Cargando



Cómo arreglar o aumentar duración batería Galaxy S8 y S8+

Con este tutorial podrás aprender cómo arreglar problemas de la batería o aumentar su duración en Samsung Galaxy S8 o S8 Plus.


may 10 2017 15:41
Básico
Total de Apartados : 7
jun 05 2018 17:13

El nuevo Galaxy S8 llegó este año como uno de los teléfonos más atrayentes en diseño, por dentro tampoco se queda corto. La combinación de un software más eficiente junto con el mejorado hardware hace que sus posibilidades se pongan a la cabeza junto con muy pocos elegidos.

 

Uno de los elementos que más nos preocupa de un terminal móvil es la autonomía, es decir, qué partido saca el teléfono a la batería. Cada vez los componentes precisan de más energía y las aplicaciones más de lo mismo por lo que necesitaremos un teléfono o bien con gran capacidad de batería o bien que gestione el tamaño de la mejor forma posible.

 

Pero no siempre el tamaño es lo que importa y Apple es ejemplo de ello. Hay que saber encontrar la complicidad entre sistema y hardware para un consumo más sostenido que nos dé más horas de uso. Por eso hoy te traemos cómo sacar partido a la batería del Galaxy S8 y S8 plus.

 

Si quieres alargar, mejorar y prolongar la batería de tu teléfono Android, no te pierdas estos sencillos trucos.

 


1. Reducir la resolución de pantalla en Galaxy S8 y S8 +


Los nuevos terminales de gama alta traen monitores de gran calidad que portan resoluciones altas con las que no perder ni un detalle de definición. En el Galaxy S8 y Plus tendremos una resolución mínima de HD + y la máxima de WQHD +. En este caso la bajaremos para que no consuma mucha batería, en definición no se resentirá apenas. Para poder cambiar la resolución vamos a la siguiente ruta:
  • Ajustes
  • Pantalla
  • Resolución de pantalla. La cambiamos bien a HD+ o a FHD +.

 

 

1-cambiar-resolucion-galaxy-s8-plus.png

 

 


2. Deshabilitar características del Galaxy S8 y S8 +


Aunque tener un terminal con las últimas novedades en tecnología es un punto a nuestro favor, lo cierto es que en temas de batería puede volverse en contra. Hay funciones que no siempre usamos y de las que podemos prescindir la mayoría del tiempo. Dos ellas será el Always On Display y el escáner de iris.

 

Always On Display
Esta función consiste en que nuestra pantalla siempre esté encendida aunque bloqueemos nuestro teléfono mostrándonos la información esencial como las notificaciones. Con ello evitamos tener que andar encendiéndola cada vez que queremos consultarlo. Si queremos alargar la vida de uso lo desactivaremos yendo a la siguiente ruta.
  • Ajustes
  • Pantalla de bloqueo y seguridad
  • Desactivamos Always On Display

 

 

2--galaxy-s8-plus.png

 

 

Escáner iris
Este escáner de iris o Stay Smart es una nueva incorporación en medidas de seguridad que nos permite proteger nuestro teléfono con nuestra mirada. Pese a ser un método de seguridad lo cierto es que el teléfono gasta energía en consultar por la cámara frontal si tu vista está en contacto con el escáner. Consume gran cantidad de batería por lo que desactivaremos. Ve a la siguiente ruta:
  • Ajustes
  • Pantalla de bloqueo y seguridad
  • Escáner de iris. Entramos y desactivamos esta función.

 

 

3--escaner-iris-galaxy-s8-plus.png

 

 


3. Usar perfil de ahorro de batería en Galaxy S8 y S8 +


Para mejorar la eficiencia de la batería, Samsung ha incluido perfiles de ahorro de energía que desactivan automáticamente características mejorando la autonomía del teléfono.

 

Paso 1

Para encontrar esta opción iremos a Ajustes – Mantenimiento dispositivo y pulsamos sobre Batería.

 

4-bateria--galaxy-s8-plus.png

 

Paso 2

Nos encontramos con dos modos diferentes de ahorro de batería.

