Ver destacados

20 trucos interesantes para el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

No te pierdas la recopilación sobre trucos interesantes y funciones desconocidas de los Galaxy S8 y S8+.
Escrito por
191.5K Visitas  |  Publicado may 11 2017 18:31
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


La llegada de los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus fue la gran expectación de principios de este año. Su retirada aplazada del MWC de este año hacía poner todas las miras en el evento propio que Samsung había decidido preparar. Su diseño fue protagonista pero sus novedades tienen gran protagonismo.

 

Lo habitual al tener un teléfono nuevo con lo último en novedades tecnológicas es cierto desconcierto sobre la multitud de opciones que incorpora. Este nuevo terminal prometía un sistema más eficiente con objetivo de ayudar al usuario, algo que parece que ha solventado bien. Con la incorporación de las nuevas actualizaciones, los pequeños errores que se van presentando se solventan con eficacia.

 

Saber todo nuestro teléfono móvil es importante para poder sacarle todo el máximo provecho posible. Descubre todo lo que tu Android puede hacer por ti y echa un vistazo a esta recopilación de trucos que hemos seleccionado para ti.

 

En esta recopilación queremos mostrarte los trucos y opciones más interesantes que trae como novedad el nuevo protagonista de la compañía surcoreana: Galaxy S8 y S8 Plus.

 


1. Cómo reasignar a otra app el botón de asistente Bixby en Galaxy S8 y S8 Plus


Una de las novedades más destacadas en la presentación del Galaxy S8 fue la inclusión del asistente Bixby. Tal es la importancia que Samsung ha dotado a su nuevo buque insignia que le ha destinado un botón en la parte izquierda únicamente para él. Sin embargo este asistente aún está en desarrollo y no todo el mundo se siente igual de agradado con él. Para poder cambiar la funcionalidad de este botón y darle otra utilidad, usaremos la aplicación gratuita BixBye.

 

Para tener BixBye ve al Play Store y descarga la aplicación.

 

 BixBye

 

Ahora ve a Ajustes - Accesibilidad. Pulsa en Bixbye y actívalo.

 

 

Sigue las instrucciones del asistente y en la siguiente ventana pulsa en Voice Assistant. Se desplegarán las opciones que puedes incorporar en este botón. Asegúrate que el botón de la parte superior derecha está activado.

 

 

 


2. Cómo hacer que el audio suene en dos dispositivos bluetooth a la vez en Galaxy S8 y S8 Plus


Otra novedad que encontramos gracias a la mejora de las conexiones, es la posibilidad de poder escuchar el mismo audio en dos dispositivos Bluetooth diferentes. Puedes enviar audio a dos elementos al mismo tiempo gracias al Bluetooth 5.0.

 

Para habilitarlo nos vamos a Ajustes – Conexiones – Bluetooth.

 

 

Ahora toca el menú de 3 puntos en la parte superior derecha y selecciona la opción de Audio dual.

 

 

Actívalo y ya podrás escucharlo en los dos dispositivos sincronizados que prefieras.

 

 

 


3. Cómo aumentar velocidad de conexión con habilitar Download Booster en Galaxy S8 y S8 Plus


Samsung incluye en su sistema la opción de combinar múltiples anchos de banda para así conseguir una mayor velocidad de descarga, en este caso utiliza las conexiones de WiFi y LTE simultáneamente con la opción de Download Booster.

 

Para activar Download Booster iremos a Ajustes – Conexiones – Más ajustes de conexión.

 

 

Ahora tan solo activa la opción de Download Booster para mejorar tu velocidad de descarga.

 

 

 


4. Cómo cambiar el color y configuración de barra de navegación en Galaxy S8 y S8 Plus


Este nuevo Galaxy S8 trae multitud de opciones con las que personalizar nuestro Galaxy S8. En este caso veremos cómo cambiar la apariencia del menú virtual que aparece en la parte inferior de la pantalla y a los cuales podemos modificar su color.

 

Ve a Ajustes – Pantalla – Barra de navegación.

 

 

Podrás cambiar el color de la barra e incluso modificar su distribución o su función de desbloqueo.

 

 


5. Cómo separar sonido de aplicaciones del resto de sonidos en Galaxy S8 y S8 Plus


En ocasiones tenemos nuestro terminal conectado a un altavoz a unos cascos. Imagina que estás escuchando música o hablando por manos libres y se cuelan de repente los sonidos de todas las aplicaciones, ¿molesto verdad? Pues tenemos la solución.

 

Dirígete a Ajustes – Sonidos y vibración y baja hasta la opción Sonido de aplicación independiente dentro de Avanzado.

 

 

Ahora selecciona el modo activado del interruptor y la aplicación que quieres que se reproduzca de forma independiente y sin molestias.

 

 


6. Cómo quitar los marcos de los iconos en Galaxy S8 y S8 Plus


La interfaz de los Galaxy S8 da una estética predeterminada a los iconos donde para que cada icono no tenga un tamaño diferente, todos se incluyen en un marco general dando apariencia de equilibrio. Si prefieres que los iconos aparezcan sin el marco Squircle, puedes volver al icono normal.

