Ver destacados

Cómo ver todas las políticas GPO aplicadas en Windows 10

Tutorial con vídeo para ver todas políticas aplicadas a un equipo Windows 10.
Escrito por
140K Visitas  |  Publicado sep 07 2021 12:20
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Las GPO, Group Policy Object – Objeto de Política de Grupo, son básicamente un conjunto de reglas que nos permiten definir el comportamiento de determinadas acciones tanto para el usuario como para el equipo. El termino GPO es ampliamente escuchado cuando usamos Windows Server 2016 pero cumplen un rol vital también al usar Windows 10 de forma local. Con el uso de GPOs podemos restringir a un usuario de realizar diversas acciones sobre el equipo, como abrir el panel de control, instalar programas, abrir carpetas, etc, pero también nos permite configurar el comportamiento del equipo con acciones como no mostrar la pantalla de bloqueo, desactivar los puertos USB y mucho más.

 

Qué es GPO
Una GPO es un objeto de directiva de grupo y comprende un conjunto de políticas de grupo y cada una de ésta establece una configuración determinada al objeto al que está ligado. Las GPO definen un conjunto de configuraciones que determinarán el aspecto de un sistema y de su forma de actuar.

 

Las GPO pueden ubicarse dentro de cuatro tipos de objetos diferentes: Equipos locales, lugaes de Active Directory, Dominios Active Directory y Unidades Organizativas de Active Directory.

 

 

Tutorial con vídeo para saber Desactivar USB Windows 10 con Regedit o GPO.

 

Instalar Políticas de Grupo
Puede pasar que al intentar entrar y ver directivas aplicadas a un equipo te des cuenta que puedes entrar el Editor de GPO. En ese caso no hay problema porque podemos instalar el Editor de directivas de grupo local y así poder gestionar las diferentes políticas en Windows 10 como te mostramos a continuación:

 

Tutorial para abrir Editor de directivas de grupo local en Windows 10 Home o gpedit.msc y abrir Directiva de seguridad local Windows 10 Home.

 

 

 

Por temas administrativos, como auditorias o control interno, es posible que en algún momento sea solicitado conocer en detalle que políticas de grupo, o GPO, tiene un usuario o equipo especifico y sería un tema complejo el acceder al editor de políticas de grupo y verificar cuales están habilitadas, ya que mientras un usuario puede tener 3 políticas habilitadas, otro puede tener 50 lo cual complica los resultados. En este tutorial enseñaremos algunos métodos prácticos para ver políticas de grupo aplicadas en Windows 10.

 

 

 


1. Ver Políticas aplicadas a un equipo Windows 10 con RSOP


RSOP (Resultant Set of Policy), es una herramienta integrada la cual se llama utilidad de "Conjunto resultante de políticas". Cuando ejecutamos esta herramienta, ella se encargará de mostrar una lista de todas las políticas activas para la cuenta de usuario específica desde la cual fue generada. Es decir, esta herramienta tiene la capacidad de mostrar las políticas aplicadas a una cuenta de usuario. No puede mostrar las políticas aplicadas a todo el equipo.

 

 

Paso 1

Para acceder a ella usaremos la combinación de teclas siguiente y en la ventana desplegada ejecutaremos el comando rsop.msc:
rsop.msc

+ R

 

 

 

 

 

 

Paso 2

Pulsamos en Aceptar o pulsamos Enter y en la primera vez que ejecutemos esta herramienta será desplegada la siguiente ventana.

 

 

 

 

Paso 3

La herramienta escaneará las políticas y desplegará todas las políticas activas para la cuenta de usuario actual. Al igual que con el editor de política de grupo ya conocido, será posible obtener más información sobre cada política navegando por la carpeta y haciendo doble clic en ella.

 

 

 


2. Ver Políticas aplicadas a un equipo Windows 10 CMD


De forma alternativa, es posible acceder a esta información usando la herramienta de línea de comando para ver todas las políticas aplicadas a Windows 10, en este caso la principal diferencia, aparte de la interfaz gráfica, es que la línea de comandos nos permite ver las políticas activas en todo el sistema y no solo en un usuario en particular.

 

Paso 1

Para esto debemos acceder al símbolo del sistema como administradores dando clic derecho sobre la aplicación y seleccionando la opción "Ejecutar como administrador". Una vez accedamos a la consola ejecutaremos el siguiente comando:
gpresult /Scope User /v
Paso 2

Cuando el comando sea ejecutado, la herramienta buscará y mostrará todas las políticas activas para el usuario actual. Cuando se detectan políticas activas, la ventana del símbolo del sistema mostrará Id. De carpeta, Valor y Estado de las políticas:

 

 

 

 

 

 

Paso 3

Para visualizar todas las políticas activas en el equipo, basta con reemplazar "User" en el comando anterior con "Computer" de la siguiente forma:
gpresult /Scope Computer /v

 

 


3. Ver Políticas aplicadas a un usuario Windows 10


Otro uso que podemos darle al comando gpresult es ver todos los objetos de políticas de grupo asociadas a un usuario y ordenador. El resultado mostrado nos enseñará cierta información concreta como la fecha de aplicación, controlador de dominio o grupo de seguridad al que pertenecen tanto el usuario como el PC. Vamos a ver diferentes aplicaciones para ver las GPO asignadas. Vamos a ver gpresult/r para que sirve:

 

Ver objetos de GPO aplicados
gpresult / r

 

 

Ver objetos de GPO aplicados a un usuario
gpresult / r / scope: usuario

 

Ver objetos de GPO aplicados a un ordenador
gpresult / r / scope: ordenador

 

Ver objetos de GPO aplicados a un ordenador remoto
gpresult / s pc2 / r

 

Crear informe HTML
Podemos crear un archivo html que incluya todas esos GPO que están aplicadas y que guardará por defecto en la carpeta system32.
gpresult /hc:\reports.html

 

Crear informe HTML
También puedes crear un archivo de texto de salida y cambiar la ruta de destino de la siguiente forma:
gpresult / r> ruta
gpresult / r> c: \ resultados.txt

 

Así de simple tenemos la oportunidad de comprobar todas las políticas activas en Windows 10 y así como saber que políticas se aplican a un equipo. De esta forma sabremos con diferentes opciones como saber qué políticas se aplican a un equipo y que restricciones y permisos están teniendo de forma concreta.

 

Tutorial con diferentes formas para abrir las Directivas de Grupo Local o GPO en Windows 10.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!