Cargando



Convertir texto a audio en Mac con Automator

Aprende como seleccionar cualquier texto y reproducirlo en un archivo de audio en Mac con Automator


sep 08 2015 10:44
Básico
jun 24 2016 11:35

Muchas veces estamos interesado en leer cierto contenido como puede ser la selección de algún capítulo de un libro, el texto de unos apuntes que tenemos que estudiar, alguna receta que quieres ir escuchando, alguna noticia, algo relacionado con el trabajo etc. El problema cuando no tenemos el tiempo suficiente para ello y nuestra posibilidad de acceder a este tipo de contenido se reducen.

 

Una buena manera de poder solventar este problema es pasando ese audio a texto para que mientras realizamos otras tareas, podamos ir escuchando este contenido. Los que tenemos Mac sabemos que la cantidad de funciones dentro de sus Apps que tiene nuestro ordenador es inmensa. Pues bien, una de las características de Automator,( App por defecto de Apple) es que puede convertir el texto del portapapeles en archivos de audio de una manera rápida y sencilla. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

 

Paso 1: Seleccionar el texto que queremos escuchar

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos hacia donde tengamos el texto que queremos que sea reproducido por nuestro Mac. Podemos seleccionar el texto desde cualquier lugar: internet, office, alguna aplicación… Una vez esté seleccionado tenemos que llevar a cabo la acción de copiar.

automator-1.jpg

 

Paso 2 Abrimos Automator

Lo siguiente que debemos hacer es dirigirnos a la app de Automator. En el caso de que no sepamos donde se encuentra debemos buscarla en las aplicaciones de Mac. Una vez dentro de la aplicación de Automator tenemos que seleccionar “Flujo de trabajo”

 

auotmator-mac-2.jpg

 

Paso 3 Seleccionar Utilidades

Ahora que ya hemos seleccionado flujo de trabajo, nos encontraremos con el menú principal de Automator. Debemos situarnos en el lateral izquierdo y seleccionar donde pone “Utilidades”, y una vez seleccionado, en la segunda columna debemos buscar donde pone “Obtener contenido del portapapeles” y arrastrarlo hasta la tercera columna.

 

Paso 4 Pasar a audio

Lo siguiente que tenemos que hacer es dirigirnos a la primera columna de la izquierda y seleccionar donde pone “Texto”, y a continuación en la segunda columna “De texto a archivo de audio” y arrastrarlo hasta la tercera columna de nuevo.

 

Paso 5 Añadir nombre y ejecutar

A continuación debemos poner un nombre a nuestro archivo, y seleccionar en que lugar de nuestro ordenador queremos que se guarde. En nuestro caso hemos puesto escritorio para tenerlo a mano. Otra de las opciones que tenemos es elegir la voz de “ la persona” que queremos que lea nuestro texto. Hombre, mujer… Podemos ir probando voces y comprobar cual nos resulta agradable al oído.

 

El siguiente paso que debemos realizar es ejecutar nuestra acción. Para ello debemos dirigirnos al lateral derecho y seleccionar el botón que pone ejecutar.

auotmator-mac-5.jpg

 

Paso 6 Escuchar el archivo

Una vez hemos ejecutado la acción, automáticamente aparecerá un archivo en nuestro escritorio o donde hayamos seleccionado guardarlo con el texto convertido a voz. Para escucharlo debemos pinchar sobre el archivo y seleccionar con que tipo de programa queremos ejecutarlo. A partir de este momento ya puedes escuchar el texto seleccionado.

automator-6.jpg

 

Como has podido comprobar es muy fácil realizar esta acción, y puede resultarnos útil en más de una ocasión.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X