Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Cómo proteger y recuperar datos perdidos en tu móvil (iPhone / Android) con Doctor.fone

Este tutorial le ayudará a conocer todas las funciones de la aplicación Doctor.Fone que una vez instalada en su ordenador (Mac o Windows) le permitirá recuperar cualquier archivo que le sea vital rescatar de su equipo móvil, ya sea iphone / ipad o celular/ tablet con sistema operativo Android causada por cualquier tipo de incidencia. Podrás recuperar información borrada.


Escrito por jul 30 2015 17:30


La empresa Wondershare es la propietaria de Doctor.Fone. Esta es una aplicación que se ofrece en una versión básica gratuita y una de pago con funcionalidades complementarias.

Doctor.Fone cuenta con una excelente reputación entre una gran comunidad y es considerada por muchos usuarios de Android como el programa de recuperación de datos número uno del mercado. Para efecto de este tutorial se realizará el proceso de demostración desde un ordenador con sistema operativo Windows 7 y un dispositivo móvil celular Iphone 4.

Funcionamiento


Esta aplicación realiza un trabajo de recuperación exhaustivo de datos que han sido borrados o perdidos en cualquier tipo de dispositivo móvil. Con la instalación de este programa se podrá recuperar: contactos, historial de conversaciones Whatsapp, sms, fotos, videos, notas, enlaces y hasta marcadores Safari.

Doctor.Fone es una herramienta de recuperación de datos muy eficiente y de fácil utilización, pues en pocos pasos le permitirá salvar todos sus archivos que creía perdidos. Ya sea que su equipo le haya arrojado un fallo del sistema operativo, el dispositivo se encuentre averiado o cualquier otro tipo imprevisto que se le presente podrá resolverlo al recuperar sus más valiosos archivos mediante esta herramienta.

Esta solución le permitirá dejar atrás incómodas situaciones como extraviar una información importante o especificación de trabajo, fotos y videos de gran valor familiar o alguna conversación que necesite mantener respaldada por cualquier motivo.

Especificaciones y Requerimientos técnicos


La interfaz de Doctor.Fone es perfectamente compatible para ordenadores que tenga el sistema operativo Mac o Windows. La aplicación según la combinación del sistema operativo del ordenador y sistema operativo del dispositivo móvil puede ser descargada desde el sitio oficial http://www.wondershare.net/

Los requerimientos del equipo para descargar la versión Mac son los siguientes: Mac OS X 10.8 (mountain lion), 10.7, 10.6, procesador: Intel Core 1GHz o superior y espacio en disco de más de 1G o preferiblemente.

Para descargar la aplicación en Windows se requiere Sistema operativo: Windows 8, Windows 7, Vista y XP de 64 y 32 bits. Procesador: 1 GHz (32 o 64 bit) RAM: 256 MB (1028 MB recomendado) y espacio disponible en disco: 1 GB o más.


Descargar Doctor.Fone
Windows o MAC para rescatar dispositivos IOS:
Descargar

Windows para rescatar dispositivos Android:
Descargar

MAC para rescatar dispositivos Android:
Descargar



Características de la aplicación


A continuación encontrará en detalle las características más destacadas de este aplicativo en su versión IOS:
  • La aplicación es capaz de reubicar datos eliminados desde tres ubicaciones diferentes como: una copia Itunes almacenada en su computador, un archivo de seguridad ICloud o desde su propio dispositivo móvil en este caso Iphone o Ipad.
  • Tenga en cuenta que cuando inicie el proceso de análisis de la información que se encuentra almacenada en su dispositivo el tiempo que demore dependerá de la capacidad de almacenamiento que tenga su equipo.
  • El alto grado de confiabilidad de esta aplicación le da carta blanca para que lo utilice sin ningún tipo de temor, pues no debe preocuparse por cualquier riesgo de fuga de información, además no existe posibilidad de daños por eliminación o modificación de archivos restaurados.
  • Doctor.Fone pertenece a la suite de soluciones de la categoría “Data Recue” de la corporación Wondershare.

