Cargando



Optimizar campaña de anuncios en Adwords

Al realizar una campaña de anuncio en Adwords debemos realizar una análisis e investigación con el fin de optimizar las palabras claves y el texto del anuncio, aquí encontrarás como.


jun 03 2013 20:49
Profesional
jun 04 2013 12:05
Cuando publicamos una campaña de anuncio en Adwords, debemos realizar una análisis e investigación con el fin de optimizar las palabras claves y el texto del anuncio, con el fin de obtener un mayor CTR (porcentaje de clic).

Imagen enviada


Estrategias para Optimizar palabras claves

Muchas son las estrategias que podrían aplicarse, aquí expondremos 2 estrategias que servirán para investigar palabras claves y obtener información para optimizar la campaña de Adword.

1)

Investigar palabras claves con Google Analytics

Podemos utilizar los datos que Google Analytics obtiene de la web para determinar que palabras claves están generando visitas a nuestra web.
Esto puede hacerse buscando en el menú Fuentes de trafico > Búsquedas, aquí tendremos tres opciones para seleccionar Visión General y además dos opciones diferenciadas en Orgánicas y Pagas.



Imagen enviada


Según la opción que elijamos nos mostrara un listado de palabras claves que están relacionadas a nuestra web, las Orgánicas provenientes de SEO y las pagas provenientes de Adwords.

Para poder obtener información de búsquedas Pagas antes deben vincularse las cuentas Adwords y Google Analytics.
A continuación se explica como vincular Una cuenta de Adword con una cuenta de Google Analytics.


Vincular Cuentas de Google Analytics

Accedemos a nuestra cuenta de Adword y vamos al menú Herramientas y análisis > Google Analytics, luego continuamos haciendo clic en la pestaña Administrador y luego Fuentes de datos allí seleccionamos la cuenta que deseamos enlazar.


Imagen enviada


2)

La Herramienta Google Adwords KeyTools

Esta herramienta se accede desde la cuenta de Adwords, en el menú Herramientas y analisis > Herramienta para palabras claves. Sirve para realizar consultas de una o varias palabras claves, sectorizando según algunos parámetros que podemos configurar.


Imagen enviada


Aquí Lo que hacemos es escribir las palabras claves que puede ser una o varias que nos interesa investigar, y luego podremos configurar parámetros como país, idioma, tipo de concordancia de la palabra clave. También podremos elegir el tipo de dispositivo desde donde se conecta el usuario que nos encontrara ejemplo un portátil o desde un móvil para diversificar más la búsqueda. Esta herramienta permite simular el comportamiento de una palabra clave según los parámetros configurados en la búsqueda.

Cuando obtenemos los resultados de búsqueda podremos evaluar el nivel de competencia de cada palabra clave, la cantidad de búsquedas globales y locales estimado en intervalo mensual y el coste por clic, es decir un estimado de cuanto deberíamos pagar por cada clic si decidiéramos incluir esa palabra clave en nuestra campaña de Adword.

Esta herramienta es muy útil para probar distintas opciones y simular muchas situaciones para ver cual nos resulta más conveniente.

Para evitar análisis erróneos con Adword Keytools, se debe conocer que los datos son revelamientos sobre anunciantes y palabras claves que se están utilizando en todos los anuncios a nivel global, un error común es pensar que el indicador Competencia indica competencia entre sitios web y en realidad es competencia entre anunciantes por esa palabra clave.
La cantidad de visitas y búsquedas son solo de anuncios pagos no incluye las búsquedas orgánicas.

Dentro de la optimización de palabras claves esto es lo mas importante, hay mucho para investigar.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X