Cargando



Cómo habilitar y ver extensiones archivos en macOS Sierra

Conoce cómo puedes habilitar y ver las extensiones de los archivos en macOS Sierra.


may 04 2017 10:32
Básico
Total de Apartados : 2
may 04 2017 10:51

Cada archivo que trabajamos en macOS Sierra está asociado a un determinado programa o aplicación y por ende su extensión varia en base a este criterio. De esta forma muchas imágenes pueden ser con extensiones PNG, PPG, archivos de audio pueden ser MP3, CDA, etc.

 

Quizás nunca nos preguntamos él porque es importante conocer las extensiones de un archivo en cualquier sistema operativo ya que por regla general siempre sabemos cada archivo a que programa está asociado.

 

Por temas de seguridad es recomendable saber las extensiones de cada archivo, principalmente los descargados de internet ya que muchos virus y programas maliciosos puedes estar ocultos detrás de una extensión conocida, por ejemplo, un virus puede estar camuflado como un archivo PDF y tener la apariencia de este, pero su extensión final puede ser pdf.dmg de modo que al abrir el archivo estaremos ejecutando un determinado programa, sin saberlo, en nuestro equipo.

 

Solvetic consciente de los fallos de seguridad actuales en este día enseñara como habilitar y ver las extensiones de los diversos archivos en macOS Sierra y de este modo evitar dolores de cabeza a corto, mediano o largo plazo.

 


1. Cómo ver u ocultar la extensión de un archivo en particular en macOS Sierra


Es posible que deseemos ver la extensión de un archivo en particular ya que no sabemos exactamente que es o porque parece sospechoso.

 

Para esto daremos clic derecho ([color=rgb(51,51,51)][/color] + Clic) sobre el archivo a verificar y de la lista desplegada seleccionamos la opción Obtener información:

 

info-extension-documento-mac-1.png

 

Al seleccionar esta opción se desplegará la siguiente ventana donde debemos ir al campo Nombre y extensión y allí activar la casilla Ocultar extensión para que no sea visible o desmarcar la casilla para que sea visible:

 

info-extension-documento-mac-2.jpg

 


2. Cómo ver u ocultar todas las extensiones en macOS Sierra


Si deseamos ver u ocultar todas las extensiones de archivos en macOS Sierra realizaremos el siguiente proceso. Abrimos Finder en macOS Sierra y nos dirigimos a la ficha Finder y seleccionamos la opción Preferencias:

 

extensiones-mac.jpg

 

Una vez se despliegue la ventana de Preferencias vamos a la ficha Avanzado y allí podremos activar la casilla Mostrar extensiones de nombres de archivo si deseamos visualizarlos o dejarla desmarcada si no deseamos que sean desplegados:

 

extensiones-archivos-mac.jpg

 

Como vemos es sencillo el ver u ocultar las extensiones de los archivos en macOS Sierra.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X