 

Para ello ve a Ajustes – Pantalla – Marcos de iconos.

 

 

En la siguiente ventana selecciona Solo iconos.

 

 

 


7. Cómo anclar un elemento en la pantalla de forma continua en Galaxy S8 y S8 Plus


Gracias a su pantalla Infinity, en Galaxy S8 y S8 Plus permiten que puedas llegar a aprovechar este tamaño teniendo elementos anclados en ella ya sea imagen, una nota… Imagina que quieres añadir un vídeo para verlo luego de YouTube, bien para anclarlo es fácil.

 

Ve al vídeo de YouTube que quieres anclar y presiona sobre la fecla que indica la acción de Compartir.

 

 

Ahora busca entre las distintas opciones la que aparece como Always On Display

 

 

Te aparecerá la opción de cómo se verá en previo ese anclaje que has hecho.

 

 

Con imágenes, notas y demás elementos, utilizaremos igualmente el menú de cada objeto y lo enviaremos siempre a la opción de Always On Display.

 


8. Cómo usar Carpeta segura en Galaxy S8 y S8 Plus


Además de los sistemas de bloqueo que incluye este Galaxy S8, también contamos una funcionalidad que puede ayudarnos a mantener nuestra información protegida. Esta característica se llama Carpeta segura y en ella puedes guardar datos o aplicaciones. Si por ejemplo quieres que algunas fotos no se vean, puedes hacerlas directamente desde la cámara abriéndola desde Carpeta segura o bien mover un álbum de fotos a la carpeta segura. Para poder desbloquear esta carpeta tendremos que introducir siempre algún sistema de seguridad: PIN, iris o huella dactilar.

 

 

 


9. Cómo ocultar aplicaciones en Galaxy S8 y S8 Plus


Aunque no siempre lo necesitaremos, es bueno saber cómo podemos ocultar aplicaciones de nuestra pantalla.

 

Desplaza el Panel de aplicaciones y ve al menú superior de tres puntos en la derecha. Selecciona la opción de Ajustes.

 

 

Ahora selecciona la opción de Ocultar aplicaciones y tan solo tendrás que elegir las que quieras ocultar.

 

 

 


10. Cómo hacer capturas selectivas o GIF en Galaxy S8 y S8 Plus


Una opción más a sumar en los Galaxy S8 y S8 +, es la posibilidad de realizar capturar inteligentes en la pantalla o incluso capturar imagen en movimiento que estés viendo y convertirlo en GIF.

 

Para ello tan solo desplaza el panel Edge y sitúate en la categoría de Smart Select. Tendrás rectángulo y Oval para crear recortes de pantalla. Con Animación podrás crear los GIF del contenido que prefieras en tu monitor.

 

 

 


11. Cómo escalar a pantalla completa sin bordes negros en Galaxy S8 y S8 Plus


La relación de aspecto entre los Galaxy S8 y S8 Plus es de 18.5:9 algo que hace que sea más alta que ancha y que por tanto afecte a la hora de abrir aplicaciones o ver vídeos ya que para rellenar espacio se colocan barras negras. Como los vídeos vienen diseñados para verse en formato 16:9, el ajuste hace que acabe apareciendo así.
Para evitar esto pulsaremos el icono de Recientes y veremos que aparece un icono de ajuste que evitará esas barras negras y hará que se adapta perfectamente a tu pantalla.

 

 

 


12. Cómo cambiar el color de una carpeta en Galaxy S8 y S8 Plus


La organización de las aplicaciones nos permite tener más ordenadamente el contenido. Cuando tengamos una carpeta creada podemos modificar su color para que las distingamos de otras. Por ejemplo, podemos tener una carpeta de un color para fotografía, otro para viajes, otro para compras… Así será más rápido encontrar lo que buscamos.

 

Para modificar este color vamos a la carpeta creada y pulsamos sobre ella. Pulsa sobre la paleta de colores y elige el color y nombre que quieras.

 

 

Verás cómo tus aplicaciones en carpetas de colores lucen mucho mejor que todas apiladas en el escritorio.

 

 

 


13. Cómo habilitar el filtro de luz azul en Galaxy S8 y S8 Plus


La luz que emiten los dispositivos tecnológicos acaban influyendo en la fatiga visual y es que la luz que emiten puede llegar a ser dañina por periodos de consumo largos o en condiciones de baja luminosidad. Para ello en el Galaxy S8 contamos con un filtro de este tipo de luz. Gracias a su filtrado, evitamos que la luz azul de noche nos interrumpa el ciclo del sueño haciéndonos dormir mal.

 

Para activarlo ve a Ajustes – Pantalla y activa el interruptor de Filtro de luz azul. Verás cómo cambia el color de tu pantalla.

 

 


14. Cómo modificar los paneles de pantalla en Galaxy S8 y S8 Plus


Como ya hemos mencionado, la pantalla Edge es uno de lo complementos que nos trae el nuevo Galaxy S8. Aunque a priori parezcan venir únicamente tres opciones, lo cierto es que podemos añadir y modificar los que queramos.

