Cargando



Cómo hacer copia de seguridad (Backup) en Android LG V30

En este tutorial te explicamos cómo activar la copia de seguridad para no perder tu información personal en el móvil LG V30 de Android. Incluye vídeo.


jun 06 2018 18:58
Intermedio
jun 12 2018 13:58

A diario y muchas veces sin danos cuenta utilizamos nuestros teléfonos móviles para realizar montones de acciones, desde realizar llamadas, hasta buscar en internet o utilizar aplicaciones de Internet con distintas funcionalidades.

 

Te explicamos cómo bloquear llamadas y contactos en el LG V30 para que esos números no puedan volver a llamarte ni enviarte menajes. Incluye vídeo.

 

El uso del teléfono hace que acumulemos cantidad de información en estos pequeños aparatos: Fotos, vídeos, contactos y otros documentos son elementos que guardamos en nuestro teléfono y que no queremos perder. Una opción para no perder información puede ser pasar estos archivos a nuestro PC.

 

Tutorial para saber cómo activar el modo desarrollador y el modo depuración (USB Debuggin) en LG V30. Incluye vídeo

 

Pero esta quizá no sea la opción más cómoda o eficaz para el día a día ya que no siempre tenemos tiempo de enchufar el móvil a nuestro equipo para realizar esta acción. Por este motivo realizar una copia de seguridad en el teléfono es un aspecto importante ya que si sucede cualquier imprevisto no perderemos la información y podremos restaurarla sin ningún problema. Es por esto que hoy en Solvetic explicaremos cómo realizar una copia de seguridad o backup en uno de los terminales más utilizados a día de hoy: El LG V30 de Android. Para esto los pasos a seguir son los siguientes:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Entra en los “Ajustes” del terminal pulsando sobre el icono de la rueda dentada en la pantalla principal del terminal.

 

1 ajustes lg v30.jpg

 

Paso 2

Una vez dentro, en la parte superior verás una barra con distintas pestañas. Pulsa en “General” situada el final de la barra y dentro de esta opción tendrás que acceder a “Copia de seguridad y reinicio”

 

2 copia de seguridad y reinicio lg v30.jpg

 

Paso 3

Aparecerás en una nueva ventana. Aquí desliza hasta el apartado “Google copia de seguridad” y aquí acceder a “Copia de seguridad de los datos pulsando sobre esta opción”

 

3 copia de seguridad de datos lg v30.jpg

 

Paso 4

La pestaña deberá estar activada para que el móvil realice una copia de seguridad periódica de la información que contiene el teléfono.

 

4 activar copia de seguridad lg v30.png

 

Nota
Es importante tener asociada la cuenta a un correo de Google para que se realice la buckup de forma correcta. Dentro del apartado “Google copia de seguridad” tendrás que seleccionar la cuenta de Gmail. Si deseas añadir otra cuenta de Google selecciona “Añadir cuenta” en la ventana emergente.

 

5-establecer-cuenta-de-copia-de-seguridad-lg-v30.png 6-establecer-cuenta-de-google-para-copia-de-seguridad-lg-v30.png

 

 

Ahora si pierdes o cambias de terminal podrás recuperar toda la información de una manera sencilla gracias a la copias de seguridad que automáticamente realizará el teléfono cada cierto tiempo.

 

Así de sencillo es realizar una copia de seguridad en el móvil LG V30 siguiendo estos pasos.

 

Los mejores tutoriales y trucos para sacar el máximo partido a tu móvil LG V30 de Android


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X