Cargando

Internet

WhatsApp estrena función para responder mensajes en grupos

A la espera de la gran nueva actualización de Whatsapp en la que se prevé que se introduzcan nuevas funciones cómo el buzón de voz o escaneo del código QR, pequeñas nuevas características van surgiendo durante estos días.

Escrito por Solvetic jun 14 2016 09:47

La última novedad con la que nos encontramos es la posibilidad de responder de manera directa un mensaje. Una función que está destinada principalmente a los chat de grupo en los que los malentendidos pueden surgir con más facilidad.

 

Cuando nos comunicamos a través de mensajería instantánea, la forma en que escribimos las cosas o el tono con el que realmente lo decimos puede dar lugar a equivocaciones. Si además de esto le sumamos que nos encontramos dentro de un grupo en el que hay gran variedad de participantes, las conversaciones pueden resultar un auténtico caos.

 

Con esta nueva función vamos a poder seleccionar un mensaje, da igual lo antiguo que sea, y marcar la función responder para que de manera automática aparezca al final de la conversación y la persona que lo escribió sepa que le hemos respondido ya que aparecerá su nombre. A continuación te explicamos cómo hacerlo

 

Lo primero que tienes que hacer es situarte en el mensaje el cual quieres citar y responder de manera directa. Una vez te encuentres encima del mantelo pulsado y te aparecerán estas opciones

 

Imagen adjunta: whatsapp-1.jpg

 

Seleccionamos la opción de responder, y de manera automática el mensaje será citado para que podamos contestarlo y todo esto aparezca en la pantalla.

 

Imagen adjunta: whatsapp-2.jpg

 

Cómo podemos observar esta nueva función es similar a la de responder comentarios en Facebook. Muy útil en los casos en los que nos queramos referir a un tema en concreto o hacer un apunte sobre algo. Estar conectados por estos medios supone que en muchas ocasiones la comunicación se dificulte por no ser tan directa y clara como lo puede ser una llamada o la comunicaron en persona. Poco a poco vemos como las facilidades en este sentido van siendo mayores y que probablemente con el paso del tiempo este tipo de interacciones aumenten incluso más.

 

WhatsApp no para de incluir pequeñas características que si no estamos atentos quizás nos perdamos y no tengamos conocimiento de uso. Para que esto no te pase te recomiendo que revises este artículo sobre las funciones más desconocidas de WhatsApp y nuestra sección de tutoriales.

 

Ver Comentarios (2) Escribir comentario