Ver destacados

Anclar página web Chrome, Firefox o Edge en barra de tareas Windows 10

Te enseñamos cómo poner un sitio web desde Chrome, Firefox o Microsoft Edge en la barra de tareas en Windows 10. Vídeo incluido.
Escrito por
19K Visitas  |  Publicado ene 16 2018 11:50
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


A diario accedemos a múltiples sitios web con el fin de llevar a cabo consultas sobre numerosos temas ya sea personales, educativos o laborales.

 

Un método eficiente para optimizar y agilizar el acceso a ciertas páginas que visitamos con más frecuencia, es anclar dichos sitios web a la barra de tareas de Windows 10 y así acceder con un solo clic a este sitio web lo cual se traduce en ahorro de tiempo y mejor gestión de determinadas tareas.

 

Por ello hoy en Solvetic aprenderemos cómo anclar sitios web de los navegadores modernos que usamos hoy en Windows 10.

 

 

 

 

 


1. Anclar un sitio o página web desde Microsoft Edge


 

 

 

Microsoft Edge es el navegador por defecto en Windows 10 y ha sido desarrollado con nuevas funcionalidades prácticas para los usuarios.

 

Paso 1

Si deseamos anclar un sitio web usando Microsoft Edge, debemos ir al sitio deseado, pulsar en el icono de menú del navegador y en las opciones desplegadas elegir la opción “Anclar esta página a la barra de tareas”:

 

 

Paso 2

Al pulsar esta opción automáticamente veremos el enlace al sitio web en la barra de tareas:

 

 

 

 


2. Anclar un sitio o página web desde Google Chrome



 

 

Sin lugar a dudas el navegador más usado actualmente es Google Chrome por sus diferentes opciones de configuración y personalización.

 

Paso 1

Para anclar un sitio web usando este navegador, vamos al sitio web deseado, pulsamos en el icono “Personaliza y controla Google Chrome”, elegimos la opción “Más herramientas” y luego seleccionamos la línea “Añadir al escritorio”:

 

 

Paso 2

Sera desplegada la siguiente ventana donde asignaremos el nombre deseado y debemos desactivar la casilla “Abrir como ventana”:

 

 

Paso 3

Pulsamos en “Añadir” para completar la acción. Esto creará el acceso directo al sitio web en el escritorio y solo resta arrastrarlo a la barra de tareas:

 

 

 

 


3. Anclar un sitio o página web desde Mozilla Firefox


 

 

 

Mozilla Firefox acaba de lanzar la edición Quantum la cual tiene un enfoque hacia la velocidad y disponemos de múltiples opciones de configuración.

 

Paso 1

En el caso de desear añadir un sitio web de Mozilla Firefox el proceso es un poco diferente a los demás, para ello, daremos clic derecho en algún espacio del escritorio y seleccionamos la opción “Nuevo / Acceso directo”:

 

 

Paso 2

Será desplegada la siguiente ventana donde debemos añadir lo siguiente:

 

Si usamos un sistema de 32 bits
 “C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe” -url

 

Si usamos un sistema de 64 bits
 “C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe” -url

 

Paso 3

Luego, añadimos la dirección URL del sitio web deseado después de la línea -url así:
“C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe” -url https://www.solvetic.com

 

Paso 4

Luego daremos clic en Siguiente y asignaremos un nombre a dicho sitio web. Pulsamos en Finalizar para completar el proceso. Finalmente basta con arrastrar el acceso directo hacia la barra de tareas y así hemos completado el proceso.

 

 

Como vemos es bastante simple añadir nuestros sitios web preferidos en la barra de tareas de Windows 10 y así acceder a ellos de una forma mucho más rápida.

 

Tutorial que te muestra cómo crear un acceso directo o pin de páginas web a tu escritorio o barra de tareas usando Google Chrome.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!