Cargando

Ir a contenido


Funciones ocultas para mejorar Chrome en Android

Si quieres navegar más rápido y con mayores características en Chrome desde Android no te pierdas como activar las siguientes funciones.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Si tenemos un dispositivo Android lo más probable es que el navegador que utilicemos sea Google Chrome ya que sin duda es el navegador más rápido para estos dispositivos. A pesar de que los navegadores que podemos encontrar disponibles en la red son numerosos, con Google Chrome vamos a tener la posibilidad de ampliar sus posibilidades gracias a la inclusión por parte del navegador de una serie de funciones o configuraciones experimentales que no se encuentran habilitadas de manera predeterminada.

 

Estas funciones se archivan bajo el nombre de “flags”. Debemos tener en cuenta que al tratarse de funciones experimentales es posibles que en ocasiones no lleguen a funcionar perfectamente. En estos casos basta con desactivarlas.

 

Al igual que en el escritorio también nos podemos encontrar con un Chrome que ofrece estas funciones, en el caso de Android también vamos a encontrar disponible esta posibilidad. Gracias a estas funciones vamos a mejorar nuestra experiencia de navegación, velocidad… Si eres por tanto una persona curiosa que te gusta probar cosas nuevas, no dudes en habilitar y probar las funciones que te proponemos a continuación.

 

Modo lectura

Cuando estamos navegando por la web y leyendo determinada noticia, artículo etc, muchas veces no llegamos a concentrarnos del todo ya que aparece en los laterales o en determinadas zonas de la web cantidad de contenido que no pertenece a aquello que realmente nos importa.

 

En estos casos es interesante que tengamos activado el modo lectura de Chrome el cual nos permite acceder únicamente al contenido que nos interesa. Para poder activar este servicio, tenemos que introducir en el navegador la siguiente dirección

Chrome://flags/#reader-mode-heuristics
Una vez aquí, debemos seleccionar “Activación del modo lectura Android”. A continuación tenemos que elegir la opción que nos interesa entre las que se presentan disponibles : Predeterminado, con marcado estructurado de artículos, parece que se trata de un artículo, siempre o nunca.

 

 

 

Hacer páginas web accesibles sin conexión
Es posible que en más de una ocasión hayamos necesitado consultar determinada web y al no tener en ese momento conexión disponible, no hayamos podido acceder al contenido que necesitábamos. En estos casos es interesante que tengamos activado la “Habilitar marcadores sin conexión”. Para ello accedemos a la dirección
Chrome://flags/#offline-bookmarks
Una vez aquí tenemos que seleccionar la opción de “Habilitar marcadores sin conexión” y seleccionar la opción que nos interese en cada caso.

 

 

 

Autocompletado con un clic
Cuando navegamos por internet es posible que muchas veces tengamos que registrarnos en diferentes webs. Esto en muchas ocasiones puede resultar bastante fastidioso ya que no nos apetece tener que introducir nuestros datos continuamente. Una forma de solucionar esto es activando el autocompletado de Chrome. Para ello debemos acceder a la siguiente dirección.
Chrome://flags/#enable-single-click-autofill
Una vez que estamos aquí, debemos seleccionar la opción de “Autocompletado con un clic” y seleccionar en el desplegable la opción de “Habilitada” para poder utilizarla.

 

 

 

Abrir resultados de búsqueda más rápidos
Gracias al omnibox de Google las búsqueda que realizamos son casi instantáneas. Si activamos esta bandera Chrome “hablará con Google” para que de este modo en el caso de que seleccionemos algunos de los enlaces de esta búsqueda, estos resultados se carguen de manera más rápida aprovechando estos recursos. Para activar esto debemos dirigirnos a la siguiente dirección
Chrome://flags/#prefetch-search-results
Una vez aquí tenemos que seleccionar la opción de “Enviar una solicitud previa de resultados de búsqueda”. Una vez aquí tenemos que seleccionar “Habilitar”

 

 

 

Activar efecto ratón
Si queremos simular que nuestro dedo es un ratón al estilo PC, podemos activar esta opción y comprobar como al desplazar nuestro dedo a través de la pantalla, se va a activar esta función.Es recomendable en dispositivos de tamaño grande y en aquellas web que no están adaptadas al formato móvil. Para activar esta función debemos colocar en la barra de direcciones lo siguiente
Chrome://flags/#enable-touch-hover
Una vez aquí tenemos que seleccionar “Compatibilidad con pantallas táctiles con capacidad de colocar el cursor sobre el elemento”. Seleccionamos Habilitar.

 

 

 

Como hemos podido comprobar Chrome en Android nos ofrece una serie de funciones ocultas bajo sus banderas que nos van a ayudar a sacar más partido a este navegador desde el teléfono móvil y que su uso nos resulte más agradable e interesante.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Gracias excelente informacion, no lo sabia.

Bueno casi no uso el chrome en android, siempre he usado el navegador Uc browser.

Para que puedan entrar al menu, desactiven el internet.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse