Cargando

Ir a contenido


 


Cómo configurar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Conoce cómo configurar la verificación en dos pasos de WhatsApp para Android y iPhone y aumentar de esta manera la seguridad de tu cuenta.


Escrito por el feb 21 2017 13:21 whatsapp



WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más famosa a nivel mundial. Millones de usuarios hacen uso cada de día de ella, y eso ha llevado a que además de todas sus funciones, la seguridad sea uno de los temas principales para sus desarrolladores.

 

Cada vez son mayores los esfuerzos para que el usuario se sienta seguro dentro de la app y no vea peligrar la información que intercambia en los chats. Hace algún tiempo vimos cómo llegaba el cifrado de extremo a extremo para proteger de este modo las conversaciones entre los usuarios y asegurar de esta manera que no podrían ser interceptadas.

 

En este caso la actualización de WhatsApp se centra en la seguridad más directa del usuario ya que ha introducido la verificación en dos pasos. Pero ¿Esto que significa?

 

Si activamos la verificación en dos pasos de la App vamos a disponer de una capa extra de seguridad ya que será necesario introducir un código de 6 dígitos a la hora de querer verificar cualquier cuenta de WhatsApp desde un nuevo teléfono iPhone o Android. Es decir, en el caso de que nuestra SIM sea robada, no podrá ser utilizada para disponer de nuestra cuenta de WhatsApp ya que el introducirla en otro teléfono será necesario realizar esta verificación.

 

A continuación te explicamos los pasos necesarios para poder activar este servicio y aumentar algo tan importante como nuestra seguridad y privacidad. Debemos tener en cuenta que debemos estar actualizados a la ultima versión de WhatsApp para poder activarlo.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de WhatsApp y dirigirnos a la zona de “Configuración “ y seleccionar “Cuenta”.

 

cuenta-whatsapp.jpg

 

Paso 2

En la nueva ventana veremos una opción la cual dice ”verificación en dos pasos”. Debemos seleccionar esta opción.

 

verificacion-dos-pasos-whatsapp.png

 

Paso 3

Una vez aquí, veremos una pestaña en la parte inferior la cual dice “Activar”. Debemos seleccionarla.

 

activar-verificacion-dos-pasos-whatsapp.png

 

Paso 4

Ahora debemos seleccionar un código de 6 dígitos para el acceso. Este código debe ser diferentes al de la contraseña de acceso a nuestro teléfono y con alta complejidad.

 

codigo-verificacion-dos-pasos-whatsapp.png

 

Paso 5

A continuación debemos añadir una cuenta de correo electrónico. Podemos omitir este paso en el caso de que queramos, pero no se recomienda hacerlo.

 

poner-correo-whatsapp.png

 

Paso 6

Una vez que hayamos completado los pasos de manera adecuada, debemos seleccionar “Ok” para finalizar con el proceso.

 

verificacion-dos-pasos-activada-whatsapp.png

 

Nota
Podemos desactivar este servicio o cambiar la contraseña o dirección de correo electrónico desde la app en el momento que queramos.

 

cambiar-verificacion-dos-pasos-whatsapp.png

 

 

Ahora en el momento en que configuremos WhatsApp en nuevo teléfono, tendremos que introducir esta contraseña. En un mundo en el que las nuevas tecnologías nos controlan y Google sabe más de nosotros que nosotros mismos, debemos ser lo más precavidos posibles con nuestra información y seguridad digital.

 


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 21 2017 13:21
  •   Actualizado feb 21 2017 13:28
  •   Visitas 28.6K
  •   Nivel
    Básico