Cargando

Ir a contenido


 


Cómo editar, mover o borrar página PDF con Vista Previa Mac

Descubre como editar, añadir texto, mover o borrar páginas,subrayar o incluir firma en PDF de manera gratuita con la aplicación Vista previa integrada en Mac


Escrito por el sep 23 2016 11:20 mac


 

Los archivos PDF son muy populares para el uso de envío de documentación, realización de trabajos o para salvar diferente contenido. Tenemos la posibilidad de convertir el típico documento Word en un archivo PDF en el caso de que lo necesitemos.

 

El navegador Chrome por su parte también nos ofrece la posibilidad de convertir una página web a PDF en el caso de que nos interese tener almacenado su contenido en nuestro Mac o PC.

 

Este tipo de archivos por lo general son más compactos a pesar de conservar el formato original. El problema viene cuando estos archivos vienen por ejemplo protegidos con contraseña o cuando queremos editarlos pero por defecto vienen solo habilitados para su lectura. Esto puede ser así ya que la seguridad de la información es algo cada vez más extendido hoy en día.

 

A pesar de esto existen diferentes manera para que podamos editar estos archivos sin tener que descargar ningún programa de pago. En el caso de Mac la aplicación de Vista Previa la cual permite recortar imágenes o eliminar el fondo de una fotografía de manera sencilla, también nos va a permitir editar y realizar diferentes acciones en los PDF que tengamos almacenados en nuestro Mac.

 

El poder editar de este modo los PDF es una tranquilidad en el caso de que necesitemos agregar, eliminar o cambiar algo en un documento de este tipo y estemos algo perdidos sobre cómo hacerlo. A continuación te mostramos todas aquellas funciones que esconde Vista Previa para la edición de PDF.

 

 


1. Combinar PDF en Vista Previa


Es posible que en alguna ocasión nos hayamos topado con la situación de que tenemos dos PDF por separado pero queramos visualizarlos en el mismo documento o combinarlos entre ellos. Con vista previa esto es posible.

 

Lo primero que tenemos que hacer es abrir ambos documentos desde la aplicación vista previa. Una vez que los tengamos abiertos, debemos seleccionar el en menú lateral superior izquierdo que queremos que la manera de visualizarlos sea en “Miniaturas”

 

 

Una vez que ambos PDF están von esta vista, podemos arrastrar las páginas de uno a otro directamente con el ratón.

 

 


2. Cambiar orden y mover páginas PDF con Vista Previa


Al igual que hemos visto en la función anterior para poder cambiar el orden de las páginas del PDF tenemos que tener la vista de “Miniatura”. Una vez así podemos mover con la ratón el orden de las páginas a nuestro antojo.

 

 


3. Anotar e incluir elementos en PDF con Vista Previa


Con nuestro PDF abierto, tenemos que hacer clic en la barra de herramientas representada por una maleta o abrirla mediante los atajos de teclado:

 

Ctrl + Shift + A

 

 

Ahora ya podemos insertar formas haciendo clic en las formas desplegables y seleccionando aquella que nos interesa incluir.

 

 

Podemos ajustar los colores de relleno en esta misma barra de herramientas. Podemos establecer un color para el borde y otro para el fondo de la figura.

 

 

Si queremos además añadir texto podemos hacer seleccionando el icono de texto. Esto va a colocar de manera automática un cuadro para que escribamos el texto que nos interesa incluir.

 

 

Podemos cambiar también el tamaño y color del texto en el caso de que lo necesitemos.

 

 

 


4. Resaltar texto Vista Previa


Quizás queramos resaltar alguna parte del texto del PDF que tenemos enfrente nuestra ya que nos resulta importante o necesitamos remarcarlo por algún motivo.

 

 

Para ello tenemos que tener abierta la barra de herramientas al igual que en apartado anterior. Una vez aquí seleccionamos el símbolo de las dos Aa y procedemos a marcar el texto que queremos subrayar. Una vez marcado hacemos clic en el rotulador y seleccionamos el color que más nos interesa.

 

 

Extra: Firmar PDF Vista Previa
En el caso de que necesitemos firmar textos de manera digital, con esta aplicación también vamos a poder hacerlo para incluir esta firma en nuestro PDF. De este modo no necesitamos tener que escanearlo con nuestra firma. En el siguiente tutorial se explica paso a paso cómo realizar este proceso.

 


 

Como has podido ver con Vista previa vas a poder realizar diferentes funciones en los PDF de manera sencilla y sin tener que descargar ninguna aplicación. En el caso de que necesites una edición más avanzada y con características para poder eliminar contenido e incluirlo, aquí tienes un tutorial en el que se explica cómo hacerlo.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 23 2016 11:20
  •   Actualizado ene 25 2017 16:27
  •   Visitas 2K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Jesus Cano
sep 23 2016 13:17

Parece que vista previa tiene bastante más funciones de las que conocía

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse