Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Desactivar auto refresh página web en Chrome, Firefox o Edge

Tutorial con vídeo para desactivar la actualización automática o refresco en una página web con Chrome, Firefox o Edge.


Escrito por el jun 28 2018 15:10 chrome edge firefox



Los navegadores modernos están cargados con diversas funcionalidades que han sido desarrolladas pensando en la optimización de la experiencia de usuario y para sobresalir por encima de la competencia, pero algunas funciones o características las encontramos en todos los navegadores por defecto y una de ellas es la actualización automática de los sitios web. Aunque a simple vista esto es algo práctico, en realidad lo es, para muchos usuarios no lo es debido a que podemos estar en medio de una lectura, en medio de un juego o viendo alguna película o concierto en línea y si la pestaña se actualiza volveremos de nuevo al inicio y perderemos la trama que ya llevamos.

 

Por ello hoy Solvetic explicará la forma para deshabilitar la actualización automática en algunos de los principales navegadores actuales como son Google Chrome, Firefox Quantum y Microsoft Edge. Microsoft Edge viene integrado por defecto en Windows 10, pero en caso de no contar con los demás podremos descargarlos en los siguientes enlaces:

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 


1. Desactivar la actualización automática usando extensión o complemento en Google Chrome


Google Chrome es uno de los navegadores más usados en la actualidad y por ende la actualización automática de los sitios visitados tiene un impacto mucho más alto. Para el caso de Google Chrome contamos con dos opciones para evitar esta actualización automática, estas son:

 

Paso 1

Para este caso vamos a instalar la extensión llamada “Auto Refresh Blocker” la cual está disponible en el siguiente enlace de forma gratuita:

 

 

1-agregar-Auto-Refresh-Blocker.png

 

Paso 2

Allí pulsamos en el botón “Añadir extensión” y será desplegado el siguiente mensaje:

 

2-Auto-Refresh-Blocker.png

 

Paso 3

Pulsamos en el botón “Agregar extensión” para completar la tarea. Una vez instalada la extensión ingresaremos la siguiente línea en una nueva pestaña de Google Chrome:
chrome://extensions/

3-añadir-Auto-Refresh-Blocker.png

 

Paso 4

Allí damos clic en la línea “Detalles” ubicada bajo la extensión instalada y seremos redireccionados a lo siguiente:

 

 

Paso 5

Allí podremos realizar diversas acciones sobre la extensión, pero daremos clic en la línea “Opciones de las extensiones” y será desplegado lo siguiente:

 

 

Paso 6

Ali debemos confirmar que la casilla “Desactivar los elementos «meta refresh» de páginas” se encuentre activa y en el campo “Lista negra” podremos añadir los sitios web que no deseamos ejecuten la actualización, para ello vamos a la URL y daremos clic derecho sobre el icono de la extensión y seleccionamos la opción “Añadir a lista negra” y será desplegado el siguiente mensaje:

 

6-añadir-los-sitios-web-que-no-deseamos-ejecuten-la-actualización.png

 

Paso 7

Pulsamos en el botón Aceptar y podremos ver el sitio en la lista negra en las opciones de la extensión:

 

7-lista-negra-en-las-opciones-de-la-extensión.png

 

 


2. Desactivar la actualización automática usando configuración en Google Chrome

 

Paso 1

La siguiente solución radica en el contenido mismo del navegador, para ello ingresamos la siguiente línea en una nueva pestaña:
chrome://flags
Paso 2

En el cuadro de búsqueda ingresaremos lo siguiente. Allí cambiamos su valor de Default a Enabled. Así tendremos la posibilidad de desactivar este tipo de actualización en Google Chrome.
automatic-tab-discarding

 

 


3. Desactivar la actualización automática en Firefox Quantum

 

Paso 1

Para el caso de Firefox Quantum la solución es mucho más simple, allí basta con abrir una nueva ventana e ingresar la siguiente línea:
about:config
Paso 2

Veremos la siguiente ventana:

 

 

 

9-zona-hostil-para-manzas.png

 

Paso 3

Pulsamos en el botón “Acepto el riesgo” y en la nueva ventana ingresamos la siguiente línea:
accessibility.blockautorefresh

 

Paso 4

Daremos clic derecho sobre este y seleccionamos la línea “Modificar”:

 

 

Paso 5

Podremos ver que su valor ha sido editado de “false a true”. De esta forma simple hemos desactivado la actualización automática de las páginas web en Firefox Quantum.

 

 

 

 


4. Desactivar la actualización automática en Microsoft Edge


Para el caso de Edge no contamos con una opción integrada en el navegador o la opción de usar algún complemento de un tercero debido a las configuraciones de seguridad de Windows 10 con las aplicaciones universales. En este caso, podemos editar la configuración de Internet Explorer, aunque ya sea obsoleto para millones de usuarios.

 

Paso 1

Para realizar esto, iremos a la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Redes e Internet

 

 

 

 

 

 

Paso 2

Allí damos clic en la línea “Opciones de Internet” y en la pestaña “Seguridad” damos clic en el botón “Nivel personalizado” y en la nueva ventana activamos la casilla “Disable” en la sección “Allow META REFRESH”:

 

14-Allow-META-REFRESH.png

 

Hemos aprendido a desactivar esta funcionalidad en estos navegadores usados en la actualidad de forma simple.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo eliminar las contraseñas guardadas en navegadores Chrome, Firefox, Safari, Edge o Internet Explorer.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 28 2018 15:10
  •   Visitas 776
  •   Nivel
    Intermedio