google Chrome en macOS Mojave

 

Paso 1

Para ello accedemos a Google Chrome, pulsamos en el menú y allí vamos a la ruta Historial / Historial:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-macOS-Mojave-1.jpg

 

Nota
También podemos usar la combinación de teclas Comando + Y o pegar en una nueva ventana la línea

 

+ Y

Chrome://history

 

Paso 2

Será desplegada la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Allí vemos los elementos que están dispuestos en el historial de Google Chrome en macOS Mojave, y para su eliminación contamos con dos alternativas. Selecciona las casillas de los elementos deseados y pulsar sobre el icono de menú lateral y allí elige "Eliminar del historial":

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-macOS-Mojave-3.jpg

 

Paso 4

La segunda opción consiste en dar clic en la línea "Eliminar datos de navegación" ubicada en el costado lateral izquierdo y veremos lo siguiente:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-macOS-Mojave-4.jpg

 

Allí activamos la casilla Historial de navegación, seleccionamos la frecuencia de tiempo a borrar y pulsamos en el botón Borrar datos para completar la acción.

 

Paso 5

Como un punto adicional, Google Chome nos permite visualizar todo el historial que usamos en su navegador líder desde la siguiente dirección:

 

 

Allí veremos lo siguiente:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-Windows-0.png

 

Paso 6

Podemos ver el historial por dispositivo y será posible definir un rango de tiempo o búsqueda especifica. Allí pulsamos sobre el menú lateral de cada sitio y allí seleccionamos la opción Borrar:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-Windows-01.png

 


2. Cómo borrar historial de Google Chrome en Windows 10

 

Paso 1

Para el caso de Google Chrome en Windows 10, vamos al menú Personaliza y controla Google Chrome y allí iremos a la ruta Historial / Historial:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-macOS-Mojave-5.jpg

 

Nota
Si deseamos podemos usar la combinación de teclas Ctrl + H o en una nueva pestaña pegar la línea

 

Ctrl + H

chrome://history/

 

Paso 2

En la ventana desplegada tendremos las siguientes opciones para borrar el historial de navegación.En primer lugar, podemos seleccionar los elementos deseados y allí pulsar sobre el menú lateral y seleccionar la opción Eliminar del historial o bien pulsar en el botón Borrar ubicado en la parte superior:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-Windows-8.jpg

 

Paso 3

La siguiente opción radica en dar clic en la línea "Eliminar datos de navegación" ubicada en el costado lateral y será desplegada la siguiente ventana donde activaremos la casilla "Historial de navegación" y definimos la frecuencia de tiempo que ha de ser borrada de los sitios web:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-Windows-9.jpg

 

Una vez definidos estos valores pulsamos en el botón Borrar datos.

 

Nota
A esta opción podemos acceder ejecutando la siguiente línea en una nueva ventana de Google Chrome:
chrome://settings/clearBrowserData

 


3. Cómo borrar historial de Google Chrome en Android

 

Paso 1

Para el caso de Android, recordemos que Google es su propietario, si deseamos borrar el historial accedemos al navegador y pulsamos en el icono de menú para seleccionar la opción Historial. Allí accederemos a nuestro historial de navegación en Android:

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-android-10.jpg

 

Paso 2

Para borrar el historial contamos con las siguientes opciones:
  • Dar clic en el signo X ubicado al lado de cada sitio para borrarlo de forma individual.
  • Si deseamos borrar todo, o parte de él, pulsamos en la línea superior "Borrar datos de navegación" y seremos redireccionados a la siguiente ventana donde definiremos el intervalo de tiempo a borrar y activamos la casilla Historial de navegación

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-android-2.png

 

Paso 3

Pulsamos en el botón Borrar datos para completar la acción.

 

borrar-historial-de-Google-Chrome-en-android-3.png

 

Hemos aprendido a borrar el historial de navegación o a configurar ciertos parámetros del mismo en este navegador que es el más usado hoy en día, y así estaremos añadiendo una escala mas de seguridad para toda la información que debemos manejar a diario.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo eliminar la caché con menú o por comandos rápidos en Windows 10, Android, Mac o Linux.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 05 2018 11:48
  •   Actualizado jul 05 2018 11:51
  •   Visitas 594
  •   Nivel
    Intermedio