Cargando



Cómo desactivar grupos de mensajes en el correo de Gmail

Te explicamos cómo desactivar vista de correos como conversación en correo Gmail (agrupaciones de conversaciones)


mar 13 2018 15:10
Intermedio

El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en nuestro día a día para comunicarnos, tanto en el ámbito de la vida cotidiana a la hora de recibir documentos, notificaciones, archivos entre otros; como en el ámbito laboral, en el cual se convierte en un instrumento prácticamente indispensable por el gran uso que hacemos del mismo.

 

Uno de los servicios de correo electrónico más utilizado por los usuarios es Gmail de Google. Gmail nos proporciona multitud de funcionalidades de gran utilidad a la hora de utilizar el correo, además de un interfaz sencillo e intuitivo para un uso mas sencillo por parte del usuario.

 

El correo electrónico además de mantenernos conectados con diferentes compañeros, amigos y familiares, nos proporciona una buena herramienta de trabajo en cuanto a gestión de información

 

Si eres usuario de Gmail sabrás que por defecto cuando envías correos con un mismo usuario éstos quedan archivados dentro de nuestro buzón de entrada en forma de conversación. Esto puede ser útil a la hora de seguir una línea de correos en el tiempo pero también es posible que no te guste este aspecto, ya que a veces te cueste encontrar un correo o se quede algún correo sin leer al quedar “camuflado” entre la conversación.

 

Es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos paso a paso como desactivar la agrupación de correos en conversaciones en el correo de Gmail.

 

Para esto tendrás que seguir estos pasos:

 

Paso 1

Entra en tu correo de Gmail. Una vez se abra el correo verás la bandeja de entrada y en la esquina superior derecha de la pantalla verás un icono de rueda dentada correspondiente con los “Ajustes de la aplicación”. Pulsa sobre el icono citado.

 

1-ajustes-gmail.png

 

Paso 2

Se desplegará una ventana con distintas opciones de ajustes de Gmail. Pulsa en la opción “Configuración” del listado.

 

1-configuración-Gmail.png

 

Paso 3

Aparecerás en una nueva ventana. En la parte superior verás distintas pestañas pero estarás por defecto en la primera de ellas: “General”. Dentro de esta pestaña busca la opción “Vista de conversación” y marca la opción “Inhabilitar vista de conversación”. Con esto habrás conseguido que los correos no se guarden en forma de conversación en la bandeja de entrada de tu correo.

 

3-inhabilitar-vista-de-conversación.png

 

Así de sencillo será evitar que los correos de un mismo contacto se guarden en forma de conversación dentro de Gmail.

 

En este tutorial que incluye vídeo veremos cómo crea una respuesta estándar con Gmail para incluirla en los correos entrantes que selecciones un solo clic.


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Manuel Gómez
may 16 2013 13:50
Muchas gracias por el aporte, no sabes que alivio el quitar la agrupación por asunto.

Daniel Villegas Salinas
ago 19 2013 15:17
Muchas Gracias un problema menos
saludos
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X