Cargando

Ir a contenido


 


Cómo habilitar y ver extensiones archivos en macOS Sierra

Conoce cómo puedes habilitar y ver las extensiones de los archivos en macOS Sierra.


Escrito por el may 04 2017 09:32 mac



Cada archivo que trabajamos en macOS Sierra está asociado a un determinado programa o aplicación y por ende su extensión varia en base a este criterio. De esta forma muchas imágenes pueden ser con extensiones PNG, PPG, archivos de audio pueden ser MP3, CDA, etc.

 

Quizás nunca nos preguntamos él porque es importante conocer las extensiones de un archivo en cualquier sistema operativo ya que por regla general siempre sabemos cada archivo a que programa está asociado.

 

Por temas de seguridad es recomendable saber las extensiones de cada archivo, principalmente los descargados de internet ya que muchos virus y programas maliciosos puedes estar ocultos detrás de una extensión conocida, por ejemplo, un virus puede estar camuflado como un archivo PDF y tener la apariencia de este, pero su extensión final puede ser pdf.dmg de modo que al abrir el archivo estaremos ejecutando un determinado programa, sin saberlo, en nuestro equipo.

 

Solvetic consciente de los fallos de seguridad actuales en este día enseñara como habilitar y ver las extensiones de los diversos archivos en macOS Sierra y de este modo evitar dolores de cabeza a corto, mediano o largo plazo.

 


1. Cómo ver u ocultar la extensión de un archivo en particular en macOS Sierra


Es posible que deseemos ver la extensión de un archivo en particular ya que no sabemos exactamente que es o porque parece sospechoso.

 

Para esto daremos clic derecho ( + Clic) sobre el archivo a verificar y de la lista desplegada seleccionamos la opción Obtener información:

 

 

Al seleccionar esta opción se desplegará la siguiente ventana donde debemos ir al campo Nombre y extensión y allí activar la casilla Ocultar extensión para que no sea visible o desmarcar la casilla para que sea visible:

 

 


2. Cómo ver u ocultar todas las extensiones en macOS Sierra


Si deseamos ver u ocultar todas las extensiones de archivos en macOS Sierra realizaremos el siguiente proceso. Abrimos Finder en macOS Sierra y nos dirigimos a la ficha Finder y seleccionamos la opción Preferencias:

 

 

Una vez se despliegue la ventana de Preferencias vamos a la ficha Avanzado y allí podremos activar la casilla Mostrar extensiones de nombres de archivo si deseamos visualizarlos o dejarla desmarcada si no deseamos que sean desplegados:

 

 

Como vemos es sencillo el ver u ocultar las extensiones de los archivos en macOS Sierra.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 04 2017 09:32
  •   Actualizado may 04 2017 09:51
  •   Visitas 1.4K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse