Cargando



Cómo enviar mensaje WhatsApp programado y automático

Te explicamos como crear auto respuesta en WhatsApp utilizando Autoresponder para WhatsApp en móvil.


ene 25 2018 15:06
Intermedio
abr 25 2018 10:56

De tu interés 👌

WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas por los usuarios para comunicarse en cualquier lugar y momento a través de mensajes que se mandan de manera instantánea. Muchas veces aunque la utilizamos a diario no somos conscientes de todo lo que la aplicación puede ofrecernos.

 

Aprende los trucos mas escondidos de WhatsApp. En este tutorial te explicamos una serie de funciones que quizás aun no conoces de la app y que pueden ayudarte a mejorar su uso.

 

A diario podemos recibir cientos de mensajes de WhatsApp en nuestros teléfonos. No siempre estamos disponibles para responderlos ya que nos encontramos haciendo otra cosa y no podemos estar atentos al teléfono móvil en ese momento. En estas ocasiones es útil que el teléfono de manera predeterminada mande una respuesta programada a determinados mensajes de WhatsApp que recibamos para que después podamos atenderlo más tranquilamente.

 

Es por esto que en esta ocasión en Solvetic explicaremos como programar mensajes de respuesta en WhatsApp que se manden de manera automática utilizando una aplicación: Autoresponder para WhatsApp

 

Para esto tendrás que seguir estos pasos:

 

Paso 1

Descarga en tu móvil la aplicación AutoResponder para WhatsApp en el siguiente enlace:

 

 

Una vez lo hayas hecho entra en la aplicación y en la pantalla principal pulsa el botón “Configuración de las notificaciones”

 

1-configuración-de-las-notificaciones-autoresponder-para-whatsapp.png

 

Paso 2

Se abrirá una nueva pantalla. En la esquina inferior derecha de la pantalla verás un icono “ + “ en un círculo verde. Pulsa sobre él para agregar una respuesta predeterminada a un mensaje en WhatsApp.

 

2-agregar-respuesta-autoresponder-para-whatsapp.png

 

Paso 3

Aquí podrás crear una respuesta predeterminada que se mande automáticamente cuando recibes un mensaje. Para ello tendrás que introducir primero el mensaje que debe ser contestado cuando entra en tu WhatsApp de manera literal. Escríbelo y pulsa en el tick verde que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.

 

3-introducir-pregunta-autoresponder-para-whatsapp.png

 

Paso 4

Ahora deberás introducir la respuesta que quieres que le llegue a la otra persona de manera automática por WhatsApp cuando recibes el mensaje anterior. Introdúcelo y pulsa sobre el tick verde para “Confirmar”

 

4-respuesta-automática-whatsapp.png

 

Nota
En este punto podrás también configurar si quieres que llegue el mensaje solo a contactos, grupos, o ambos; además de configurar otras opciones para tu respuesta.

 

Paso 5

En la pantalla de la aplicación aparecerá programada la respuesta automática para este mensaje. Pulsando en el icono más podrás programar tantas respuestas automáticas para mensajes de WhatsApp como quieras.

 

5-crear-respuesta-automática-a-mensaje-de-whatsapp.png

 

Nota
Para eliminarlas solo tendrás que deslizar la respuesta predeterminada a la izquierda y quedará eliminada de la pantalla.

 

Paso 6

Ahora cuando llegue un mensaje a tu WhatsApp que coincida con el que has configurado se contestará de forma automática en la aplicación.

 

6-como-crear-respuestas-automaticas-en-whatsapp.png

 

Así de sencillo es crear respuestas predeterminadas automáticas a mensajes de WhatsApp utilizando la aplicación citada en tu móvil.

 

Tu información en WhatsApp es muy importante y es posible que quieras mantener ciertos chats ocultos o la app protegida con contraseña ¿Verdad?


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X