Cargando



Cómo crear herramienta USB para recuperar sistema Chrome OS

Te explicamos todos los pasos necesarios para crear una herramienta USB y poder recuperar en caso de que sea necesario el sistema Chrome OS


ene 31 2017 14:36
Intermedio
Total de Apartados : 2
jun 26 2019 15:55

Los sistemas operativos por más estables que sean han sido desarrollados por humanos y en cualquier momento pueden presentar algún fallo de estabilidad o rendimiento por lo cual siempre es buena idea tener a mano una herramienta que nos permita restablecer el equipo a un estado de óptimo funcionamiento o en su defecto a los valores de fábrica para recuperar el estado inicial del sistema.

 

En ChromeOS esto parece una tarea complicada pero hoy veremos cómo podemos crear una USB que nos permita recuperar el sistema operativo Chrome OS en cualquier momento y con total confianza. Debemos contar con una memoria USB de mínimo 8 GB de capacidad.

 


1. Cómo usar la Chromebook Recovery Utility

 

Paso 1

Esta es una extensión de Google Chrome que nos brinda la posibilidad de crear un medio de recuperación del sistema operativo usando la marca y modelo del equipo afectado. Podemos visitar el siguiente enlace para su respectiva descarga:

 

 

anadir-extension-chrome-1.png

 

Allí pulsamos en el botón Add To Chrome para adicionar dicha extensión a Chrome

 

Nota
Este proceso podemos ejecutarlo desde cualquier sistema operativo.

 

Paso 2

Una vez instalada la extensión pulsamos en la opción Recuperación y se desplegara la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Allí pulsamos en el botón Empezar y el primer punto a realizar es seleccionar el modelo de nuestro equipo, en caso de no conocerlo podemos usar las opciones ofrecidas para ubicar fabricante y modelo

 

 

Paso 4

Una vez seleccionado pulsamos en Continuar y en la siguiente ventana será necesario elegir la unidad donde se ha de instalar el medio de recuperación de Chromebook. Pulsamos en Continuar y veremos un breve resumen de la tarea a punto de ejecutar.

 

 

Paso 5

Para iniciar el proceso de creación del medio de recuperación pulsamos en la opción Crear ahora. Allí debemos esperar que la herramienta ejecute su tarea. Una vez finalizado el proceso veremos un mensaje informativo sobre que ya podemos utilizar nuestro medio de recuperación. Pulsamos en el botón Listo para cerrar el asistente.

 

 

 


2. Crear herramienta de recuperación usando una imagen local


Esta es otra de las alternativas que los usuarios de Chromebook cuentan y es la de crear el medio de recuperación usando una imagen local asociada a su equipo la cual pueden buscar en diversos sitios en la red.

 

Paso 1

Una vez ubicada y descargada la imagen vamos nuevamente a la extensión anteriormente creada y allí desplegamos las opciones del menú configuración y seleccionamos en primer lugar Borrar medio de recuperación

 

 

Paso 2

Se desplegará el siguiente asistente:

 

 

Allí pulsamos en Continuar y veremos lo siguiente. Pulsamos sobre el botón Borrar ahora para iniciar el proceso:

 

 

Paso 3

Ahora vamos nuevamente al menú Configuración y seleccionamos la opción Usar una imagen loca, ubicar dicha imagen y esperar que sea cargada. Pulsamos en Continuar para iniciar el proceso de creación de la imagen usando una imagen local para tal fin.

 

 

 

Iniciar la recuperación de Chromebook
  • Una vez tengamos nuestro medio de instalación creado procedemos a realizar el proceso en el equipo Chromebook.
  • Para ello en primer lugar debemos acceder al modo de recuperación usando la combinación de teclas Esc +Refresh durante el arranque
  • Conectamos nuestro dispositivo USB que hemos creado y el sistema iniciara la detección de la imagen
  • Esperamos alrededor de 15 a 30 minutos hasta visualizar el mensaje Recuperación del sistema está completo
De este modo se ha recuperado Chromebook usando una herramienta totalmente gratuita y de fácil uso como lo es la herramienta de recuperación de Chromebooks.

 

 

 


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Yunior Gonzalez Rosabal
dic 02 2021 19:48

Por fabor, necesito saber dónde puedo encontrar la imagen para mi Chromebook C201P?

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X