Cargando

Ir a contenido


Conocer y borrar toda mi información en Google

Hoy en día nuestra privacidad es cada vez menor, y es que cantidad de información acerca de nosotros circula por la red sin que seamos a penas conscientes.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Seguro que en más de una ocasión hemos escuchado la mítica frase de “Google lo sabe todo”. Pues bien, esa expresión no es ninguna broma ya que cada vez son más datos los que este buscador va recopilando, y cuando hablamos de datos no nos referimos únicamente a información, sino a datos personales nuestros. La información que Google va recopilando es inmensa, y permanece en sus base de datos. No es de extrañar que si indagamos un poco, nos encontremos con información nuestra registrada que nosotros ni siquiera recordamos.

 

Google tiene todo tipo de información acerca de nosotros ya que recopila todo lo relacionado con nuestras búsquedas, con que hacemos, donde estamos, que nos interesa… y es que controlar todo esto parece hoy en día misión imposible. Porque Google no solo recopila datos, sino que también recoge nuestros hábitos conectados por tecnología. Sabe el número de correos que hemos enviado o las páginas web que hemos visitado durante años. Como poco, es para asustarse.

 

Pero antes de que nos echemos las manos a la cabeza, debemos recordar que si hemos sido cuidadosos con el cuidado de nuestra información y tenemos nuestra de cuenta de Google bien protegida, no debemos alarmarnos exageradamente.

 

Si queremos comprobar todo esto porque tenemos cierta curiosidad, no nos lo llegamos a creer demasiado o como es lógico, queremos borrar todo esto, a continuación te vamos a mostrar una serie de enlaces en los que vas a poder ver las evidencias de todo esto y tomar las acciones que consideres oportunas. Lo primordial para comenzar con este proceso es que nos encontremos registrados con nuestra cuenta de Google en el buscador, y ahora ¡Allá vamos¡

 

Eliminar todas nuestras búsquedas
Todas y cada una de las búsquedas que realizamos son registradas y almacenadas por Google. ¿Hay manera de comprobarlo? Sí que la hay. El inconveniente para nosotros quizás sea que la web para comprobar todo esto, esta bastante escondida. Es una página a la que han llamado “Actividad en la web y aplicaciones”. Podemos acceder a ella desde el siguiente enlace.

 

 

Ahora que estamos dentro, podemos observar un menú con tres rayitas situado en la esquina superior derecha. Tenemos que desplegarlo y podremos ver las diferentes opciones.

 

 

Dentro del menú desplegable, tenemos la opción de descargar un archivo en el caso de que queramos comprobar todas aquellas búsquedas que hemos realizado, o en el caso de que lo que queramos sea realizar un borrado, seleccionamos “Opciones de eliminación”

 

 

Dentro de estas opciones, tenemos que seleccionar “Avanzado” – “Todo el periodo” para que el borrado que realicemos sea general. Como has podido comprobar Google no se pierde una, y deja almacenada toda esta información para conocer que es todo aquello que nos ha interesado durante este tiempo. Si tienes curiosidad de verlo, descarga el archivo antes de borrarlo.

 

 

Actividad de voz y Audio e información del dispositivo
Continuamos en esta misma página. Nos vamos a situar en esta ocasión en el lateral izquierdo en el que nos vamos a encontrar un menú desplegable de Google. Aquí vamos a encontrar diferentes opciones.

 

 

Accedemos ahora a “Actividad de voz y audio” e “Información del dispositivo”. Estos apartados son en los que se encuentra almacenada toda nuestra información sobre “Ok Google” y aquellas búsquedas y demás que hayamos realizado desde nuestros dispositivos. Si queremos borrar esto, tenemos que realizar el mismo proceso que acabamos de ver en el apartado anterior.

 

 

Todas tus ubicaciones
Pues sí, Google también tiene el registro de todas tus ubicaciones. Si has utilizado Google Maps para viajar, buscar lugares etc, etc ha quedado registrado. Si accedemos al apartado de “Historial de ubicaciones” vamos a poder comprobar todo esto mejor.

 

 

Si queremos que esta información también quede eliminada de los entresijos de Google, de nuevo tenemos que seleccionar la papelera que vamos a encontrar en el lateral inferior derecho, y aparecerá un mensaje para que demos consentimiento sobre el borrado de toda esta información nuestra.

 

Búsquedas y reproducciones de YouTube
¿También Youtube? Efectivamente todo aquello que hayamos buscado y reproducido en Youtube Google también ha quedado registrado. Al igual que en los apartados anteriores, una vez que hayamos entrado dentro de la sección que nos interese, nos tenemos que dirigir a la papelera, y seleccionar “Opciones de eliminación” – “Avanzado”.

 

 

De este modo estaremos eliminado toda la información que ha quedado registrado en esta plataforma acerca de nuestros actos.