 

Modo Ahorro de energía medio (MED)
Reduce brillo al -10%, limita velocidad de CPU y baja la resolución a FHD +.

 

5-ahorro-energia-medio--galaxy-s8-plus.png

 

 

Modo Ahorro de energía máximo (MÁX)
Reduce brillo al -10%, limita velcoidad de CPU y baja la resolución a HD +.

 

6-ahorro-energia-maximo--galaxy-s8-plus.png

 

 

Paso 3

Puedes acceder a este perfil de ahorro directamente mediante el icono que encontrarás en la caja de accesos directos de la parte superior.

 

12-ahorro-energia-galaxy-s8-plus.jpg

 

 

Paso 4

Si no se ajusta ninguno de estos modos a tus necesidades, pulsa en la opción de Personalizar para ajustarlo tú mismo.

 

7-ahorro-energia--galaxy-s8-plus.png

 

 


4. Usar opción de Optimización en Galaxy S8 y S8 +


Samsung apuesta por un sistema más eficiente y por eso también incluye configuraciones de mantenimiento con las que mejorar la batería.

 

Ve al menú de Ajustes – Mantenimiento del dispositivo. Sólo tendrás que pulsar en Optimizar ahora para que el propio teléfono realizando tareas como eliminar la caché o cerrar procesos inactivos que están consumiendo.

 

8-optimizar--galaxy-s8-plus.png

 

 


5. Ajustar configuraciones y características en Galaxy S8 y S8 +


Como ya hemos visto antes, hay opciones dentro del teléfono que podemos modificar para que nuestra batería dure más. En este caso veremos dos ajustes que podemos configurar: el GPS y el tiempo de espera de la pantalla.

 

Localización
Si quieres desactivar la ubicación directamente ve a Ajustes – Conexiones y deshabilitar la opción de Ubicación.

 

9-ubicacion--galaxy-s8-plus.png

 

Si quieres mantenerlo activo pero que consuma menos, también puedes ajustarlo yendo a Ajustes – Google - Ubicación y seleccionar el Método de ubicación: Precisión alta, Ahorro de batería o Solo teléfono.

 

10-metodo-ubicacion--galaxy-s8-plus.png

 

 

Tiempo de espera
En muchas ocasiones tendemos a consultar neustro teléfono, dejarlo sobre la mesa y olvidarnos de bloquearlos. Esto supone que la pantalla se mantiene activa durante más tiempo y por tanto consume más energía. Por ello reduciremos el tiempo de espera del monitor. Para ello ve a
  • Ajustes
  • Pantalla
  • Tiempo de espera de pantalla

 

 

13-tiempo-espera-pantalla-galaxy-s8-plus.png

 

 


6. Poner aplicaciones a dormir en Galaxy S8 y S8 +


Las aplicaciones son una gran fuente de consumo y por eso hay que gestionarlas bien. Para evitar que aplicaciones que no usamos consuman las desactivaremos pasando a un estado de reposo. Aunque no está disponible en todas las aplicaciones, en muchas de ellas sí.

 

Para ello tan sólo tendremos que mantener pulsado un icono de nuestro escritorio y en el menú desplegable pulsar en Suspender.

 

11-Suspender-aplicacion-galaxy-s8-plus.jpg

 

 


7. Usar baterías externas en Galaxy S8 y S8 +


Si con todas estas recomendaciones aún necesitamos que nuestro Galaxy S8 nos de más vida con la batería, podremos recurrir a batería externas que pueden resultar un gran apoyo en trayectos largos o donde sabemos que pasaremos mucho tiempo sin poder cargar nuestro terminal.

 

batería-extraíble-samsung.png

 

Como ves existen diferentes acciones dentro de tu Galaxy S8 o S8 Plus que ayudan a que la batería de nuestro terminal se prolonge más. Para que completes esta guía, aquí tienes más consejos para prolongar y aumentar la vida de tu teléfono Android.

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos para Samsung Galaxy S8


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X