Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k
  • 2.3k

9.7
7 votos
5
86%
4
14%
3
0%
2
0%
1
0%

Samsung Galaxy S8 y S8+

samsung

Samsung Galaxy S8 y S8+: Análisis, precios y opiniones
  • Marzo 2017
  • Android 7 Nougat
  • 155 / 173 gramos
  • GSM / HSPA / LTE 16
  • 3.000/3.500 mAh
  • Midnight Black, Orchid Gray, Arctic Silver, Coral Blue, Maple Gold
4 GB RAM
Qualcomm Snapdragon 835 / Exynos 8895
Dual 12MP / 8MP
2160p@60fps, 1080p@120fps, HDR, dual-video rec.
5.8 / 6.2"
Super AMOLED, Quad HD ( 2.960 x 1.440)
64 GB
MicroSD hasta 256 GB

Tras la larga espera que Samsung ha conseguido atrasando este lanzamiento, el resultado ha sido una expectación muy alta con la que los usuarios aclamaban ya la llegada del nuevo buque insignia.

 

Tras muchos rumores y filtraciones, los nuevos Galaxy S8 y S8 + se presenta de forma alternativa en Londres y Nueva York y por fin tenemos todas sus especificaciones.

 

 

 

 

Diseño


El diseño es uno de los aspectos más comentados de este Galaxy S8 y es que ha decidido dar un giro lo que venía imponiendo hasta la generación anterior. Seguimos teniendo un cuerpo brillante con parte de cristal en combinación de metal que le da bastante estilo. Destaca la delgadez que encontramos al colocarlo de perfil, curvatura más perfilada.

 

Su apuesta más notable ha sido decantarse por un frontal apurado con acabado curvado. Motivo de ello ha sido el cambio del lector de huellas dactilares a la parte posterior, un tema que siempre tiene divididos a los usuarios. Querer apurar un frontal con muchos menos marcos ha sido su gran punto de mira.

 

Además del lector de huellas dactilares tendremos un sistema de reconocimiento facial por iris justo en la parte superior. Seguimos manteniendo la certificación de resistencia IP68 de agua y polvo aunque queda entre seguro lo de resistente al tener una pantalla así de expuesta. El botón de menú pasa a ser invisible sobre la pantalla y se controlará modo gestual. Las medidas del cuerpo será para el S8 unas de 148.9 x 68.1 x 8 milímetros con peso de 155 gramos y para el S8 + de 59.5 x 73.4 x 8,1 mm y un peso 173 gramos.

 

El Galaxy S8 pese a las filtraciones ha llegado en más colores de lo esperado: Midnight Blacl, Artic Silver, Maple Gold, Coral Blue y Orchid Gray

 

 

 

 

Pantalla


Como decíamos la pantalla del Galaxy S8 es su foco de atención pues manteniendo el mismo cuerpo ha conseguido ampliar el campo de pantalla teniendo ahora un aspecto ultrapanorámico con un formato de 18:9. Este aspecto ha hecho que la marca surcoreana haya tenido que prescindir de botones físicos y haya buscado segundas opciones.

 

Contaríamos con un tamaño de 5.8 pulgadas y una resolución Quad HD de 2.960 x 1.440 píxeles sobre un panel Super AMOLED y densidad de 570 ppi que tan buenos resultados nos ha dado hasta ahora en sus modelos. Para la versión S8 Plus tendremos 6.2 pulgadas aunque misma resolución con densidad de 529 ppi. Pantalla alargada que habrá que probar con detalle cuando lo coloquemos modo panorámico. Vienen con compatibilidad de sistema HDR10 pudiendo aprovechar contenidos de Amazon y Netflix.

 

Por lo que vemos Sony sigue siendo protagonista a la hora de montar un monitor 4K y Samsung aún se mantiene en la suya de Quad, eso sí los resultados seguirán siendo realmente buenos. Uno de los motivos, además del precio, habría sido el tamaño de la batería pues habría supuesto una obligada subida.

 

 

 

 

Rendimiento y software


El rendimiento del nuevo Galaxy S8 también sube de nivel, tendremos el esperado Qualcomm Snapdragon 835 con otra opción de un Exynos 8895 acompañados ambos de 4 GB de RAM. Un procesador que aumenta la ejecución de la CPU con un procesador de 10 nanómetros. Pese a que la competencia asiática es más generosa en temas de memoria principal, la compañía considera más que aceptable una cantidad así. En tema de software incluye la versión Android 7.0 Nougat de Android.

 

Uno de los elementos que llama la atención dentro del software es su nuevo asistente Bixby que se basa en sistemas de Inteligencia Artificial llegando a aprender el comportamiento del propio usuario a través de su experiencia. Para poder utilizarlo contamos un botón dedicado en el lateral.

 

Este asistente te permite opciones como buscar imágenes a través de fotos ya realizadas o traducir en varios idiomas. Además puedes pedirle que haga tareas por ti como hacer una captura de pantalla o compartir una ubicación tan solo diciéndoselo con la voz.

 

Otro de los aspectos que más han llamado la atención ha sido su accesorio para conectarse a un monitor externo, DeX. Este dock permite convertir nuestro terminal en un ordenador siendo compatible con la tecnología de Continuum de Windows 10 permitiéndonos llevar encima un móvil con carácter de ordenador.

 

Los Galaxy S8 y S8+ vienen con una gran integración con otros dispositivos tecnológicos del hogar algo que supone una apuesta por la conectividad global y la compatibilidad inalámbrica.