 

Para ello abre el panel de la pantalla Edge deslizándola hacia la izquierda. Sitúate en una de las pantallas de Edge y pulsa la rueda de Ajuste de la parte inferior.

 

 

Desde aquí podrás gestionar el contenido de Edge añadiendo pantallas a través de check azul y seleccionando las que quieres ver o no. En Descargar tienes contenido que puedes adquirir tanto de forma gratuita como de pago.

 

 

Como vemos en esta recopilación, son varias las nuevas opciones interesantes que podemos encontrar en los Galaxy S8 y que además permiten mejorar nuestro día a día con el terminal. Nos gusta presentarte opciones nuevas e interesantes y por eso no te pierdas estos códigos secretos para Android.

 

 


15. Cómo aumentar la duración de la batería en Galaxy S8 y S8 Plus


Para que la batería de tu terminal Galaxy S8 y S8 Plus de´lo máximo de sí, Samsung ha incorporado diferentes ajustes y características que debes conocer si quieres que te dure su uso lo máximo posible.

 

 Aumentar duración batería

 


16. Cómo usar con gestos el sensor de huellas dactilar en Galaxy S8 y S8 Plus


Podemos emular una función estilo trackpad en nuestro sensor de huella trasero. Lo primero será ir al menú de Ajustes – Funciones Avanzadas y activar la opción de Gestor para el sensor de huellas.

 

Ahora podremos usarlo con acciones rápidas. Para ello tan solo tendremos que deslizar el dedo de arriba hacia abajo para que aparezca el panel de notificaciones y de abajo hacia arriba para que aparezca la función de Samsung Pay.

 

 


17. Cómo evitar la pantalla de bloqueo en Galaxy S8 y S8 Plus


Cuando estemos en sitios seguros como en casa, puede resultar bastante molesto tener que andar desbloqueando el teléfono constantemente para acceder a él. Por ello la función de Smart Lock de Google nos ayuda a evitar esto evitando que tengamos que ingresar nuestra huella dactilar o códigos de desbloqueo.

 

Para desbloquear la pantalla cuando la tengamos apagada tendremos que presionar el botón de inicio durante unos segundos. Para activar esta función ve a la siguiente ruta:

  • Ajustes
  • Pantalla
  • Barra de navegación
  • Desbloquear con botón Inicio

 

 

 


18. Cómo crear recordatorios en Galaxy S8 y S8 Plus


Si eres de lo que les cuesta dejar en la memoria elementos vistos en tu teléfono y que no quieres perder. El Galaxy S8 trae la solución para los que quieren ver más tarde páginas que han estado consultando por Internet. Se llama Reminder y te ayuda a tener en forma de recordatorios aquello que te interesa. En Bixby contamos con cuatro opciones: recomendar, hablar, recordar y ver.

 

Va ligado al asistente Bixby Home y se asocia a llamadas, contenido web, mensajes, vídeos… Ya no tendrás que recurrir a las típicas notas o a favoritos. En el siguiente vídeo puedes ver lo fácil que es utilizar esta función ya sea en el menú de inicio, en el panel Edge o con la voz.

 

 

 

 

 


19. Cómo hacer captura de pantalla inteligente en Galaxy S8 y S8 Plus


Aunque anteriormente veíamos la opción de Smart select para hacer una captura de pantalla en nuestro Galaxy S8, lo cierto es que contamos con una opción más fácil y más inteligente. Consiste en poder hacer una captura de pantalla usando nuestra mano con un proceso que consiste en deslizarla de derecha a izquierda. Para ello tendrás que activar la función de captura inteligente. Sigue la siguiente ruta para activarlo.
  • Ajustes
  • Funciones avanzadas
  • Desplazar palma para capturar

 

 

 


20. Cómo mejorar la calidad del sonido en Galaxy S8 y S8 Plus


Un teléfono como el Galaxy S8 o S8 Plus debe ser capaz de darnos lo mejor tanto en imagen como en sonido. Si en resolución de pantalla ya nos asombra con su UHD+, en audio no se queda atrás. Puedes utilizar las opciones de sonido que incluye Samsung para mejorarlo.
  • Ve a la siguiente ruta para encontrar los ajustes de efectos y calidad de sonido.
  • Ajustes
  • Sonidos y vibración
  • (Avanzado) Efectos y calidad sonido

 

Vemos que contamos con opción de utilizar un Ecualizador Personalizado en el que retocar distintas variables. Con el Optimizador UHQ mejoraremos la calidad.

 

 

También podemos usar el modo de Adapt Sound para que automáticamente se escoja un perfil de sonido adecuado a nuestras necesidades. Esto hará que se calibre el sonido en nuestro Galaxy S8.

 

 

Con todos estos trucos podremos sacarle mayor partido a nuestro Galaxy S8 o S8 Plus.

 

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos para Samsung Galaxy S8
[color=rgb(34,34,34)][/color]

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!