 

Aplicaciones con acceso a mi cuenta
Cuando nos descargamos una app y utilizamos nuestra cuenta de Gmail para ello, estamos dando permiso para que esa aplicación tenga acceso a diferente información nuestra y en algunos casos probablemente sin darnos cuenta. Para poder comprobar cuáles son todas estas aplicaciones y que tipo de acceso tienen, nos tenemos que dirigir a este enlace.

 

 

Como podemos ver en la siguiente imagen, cada una de las app muestra aquellos permisos que tiene y los tipos de acceso. Ya somos nosotros los que debemos decidir si continuar siendo espiados por ellas o no.

 

 

 

¿Qué saben de mi los anunciantes?
Era de esperar que Google “vendiese” información acerca de nuestros intereses a los anunciantes. Ellos quieren conocer nuestros gustos, aficiones, intereses… Para de este modo mostrarnos los anuncios que más nos puedan llamar la atención. Si quieres que tun información sea confidencial y los anunciantes no tengan acceso a ella, debes deshabilitarla en el siguiente enlace.

 

 

Una vez aquí, tenemos que desplazarnos hasta “Controlar los anuncios con sesión cerrada” y desde esta sección podremos deshabilitar todo esto que acabamos de comentar.

 

 

Sincronización con Chrome
No podía faltar Chrome en cuanto a la información que Google almacena sobre nosotros. Vas a poder ver tus hábitos de navegación en números. Sí sí como lo oyes. En el siguiente enlace vas a poder observar como la sincronización con Chrome permite a Google llevar la cuenta sobre cuantas pestañas tienes abiertas en diferentes dispositivos, cuantos sitios web has introducido en la barra de direcciones o los datos de formulario que has utilizado usando Chrome. Esto quedará almacenado desde el ultimo restablecimiento del historial de tu navegador.

 

 

Para borrar todo esto por tanto, debemos restablecer nuestro navegador y esta información quedará eliminada.

 

 

 

Contactos con los que más interactuamos y conversaciones de Gmail
En Google muchos de nosotros almacenamos contactos ya que sincronizan con nuestra cuenta de Gmail. Pues bien por si fuera poca información la que almacena Google, también dispone de una sección en la que vamos a poder ver nuestros contactos y con cuales de ellos interactuamos más.

 

 

Para conocer esto debemos dirigirnos al siguiente enlace, y en la sección de contactos desplegar la pestaña para ver que información ha sido recogida.

 

 

Si queremos además ver la información que Google ha recogido acerca de nuestras conversaciones de Gmail, también podremos hacerlo desde este enlace. Veremos todos los mail recibidos, enviados, borradores e historial de chat.

 

 

Nota
Desde la sección de panel de control, vamos a poder observar todo lo relacionado acerca de los productos de Google con los que tenemos interacción y un resumen de ello.

 

 

Quiero saber TODO lo que Google guarda sobre mi
Si lo que queremos es saber TODO lo que Google ha almacenado acerca de nosotros, nuestros contactos, nuestras cuentas, nuestros archivos etc, podemos descargarnos un archivo con toda esta información. Te puedo asegurar que a más de uno sorprendería lo que se puede encontrar en ese archivo. Cosas de hace años que ni si quiera nosotros recordamos, Google las tiene almacenadas. Para acceder a este informe, debes dirigirte al siguiente enlace.

 

 

Para poder descargar el archivo completo, tenemos que seleccionar todo y dirigirnos al final de la página para seleccionar “Siguiente”.

 

 

Finalmente desde aquí vamos poder marcar la opción de “Crear archivos” para que se envíe a nuestro mail un Zip o el tipo de archivo que seleccionemos, con toda esta información.

 

 

 

Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, la información que Google guarda acerca de nosotros es inmensa. No hay nada ni ningún dato que registremos dentro del buscador que no sea almacenado por este gigante. Podemos recibir recordatorios mensuales acerca de aquello nuevo que se va registrando en esta plataforma si así nos interesa. Es muy importante tener en cuenta que el mundo de internet altera muchas veces nuestra privacidad y seguridad y que por ello hay que tener en cuenta una serie de medidas cuando naveguemos por la red. Nuestros datos son privados y lo deben seguir siendo.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Hector Olmedo
jun 03 2016 17:49

Tremendo artículo... ya lo sabía que se guardan muchas cosas, pero no imaginaba a este nivel. Compartido queda. Gracias, me encantan tus artículos Zhaida


Marian Garcia
jun 13 2016 17:31

Me parece increíble que tengamos que andar borrando todo esto. Google es peor que nuestros padres con esto de sacar información. Sabía que registraba cosas, pero no hasta ese punto¡¡ 

 

Muchas gracias por abrirnos los ojos Solvetic

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse