Cargando

Ir a contenido


 


Cómo resetear, cambiar o restablecer contraseña macOS Sierra

Aprende en este tutorial como poder resetear, cambiar o restablecer la contraseña de tu equipo macOS Sierra


Escrito por el feb 06 2017 13:02 mac



En algún momento puede suceder que nos olvidemos de la contraseña de acceso a nuestro equipo con macOS Sierra y nos vemos antes una situación un poco complicada ya que no tener acceso al sistema impide que trabajemos de la forma adecuada y que tengamos el rendimiento esperado.

 

El reseteo de la contraseña es uno de los conceptos claves que debemos tener como administradores o personal de soporte IT ya que muchos usuarios acuden a nosotros ante este tipo de situaciones. Vamos a aprender como resetear, restablecer o cambiar la contraseña de macOS Sierra de forma sencilla. Es importante recordar que debemos tener el volumen con FileVault activo para este fin.

 

Paso 1

El proceso de cambio de contraseña debemos ejecutarlo en modo recuperación de macOS Sierra y para acceder a este modo debemos encender o reiniciar el equipo pulsando las teclas Comando + R y tan pronto veamos el logo de Apple procedemos a soltarlas. En la ventana desplegada macOS Utilities vamos a la pestaña Utilidades y seleccionamos Terminal

 

+ R

 

 

Paso 2

Una vez se abra la consola de la terminal ingresaremos el siguiente comando para acceder al cambio de contraseña:
resetpassword

 

Paso 3

Como hemos mencionado el sistema solicita que hayamos activado FileVault en el volumen usando nuestro AppleID a través de iCloud, el cual ingresamos en la ventana desplegada.

 

 

Paso 4

Una vez ingresemos las credenciales pulsamos en Siguiente y seleccionamos la razón por la cual estamos ejecutando el cambio de contraseña:

 

 

Una vez seleccionada la opción pulsamos Siguiente y en la nueva ventana ingresaremos la nueva contraseña para acceder al sistema:

 

 

Paso 5

Pulsamos en Siguiente y podremos ver que la contraseña ha sido cambiada de forma correcta en macOS Sierra:

 

 

Finalmente pulsamos en Reiniciar para que el sistema cargue los cambios y tengamos el acceso necesario. Como vemos es sencillo resetear la contraseña de nuestro sistema en macOS Sierra.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 06 2017 13:02
  •   Actualizado feb 06 2017 13:05
  •   Visitas 3.9K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios

Hola, el tutorial es muy bueno, y me ha ayudado, pero tengo un problema: en el paso 3 no me reconoce la contraseña porque "No ha sido posible iniciar sesión debido a un error del servidor". Tengo la contraseña bien, estoy segura. ¿Qué puede ocurrir, me podéis ayudar? Gracias de antemano.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse