Cargando



Cómo reportar y denunciar vídeos o comentarios YouTube

En este tutorial te explicamos cómo puedes reportar y denunciar vídeos o comentarios en YouTube en unos sencillos pasos.


ene 18 2018 15:33
Intermedio
Total de Apartados : 2
ene 18 2018 16:57

De tu interés 👌

YouTube es la plataforma líder a nivel mundial para subir, ver o realizar múltiples procesos en todo lo relacionado a los vídeos, el cual es un elemento multimedia que se usa en millones de sitios web, plataformas y demás.

 

Debido al amplio auge que tiene YouTube es prácticamente una tarea imposible que todo su contenido cargado cada minuto, miles de videos a nivel mundial, sea supervisado por el departamento respectivo. Por lo cual sin duda muchos videos inapropiados serán cargados en la plataforma y esto es un riesgo para muchos usuarios, especialmente los niños, ya que hoy en día un niño de 5 años ya sabe como buscar algo en YouTube lo cual puede conllevar a que acceda a este contenido.

 

Aprende cómo activar el modo restringido o control parental para bloquear vídeos inadecuados en YouTube.

 

Hoy Solvetic hará un análisis sobre como podemos reportar y denunciar un video con contenido inadecuado en YouTube y así contribuir con mejorar las pautas de seguridad en esta potente plataforma.

 

Política de YouTube
El grupo de desarrollo de YouTube ha creado una serie de lineamientos donde se establecen ciertas políticas que como usuarios debemos tener en cuenta cuando se sube un video o se hace uso de alguno de los servicios de YouTube, algunas de estas políticas asociadas a contenido no autorizado son:
  • Imágenes de desnudos o contenido sexual
  • Contenido violento o explícito
  • Contenido perjudicial o peligroso
  • Contenido de incitación al odio
  • Spam, metadatos engañosos y trampas
  • Acoso y hostigamiento virtual (bullying)
  • Afectación de la privacidad
  • Robo de derechos de autor
  • Amenazas
  • Robo de identidad
  • Menores en riesgo

 

Si dentro de los videos que vemos en YouTube alguno está dentro de esta categoría tenemos toda la libertad de reportarlo.

 


1. Cómo reportar un video en YouTube

 

Paso 1

Para este caso usaremos un video de Solvetic, pero aclaramos que solo es por temas de explicación ya que ningún video de Solvetic infringe las normas de YouTube.

 

Para reportar un video, debemos iniciar sesión en YouTube y luego ir al video que deseamos reportar. Allí debemos dar clic sobre los tres puntos verticales justo al lado de la opción Compartir y allí se desplegará el siguiente submenú donde seleccionaremos la opción Denunciar:

 

eportar-y-denunciar-vídeos-o-comentarios-YouTube-1.png

 

Paso 2

En el caso de reportar un video de YouTube desde nuestro móvil, basta con pulsar sobre el video en reproducción y esto hará que sea desplegada la opción de menú, tres puntos, en la parte superior del video, daremos clic allí y seleccionamos la opción Denunciar:

 

eportar-y-denunciar-vídeos-o-comentarios-YouTube-2.png

 

Será desplegado lo siguiente al pulsar la opción Denunciar:

 

eportar-y-denunciar-vídeos-o-comentarios-YouTube-3.png

 

Paso 3

Allí debemos indicar la razón por la cual se esta denunciando el video en base a las políticas de YouTube, al seleccionar la opción pulsamos en el botón Siguiente, pero en algunos casos debemos añadir información adicional:

 

eportar-y-denunciar-vídeos-o-comentarios-YouTube-5.png

 

Paso 4

En base a la denuncia generada podemos indicar el tiempo del video en el cual se presenta la infracción:

 

eportar-y-denunciar-vídeos-o-comentarios-YouTube-6.png

 

Si deseamos podemos agregar información adicional en el campo Indícanos más detalles, y finalmente pulsamos en el botón Denunciar para enviar el reporte a YouTube.

 


2. Cómo reportar un comentario de YouTube


Puede que el video en si no infrinja las políticas de YouTube, pero si alguno de los comentarios sea ofensivo, YouTube nos da la posibilidad de reportarlo.

 

Para ello, debemos pasar el cursor del mouse sobre el comentario y serán desplegados los tres puntos verticales automáticamente. Al dar clic sobre estos puntos será desplegada la opción Marcar como spam o uso inadecuado:

 

eportar-y-denunciar-vídeos-o-comentarios-YouTube-8.png

 

Daremos clic allí y será desplegada la siguiente ventana donde seleccionaremos el motivo de la infracción:

 

eportar-y-denunciar-vídeos-o-comentarios-YouTube-9.png

 

Con este simple método podremos reportar un video inadecuado en YouTube e incrementar la seguridad del mismo.

 

Te explicamos cómo borrar y eliminar el historial de búsquedas y reproducción de vídeos en Youtube en el ordenador o móvil.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X