Generalidades

  • Durante todo el proceso de instalación debe mantener cerrado ITunes, pues de tenerlo activo puede ocasionar problemas de sincronización entre las copias ya creadas y la aplicación.
  • Los mensajes de textos SMS se exportarán en formato HTML o XML para que se puedan leer, imprimir o poder realizarle cualquier otro tipo de edición.
  • En lOS los contactos borrados con información de números telefónicos, nombres, dirección de correos, etc podrán ser exportados en HTML, VCard y CSV para PC.
  • Tenga en cuenta que desde su iPhone sólo podrá recuperar fotos eliminadas, a través de las herramientas que ofrece el mismo dispositivo por un lapso de 30 días. Una vez culminado este tiempo tendrá que acceder a otras herramientas como Doctor.Fone para lograrlo.

Proceso de instalación y uso



1. Lo primero que deberá hacer es descargar la aplicación en su computador (Mac o Windows) y seleccionar la versión que le corresponde, según su tipo de equipo.


2. Una vez instalado el aplicativo le aparecerá una pantalla solicitando que conecte su dispositivo IOS (utilice un cable USB en los respectivos puertos del dispositivo y del ordenador) para iniciar el proceso de escaneo de los archivos que han sido eliminados recientemente.



Nota: Este paso podrá demorar unos minutos y este tiempo estará determinado por la capacidad de almacenamiento que tenga su dispositivo.



3. Cuando el programa haya detectado el dispositivo podrá visualizar una interfaz en la que podrá seleccionar que elementos de su dispositivo móvil exactamente desea recuperar (mensajes y adjuntos, contactos, historial, notas, whastApp, fotografías, notas de voz, buzón, videos, etc.). Seleccione los elementos que desea restaurar y proceda a hacer clic en el botón “Iniciar análisis”.



En ese momento comenzará el programa a verificar todos los archivos ubicados en su equipo. Este procedimiento lo podrá detener o colocar en pausa cuando lo desee.



4. Una vez culminado el proceso de análisis tendrá acceso a una pantalla divida en dos partes. En una (izquierda) podrá ver de forma detallada por categorías los elementos encontrados por la aplicación durante la fase de análisis, mientras que en la otra parte de la pantalla (derecha) tendrá la vista de los elementos borrados y los que permanecen actualmente en su equipo. Este será el momento preciso en que tendrá que seleccionar cuáles archivos desea restablecer y hacer clic en el botón “Recuperar”.



5. Cuando finalice esté proceso podrá tener en su computadora un respaldo de todos los archivos que creía perdidos y le podrá decir adiós a cualquier tipo de preocupación por este motivo.



Nota
Al utilizar Doctor.Fone también se puede asegurar de eliminar definitivamente de su dispositivo móvil cualquier archivo que no desee que sea restaurado en el futuro, con el uso de una herramienta de recuperación de datos. Solo asegúrese de pulsar la opción de “Eliminar archivos borrados”. Igualmente, tendrá la alternativa de devolver su equipo IOS a un estado normal en caso de presentar errores.



Este programa ha sido probado en casi todos los modelos de Android incluyendo Samsung, Morotola, LG, Huawei, HTC, Sony, etc. Así como varias versiones de Android y iOS. En caso que su equipo no se encuentre en este listado puede aplicar esta solución al rootear primero y restaurar los archivos perdidos por cualquier aplicación especializada para dispositivos móviles Android.

Wondershare tiene disponible en su suite de soluciones “Data Rescue” otras soluciones tales como: Data Recovery y Photo Recovery que pueden ser descargadas en su versión trial para su respectiva evaluación.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0


AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



8 Comentarios


Pablo Santos
jul 30 2015 17:40

Tutorial favorito!! gracias Gladys


Shantal Dennery
jul 31 2015 15:05

excelente gladys


juannylugo
jul 31 2015 15:23

Esto está buenísimo !!!

Ya lo probé en mi Iphone!!! excelente herramienta

me ha venido genial tbn, thks


Gladys J. González Briceño
ago 09 2015 05:17

Gracias por sus comentarios Un abrazo a todos.. seguimos en contacto!!


Alejandro Teba
sep 21 2015 23:10

Es lo mas sencillo mostrado para recuperar de las opciones que he visto y me ha funcionado bien. Muy bueno Gladys


Gladys J. González Briceño
sep 22 2015 02:26

Gracias Alejandro por tu comentario, voto de reputación y por seguirme-- Saludos!!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
9.5
VOTA
5
73.33%
4
26.67%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 30 2015 17:30
  •   Visitas 3.6K
  •   Nivel
    Intermedio