Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo buscar archivos o carpetas modificados en Windows 10, 8, 7

Te mostramos cómo puedes buscar archivos o carpetas modificandos recientemente en Windows 10, 8 o 7.


Escrito por el feb 13 2018 10:59



De forma frecuente creamos, editamos y almacenamos nuevos archivos en el sistema operativo Windows y dentro de todo este proceso de creación y edición, en algunas oportunidades será necesario saber con exactitud la fecha y hora de modificación de un archivo, esto con fines de control o procesos administrativos.

 

Hoy en Solvetic vamos a ver cómo podemos verificar esta información de forma sencilla gracias al Explorador integrado de Windows.

 

 

Podemos ver que cuando accedemos al Explorador de archivos en Windows, contamos con algunas columnas como las siguientes.

 

Podemos ir al menú Vista / Agregar columnas y allí seleccionar las columnas que deseemos para obtener una mejor información del archivo.

 

Fecha de creación
Es la fecha cuando se creó el archivo en el sistema.

 

Fecha de modificación
Es cuando se editó el archivo por última vez.

 

Último acceso
Indica la última vez que el archivo fue abierto.

 

 


1. Saber fecha de modificación a través de las propiedades del archivo en Windows 10

 

Paso 1

La primera opción disponible para ver en detalle la fecha de modificación de un archivo es dando clic derecho sobre él y seleccionar la opción “Propiedades”:

 

 

Paso 2

Al acceder a la ventana de las propiedades veremos en la parte inferior detalles como creación, modificación y ultimo acceso:

 

3-creación,-modificación-y-ultimo-acceso.png

 

 

Paso 3

Para conocer los detalles de todos los archivos en una carpeta, debemos modificar su vista a “Detalles”, recordemos que el explorador nos ofrece una serie de opciones como
  • Iconos pequeños, medianos o grandes
  • Lista
  • Mosaicos
  • Contenido, etc

 

 

 

 

Paso 4

Al seleccionar la opción “Detalles”, veremos las columnas que hemos definido.
Como hemos indicado anteriormente, podemos añadir más columnas a la vista en el Explorador de archivos ya que por defecto solo trae 2 o 3 columnas, para realizar este proceso, vamos al menú
  • Vista
  • Agregar columnas
  • Elegir columnas

 

 

 

Paso 5

Podemos dar clic sobre las opciones en la parte superior, pero se limitan a 7 opciones únicamente. Al pulsar en la línea “Elegir columnas” veremos lo siguiente. Allí tendremos más de 30 opciones y además será posible definir el orden de visualización en el explorador usando los botones Bajar o Subir.

 

 

6-detalles-carpeta.png

 

 


2. Ver los archivos modificados recientemente usando la Búsqueda de Windows 10


El sistema operativo Windows cuenta con un servicio llamado Windows Search el cual se encarga de administrar toda la búsqueda dentro del sistema.

 

Paso 1

Para hacer uso de esta opción, abriremos una nueva ventana del explorador de archivos y al dar clic sobre una biblioteca o unidad en especial veremos que en el costado superior derecho será desplegado el campo “Buscar en Carpeta seleccionada”

 

 

Paso 2

En este caso hemos seleccionado Imágenes y por ello aparece la opción “Buscar en Imágenes” y en el menú del explorador, cuando demos clic en dicho campo de búsqueda, podemos ver un nuevo menú llamado “Buscar” el cual nos ofrece las siguientes opciones:

 

 

Paso 3

Allí pulsaremos sobre la opción “Fecha de modificación” ubicada en el grupo “Refinar” y veremos múltiples opciones como:

 

 

Paso 4

Como vemos, podemos realizar una búsqueda en base a los parámetros de tiempo allí seleccionados.
Al seleccionar alguno de los periodos de tiempo allí expuestos veremos el resultado y el filtro seleccionado en el campo de búsqueda:

 

 

Paso 5

Es posible seleccionar nuestro propio rango de fechas, para ello, podremos ingresar el término “fechademodificacion:” y tan pronto ingresemos los dos puntos será desplegado un calendario donde definiremos la fecha deseada:

 

 

Paso 6

Basta con dar clic sobre el día y se aplicará dicho filtro. El explorador de Windows nos da la oportunidad de guardar las búsquedas con parámetros para que en un futuro requerimiento esté allí sin repetir todo el proceso, para esto, vamos al menú “Buscar” y allí damos clic en la opción “Guardar búsqueda”:

 

Por defecto, esta búsqueda será almacenada en la ruta “C:\Users\usuario” pero podremos definir la deseada si es el caso.

 

 

De este modo hemos visto cómo podemos realizar una búsqueda mucho mas detallada y aplicando ciertos filtros que desplegaran los resultados más relevantes según sea el caso y así tener siempre los mejores resultados.

 

Conoce los mejores programas para poder modificar la fecha de creación, de modificación o de último acceso en cualquier archivo de Windows 10, 8, 7.



Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 13 2018 10:59
  •   Visitas 1.4K
  •   Nivel
    Intermedio