Cargando

Ir a contenido


 


Deshabilitar Microsoft Edge lector PDF por defecto Windows 10

En este tutorial te explicaremos de manera fácil y sencilla deshabilitar Microsoft Edge para abrir un archivo PDF. Aquí te damos los pasos.


Escrito por el jun 02 2017 08:43 windows10 pdf



El nuevo navegador introducido en Windows 10, Microsoft Edge, nos ofrece nuevas funcionalidades y características con el finde que la experiencia de navegación sea lo mejor posible y una de estas funcionalidades es la directamente desde el navegador.

 

Esto es útil y funcional pero muchos usuarios usando aplicaciones alternas como Adobe Reader para visualizar sus archivos PDF y aun con esta aplicación Microsoft Edge sigue abriendo estos archivos lo que causa molestia entre algunos usuarios y hoy veremos cómo deshabilitar Edge como lector de PDF en Windows.

 


1. Deshabilitar Microsoft Edge como lector de PDF desde el menú Configuración

 

Paso 1

Esta es la primer opción que tenemos y para ello vamos al menú Inicio y allí seleccionamos Configuración, se desplegará lo siguiente:

 

 

Paso 2

Seleccionamos la ficha Aplicaciones y en la nueva ventana nos dirigimos a la sección Aplicaciones predeterminadas:

 

 

Paso 3

Es importante aclarar que esta ruta aplica en Windows 10 Creators Update, en caso de no contar aun con ella debemos ir a la ruta:
Configuración / Sistema / Aplicaciones
En esta ventana pulsamos en la línea Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo y en nueva ventana ubicaremos la extensión .pdf en el costado derecho, pulsamos sobre la aplicación por defecto y en el listado desplegado seleccionamos la nueva aplicación con la cual deseamos abrir este tipo de archivos:

 

 

 

Así hemos usado la utilidad Configuración para establecer el nuevo programa para abrir archivos PDF.

 


2. Abrir archivos PDF con otra aplicación desde el menú contextual


El menú contextual o clic derecho es otra de las opciones disponibles para abrir nuestros archivos PDF con una aplicación diferente a Microsoft Edge.

 

Paso 1

Para esto basta con ir a la ruta donde se encuentra el archivo y allí dar clic derecho sobre él y seleccionar la opción Abrir con donde serán desplegadas las múltiples opciones a seleccionar:

 

 

Paso 2

Si deseamos que esta aplicación este por defecto pulsamos en la opción Elegir otra aplicación y en la ventana desplegada activamos la casilla Siempre usar esta aplicación para abrir archivos .pdf y pulsamos en Aceptar.

 

 

Como vemos es sencillo evitar que Microsoft Edge sea el programa por defecto para la apertura de nuestros archivos
PDF.

 

Si quieres editar, borrar, cambiar de orden y otras tantas modificaciones posibles en un PDF de manera gratuita y sin necesidad de tener Adobe instalado, aquí te contamos las mejores opciones disponibles.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 02 2017 08:43
  •   Actualizado jun 02 2017 10:05
  •   Visitas 2K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse