Cargando

Ir a contenido


 


Cuando conviene usar Google Adwords

No siempre es necesario usar Google Adwords, aquí os explico de forma clara y sencilla cuando nos conviene y cuando no usar Google Adwords.


Escrito por el may 29 2013 16:03


¿Cuando conviene usar Google Adwords?

Google Adwords resulta ser bastante interesante para promover ofertas puntuales de productos y servicios. Por ejemplo es útil usarlo cuando la actividad de la empresa cae su demanda en un determinado periodo del año, de esa manera se intentara atraer a nuevos clientes.

Imagen enviada
Un caso típico es cuando un hotel realiza campañas en épocas de poca afluencia de clientes. De esta manera intentará captar clientes potenciales a su emprendiendo. Otros de los casos en donde es útil hacer campañas en Google Adwords es cuando se desea liquidar stocks de determinados productos que han quedado en el negocio. De esta manera el potencial cliente estará accediendo a ofertas puntuales por fuera de temporada o por ser productos discontinuados.

El uso de Branding en las campañas de Google Adwords puede ser de importante utilidad. Es decir conocer como ven los usuarios a la marca que representa la compañía. Esta acción va a constituir un feedback que servirá para que la empresa se replantee algunas estrategias comerciales o de producción.

Con respecto a la realización de campañas locales con Google Adwords puede traer resultados positivos a la gestión comercial de la empresa. Se pueden crear campañas locales que apunten a determinados días y horarios en donde los usuarios se podrán beneficiar con importantes descuentos, entre otros beneficios. De esta manera se podría estar cubriendo determinados espacios de tiempo en donde la actividad comercial decrece.


¿Cuando NO conviene usar Google Adwords?

Imagen enviada
Un caso en el cual no resulta conveniente utilizar una campaña de Google Adwords es cuando el producto que se desea promover no es competitivo o bien su margen de utilidad es relativamente bajo.

Otra circunstancia en la cual no es útil utilizar Google Adwords es cuando no se tiene bien en claro la estrategia de marketing a implementar. Por ejemplo si no se tiene definido el publico objetivo, la zona geográfica en donde se llevará a cabo la campaña, entre otras consideraciones. En este caso la campaña implementada puede ser contraproducente y costosa.

Para estos casos especiales es aconsejable realizar previamente estudios de mercado que permitan esclarecer las distintas variables que intervienen en una estrategia de marketing.
Otro de los motivos por el cual NO es conveniente realizar una campaña de Google Adwords, es cuando se tiene un Landing Page poco trabajada. Se recuerda que una Landing Page es la página Web que se va a direccionar al potencial cliente una vez que hizo clic en el anuncio de Google Adwords, si está página no esta bien elaborada u optimizada no es conveniente realizar una campaña de este tipo ya que podría ser contraproducente para la compañía y los productos que se estén promocionando. En este caso sería útil solamente dar a conocer el número telefónico o la manera de hacer contacto con la empresa.

Si un cliente potencial hace clic en una Landing Page que no presenta la información que dice el aviso, será una mala publicidad para la empresa y una perdida de tiempo para el usuario.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 29 2013 16:03
  •   Actualizado may 29 2013 16:10
  •   Visitas 1.1K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse