Cargando



Cómo ocultar archivo en Google Drive carpeta compartida

Aprende los pasos sobre cómo compartir carpeta y ocultar archivos en Google Drive.


sep 06 2017 14:05
Básico
sep 06 2017 14:32

De tu interés 👌

La privacidad de nuestra información siempre debe ser uno de los objetivos independiente del tipo de uso que le demos a esta.

 

Hoy en día es común el compartir diversos tipos de archivos en plataformas de nube como Dropbox, Google Drive, One Drive, etc, y hoy nos enfocaremos en como ocultar un archivo en Google Drive el cual esta dentro de una carpeta compartida.

 

Los archivos que subimos a Google Drive son privados y por ende solo podrán ser vistos por nosotros o por aquellos usuarios a los cuales les hemos brindado permiso pero cuando compartimos una carpeta todos los usuarios que tienen acceso a ella podrán ver el contenido.

 

Google Drive le permite almacenar varias versiones de un archivo y si carga una nueva versión de un archivo, también se conserva la versión anterior.

 

Para realizar este proceso abrimos nuestra unidad de Google Drive en la siguiente dirección:

 

 

Una vez allí subiremos el archivo que ha de ser oculto:

 

google-drive-carpeta-archivos-ocultos-1.png

 

Ahora daremos clic derecho sobre el archivo a ocultar y seleccionamos la opción "Administrar versiones":

 

 

Será desplegada la siguiente ventana:

 

google-drive-carpeta-archivos-ocultos-3.png

 

Allí seleccionamos la opción "Subir nueva versión" y seleccionaremos el nuevo archivo el cual en este caso es una imagen diferente:

 

google-drive-carpeta-archivos-ocultos-4.png

 

Ahora, si pulsamos en la opción "Vista de cuadricula" podremos ver que los usuarios en dicha carpeta compartida solo verán una miniatura de la última imagen seleccionada mas no la imagen original (costado izquierdo):

 

 

Esta última imagen podremos renombrarla dando clic derecho sobre ella y seleccionar la opción "Cambiar nombre". Finalmente debemos acceder de nuevo a la opción "Administrar versiones", dar clic derecho sobre la imagen original y pulsar en la opción "Conservar para siempre":

 

google-drive-carpeta-archivos-ocultos-6.png

 

Como vemos es simple ocultar un archivo en las carpetas compartidas de Google Chrome.

 

Si OneDrive no te convence para almacenar en la nube , no te sientes cómodo viéndolo instalado en tu ordenador y no sabes cómo quitarlo, aquí te enseñamos cómo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X