Cargando

Ir a contenido


Cómo poner contraseña y ocultar chat WhatsApp iPhone y Android

Tu información en WhatsApp es muy importante y es posible que quieras mantener ciertos chats ocultos o la app protegida con contraseña ¿Verdad?

Síguenos!

Comentarios Recientes



WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Actualmente más de 1000 millones de usuarios activos avalan su utilidad y la colocan en el pódium de las aplicaciones de comunicación vía chat. Ademas todas las novedades que van surgiendo, como veíamos hace unos días la posibilidad de editar imágenes y agregar emojis desde dentro de WhatsApp, hacen que sus usuarios se afiancen a ella. Recuerda que puedes ser el primero en conocer estas novedades si te conviertes en beta tester de la aplicación.

 

Es posible que al tener tantas conversaciones abiertas dentro de la app, en alguna ocasión nos hayamos planteado cómo poder ocultarlas o mantener en un segundo plano determinados chat, ya que no queremos o nos interesa que aparezcan en la pantalla inicial.

 

WhatsApp dispone de una función que quizás no conozcas la cual permite “ocultar” aquellos chats que no nos interese tener en nuestra pantalla principal o proteger la aplicación mediante una contraseña. A continuación vamos a ver cómo podemos realizar este proceso tanto en Android como en iPhone.

 

 

1. Ocultar chat WhatsApp Android


La función mediante la cual podemos mantener ciertos chats ocultos se llama “Archivar chats”. Para ocultar un chat en Android debemos realizar lo siguiente.

 

Lo primero que tenemos que hacer es entrar dentro de la aplicación a la sección de chats. Una vez que estemos aquí, tenemos que seleccionar el chat o los chats los cuales queremos ocultar manteniendo presionada la conversación. Una vez haya quedado marcada, debemos seleccionar el icono superior en forma de carpeta.

 

 

El chat habrá quedado archivado en este momento. Si queremos poder recuperarlo, tenemos que desplazarnos hasta el final de todas nuestras conversaciones. Veremos un apartado en el que pone “Chats archivados”.

 

 

Si lo seleccionamos, veremos todos chats que hemos archivado. En el caso de que queramos recuperar alguno a la pantalla principal, debemos mantenerlo seleccionado y de nuevo hacer clic sobre el icono de la carpeta en la parte superior.

 

 

2. Ocultar chat WhatsApp iPhone


Si queremos “Ocultar un chat” en iPhone, el proceso es algo distinto al que acabamos de ver en Android. Para comenzar debemos realizar lo mismo que el en el proceso anterior, es decir, entrar en la sección de conversaciones.

 

Lo siguiente que debemos hacer es desplazar el chat que queremos que quede archivado hacia la izquierda y veremos la opción de “Archivar”. Tenemos que seleccionarla.

 

 

Una vez seleccionada, los chat quedarán archivados en la parte superior de nuestras conversaciones. Para acceder a ellos debemos hacer clic en este apartado.

 

 

En el caso de que queramos recuperar de nuevo estas conversaciones tendremos que volver a desplazar el chat hacia la izquierda y seleccionar en este caso “Desarchivar”.

 

 

3. Poner contraseña chats WhatsApp Android


Es posible que a pesar de que gracias a la manera que acabamos de explicar podamos ocultar determinadas conversaciones de WhatsApp, queramos que nuestras conversaciones se encuentren aún más protegidas. Para ello lo mejor es poner contraseña directamente a la aplicación para asegurarnos de este modo que vamos a ser los únicos que van a tener acceso a esta información.

 

Para bloquear por tanto los chats de WhatsApp existe una aplicación llamada ChatLock+. Esta aplicación además de WhatsApp permite bloquear otras aplicaciones en nuestro teléfono como puede ser el caso de Facebook.

 

 

Una vez que nos hayamos descargado la aplicación, debemos definir un código el cual será el que debemos utilizar cada vez que accedemos a las apps seleccionadas. Para seleccionar estas aplicaciones debemos entrar dentro de la aplicación e ir marcándolas.

 

 

Una vez que haya quedado marcada la app, en este caso WhatsAppp, cada vez que queramos entrar deberemos marca el código que hemos establecido. De este modo vamos a pode proteger nuestra intimidad y tener a salvo aquella información que queremos que sea inaccesible.

 

Nota
Para iPhone no existe ninguna aplicación recomendada por el momento con la que se pueda poner contraseña a la aplicación de WhatsApp

 

WhatsApp tiene numerosas posibilidades que nos pueden ayudar a que nuestra experiencia dentro de la aplicación sea mas confortable. Es posible que algunas de estas funciones las hayas pasado por alto. Te dejamos por ello un tutorial con algunas de estas funciones más ocultas.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Teo Robles
oct 17 2016 21:14

Interesante eso de poner contraseña para entrar en whatsapp. pensaba que no se podia en android tampoco.


Virginia Cedillo
oct 18 2016 11:14

Me ha parecido bastante util lo de poner contraseña al WhatsApp, es una medida de prevencion para los más peques tb


Ricardo Isla
oct 27 2016 11:07

Eso es contraseña a las aplicaciones mas privadas que hay mucho cotillo/a por ahí suelto jajajajaj

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse