Cargando

Internet

YouTube renueva las reglas de monetización, ¿adiós nuevos Youtubers?

YouTube empieza el 2018 con nuevas y duras reglas para la monetización de sus canales en la plataforma. Tras las críticas recibidas, la revision manual será una de sus prioridades. ¿Habrá espacio para nuevos Youtubers?

Escrito por Zhaida Arillo ene 18 2018 11:18

El fenómeno "Youtubers" ha dado la vuelta al mundo durante estos últimos años. Cientos de jóvenes cada vez en edades más tempranas han decidido invertir parte de su tiempo para crear contenido para este canal y de este modo recibir ingresos.

 

Convirtiéndose muchos de ellos en fenómenos virales a nivel mundial, este mundo parecía ser casi un sueño para muchos. Pero las cosas van a cambiar y ser Youtuber dejará de ser tan bonito como parecía.

 

A raíz de las críticas recibidas por parte de muchos de los anunciantes sobre la calidad del contenido, ya que cada vez son más personas las que suben vídeos y menos estricta es la revisión, YouTube ha decidido cortar por lo sano e imponer nuevas reglas para los creadores de contenido.

 

 

Nuevas reglas de monetización para los creadores de contenido en YouTube

Imagen adjunta: monetizacion-youtube.png

 

Ante estas quejas, YouTube ha decido renovar su política y publicar en su blog oficial las nuevas normas que se deberán cumplir a partir de ahora, buscando que los ingresos de los creadores sean más estables y que se puedan evitar los imitadores o actores nocivos dentro de la plataforma.

 

A partir de ahora únicamente van a poder ganar dinero en la plataforma aquellos creadores que tengan como mínimo 1.000 suscriptores y un mínimo de 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses. Además a partir del 20 de Febrero de 2018, se implementará este umbral a través de los canales existentes en la plataforma para comprobar que cumplen con estos requisitos. En el caso de que no sea así, ya no podrán ganar dinero con YouTube hasta que se vuelva a evaluar el canal.

 

Además se seguirán utilizando señales como ataques a la comunidad, spam y otras notificaciones de abuso para garantizar un contenido adecuado y de calidad.

 

 

YouTube apuesta por un servicio de contenido “sano”

Imagen adjunta: youtube-dispositivos.png

 

Y es que las críticas y problemas que ha recibido la plataforma durante el pasado 2017 a causa de la cantidad de contenido inapropiado que se ha subido a la plataforma no han sido pocas. Es por ello que expresaba en su blog el motivo de estas nuevas reglas.

 

“Hemos llegado a estos nuevos umbrales después de un análisis exhaustivo y conversaciones con creadores como usted. Nos permitirán mejorar significativamente nuestra capacidad de identificar creadores que contribuyan positivamente a la comunidad y ayudar a impulsar más ingresos publicitarios para ellos (y lejos de los malos actores)”

 

Nuevas revisiones por parte de los trabajadores tanto en nuevos canales como en canales de prestigio, nuevas pautas y nuevos requisitos marcan un YouTube para este 2018. En busca de contenido de calidad para los usuarios y utilidad para los anunciantes (que al fin y al cabo son los que pagan), la plataforma pretende dar un giro y no poder el valor que tiene.

 

Y tú, ¿qué opinas de estas nuevas reglas?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario