Cargando



Deshabilitar solicitudes de notificaciones en sitios web Firefox

Te explicamos cómo deshabilitar solicitudes de notificaciones en todos los sitios web del navegador Mozilla Firefox


mar 19 2018 12:25
Intermedio

De tu interés 👌

Mozilla ha lanzado Firefox Quantum el cual viene cargado con numerosas funcionalidades enfocadas especialmente en la velocidad y desarrollo, pero también la privacidad forma un rol importante en Quantum. Ahora, en esta nueva edición, será posible que el administre las opciones de permisos de los sitios web. Se incluye una nueva sección en Privacidad y allí podremos controlar los permisos de Ubicación, Cámara, Micrófono y Notificaciones.

 

Que son estas notificaciones, podemos ver como determinados sitios web generan notificaciones cuando se publica una nueva noticia o artículo, los blogs notifican sobre nuevas publicaciones, el canal YouTube muestra notificaciones sobre videos recomendados y así, cada sitio lanza notificaciones en base a su desarrollo.

 

Aunque esto puede ser útil en ocasiones específicas puede llegar a ser molesto. Solvetic explicará el proceso para desactivar dichas notificaciones en Firefox Quantum.

 

Te explicamos paso a paso cómo personalizar la barra de herramientas y temas en Firefox Quantum.

 

Paso 1

Para lograr esto, iremos a Firefox Quantum, pulsamos en el icono de menú en la parte superior derecha y allí seleccionamos la línea Opciones:

 

opciones-firefox-1.jpg

 

Paso 2

En la nueva ventana desplegada, vamos a la sección Privacidad y seguridad y en el panel central nos dirigimos a la sección Permisos:

 

Deshabilitar-solicitudes-de-notificaciones-en-todos-los-sitios-web-Firefox-2.png

 

Paso 3

Allí daremos clic en el botón Configuración de la opción Notificaciones y será desplegado lo siguiente. Debemos activar la casilla Bloquear nuevas solicitudes de emisión de notificaciones.

 

Deshabilitar-solicitudes-de-notificaciones-en-todos-los-sitios-web-Firefox-3.png

 

Nota
Esta opción solo está disponible en la versión 59 de Firefox, de modo que, si tenemos la versión 58 de Quantum, debemos ir al menú y allí seleccionar Ayuda / Acerca de Firefox y proceder con la actualización del navegador.

 

Deshabilitar-solicitudes-de-notificaciones-en-todos-los-sitios-web-Firefox-4.png

 

Paso 4

Esta tarea también la podemos realizar desde la línea about:config en la barra de dirección y buscando la siguiente línea:
dom.webnotifications.enabled

 

Allí daremos doble clic sobre la línea para establecer su valor en false y de este modo deshabilitar las notificaciones.

 

Así de simple, Quantum nos permite evitar que estas notificaciones sean desplegadas en la navegación web.

 

En este tutorial te explicamos los pasos que debes seguir para saber cómo habilitar tema oscuro en Firefox Quantum


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X