 

 

 

 

Cámara


El sistema de cámara del Galaxy S8 sigue la línea de ya múltiples móviles, un sistema de doble cámara que actúa similar a como lo hace iPhone o LG G6.

 

Es un sistema en el que tendremos una cámara Dual de 12 MP pero con sistema Dual Píxel, una tecnología que ya veíamos en el S7 y que conseguía unas muy buenas calidades de imagen. La cámara frontal tendrá una resolución de 8 MP con autoenfoque y una apertura en ambas cámaras de f/1.7. Podrás grabar a una resolución máxima de 4K.

 

 

 

Almacenamiento


En almacenamiento tendremos en ambos modelos un tamaño de 64 GB con posibilidad de ser ampliado mediante tarjeta MicroSD hasta un máximo de 256 GB.

 

 

 

 

Conectividad


En la conectividad del Samsung Galaxy S8 podemos encontrar:
  • 4G LTE Cat 16
  • Samsung Pay
  • Lector de huellas dactilares e iris
  • Sistema de carga inalámbrica
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz)
  • Bluetooth v 5.0
  • USB Type-C
  • NFC
  • GPS, Galileo, Glonass, BeiDou

 

 

 

Batería


La batería es uno de los aspectos más puestos en el punto de mira de los teléfonos móviles, cada vez consumen más recursos y se necesita más autonomía para mantenerlos más de una jornada. Tendremos en este caso una batería de 3. 000 mAh aunque con sistema de carga rápida e inalámbrica. Para el modelo del Galaxy S8+ tendremos un tamaño de 3.500 mAh.

 

La compañía promete un mayor ahorro de energía en sus nuevos componentes, algo que habrá que testear más allá del papel.

 

 

Precio


El precio de estos modelos sigue cerca de la línea pasada aunque algo más elevados, 809€ para el Galaxy S8 y 909€ para el Galaxy S8 Plus. Su llegada oficial será el 21 de Abril.

 

 

 

 

Conclusión
La presentación del Galaxy S8 y S8+ ha sido uno de los eventos más esperados del año en mobile junto con el MWC. El Unboxing llegaba con muchos rumores y filtraciones pero aun así ha habido ciertas sorpresas. La apuesta por el diseño es evidente y el tener una pantalla más grande en el mismo chasis es un punto positivo. Frontal muy aprovechable, cuerpo resistente y variedad de colores.

 

En su interior unos procesadores potentes que prometen dar un gran rendimiento incluso convirtiéndose en un ordenador con la Dock de DoX. Con la nueva pantalla encontramos el desplazamiento del lector de huellas dactilares a la parte posterior y un lector de reconocimiento fácil con lector de iris en la parte superior frontal.

 

Su nuevo asistente Bixby parece promete jugar fuerte contra otros como Siri o Cortana y de primeras parece ser una gran ayuda en nuestro día a día apostando por la conectividad global. Su sistema de cámara también parece poder dar unos buenos resultados incorporando ese nuevo sistema doble de lente principal.

 

Su punto débil sobre todo es su batería, con un tamaño que quede muy por detrás de lo que la competencia ofrece. Veremos cómo se comporta sobre la mano. Elegancia y concepto de pantalla infinita son los dos soporten que sustentan a los dos nuevos buques insignia de Samsung.

 

Pros
  • Diseño
  • Software
  • Rendimiento

 

Contras
  • Batería

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas

Esto es el mejor terminal hasta ahora con diferencia, la pantalla es lo mejor que tiene, que le da mil vueltas a todos los modelos. Aprovecha todo el espacio. Calidad de imagen Samsung imbatible. Parece que soy de Samsung pero no lo soy y os lo recomiendo. Estuvo en mis manos y quiero uno.

 

Lo único malo la batería que esperaba que tuviera algo más y el precio. Pero bueno, las cosas buenas ganan con diferencia.

Yo ya lo he prereservado. Nos llegan 8 días antes... opino igual, es el mejor teléfono con diferencia y puedo adelantar que el iPhone 7S no va a ser mejor en diseño y opciones SEGURO. Es mi opinión. Samsung ha creado el mejor teléfono de su historia. El diseño es el mejor y me gusta mucho que lleve JACKKKKKKKKKKKKKK para poner los cascos sin adaptador ni tonterias, con eso me ha ganado. Tenerlo en cuenta.


Juan Carlos
abr 02 2017 15:22

Lo tengo prereservado para tenerlo 7 días antes de su lanzamiento. Lo siento Apple pero me cambio a Galaxy.. este diseño es el dios de los teléfonos (hasta ahora).

 

Solo le veo cosas buenas (salvo duración batería que no me preocupa tanto y el precio que es un poco alto):

  • Tiene Jack (GRACIAS, GRACIAS)
  • Pantalla de otro nivel, Samsung siempre ha estado por delante.
  • Diseño buenísimo aprovechando todo el espacio para la pantalla.
  • Botón principal home virtual, no poniendolo por detrás (ACIERTO)
  • Cámaras muy bien montadas.

 

Vengo de iPhone pero esta balanza me inclina a este terminal.


Jorge Santos
abr 02 2017 18:17

Yo también estoy cautivado por el Galaxy S8.. no sé lo que lleva por dentro (que está claro que Galaxy SX es de lo más top junto a iPhone) pero.... es que es preciosoooooo este puñetero terminal !!!

 

Me alegra ver que no soy el único que piensa así...


Suscribirse