Cargando



Cómo saber y comprobar si mi correo enviado Gmail fue leído

Te explicamos cómo puedes saber y comprobar si un correo enviado desde Gmail ha sido leído por el destinatario con las extensiones Yesware y Doubletick para Chrome.


ago 01 2017 14:47
Intermedio
Total de Apartados : 2
ago 01 2017 15:01

De tu interés 👌

A diario son enviados millones de correos electrónicos para comunicarnos, ya sea en nuestro hámbito cotidiano como en el hámbito laboral. Uno de los gestores de correo más utilizados para ésto por parte de los usuarios es Gmail, servicio que ofrece el gigante estadounidense Google, utilizado por más de 1000 millones de usuarios en más de 40 idiomas en todo el mundo.

 

Desde que Gmail llegó al mercado, sus usuarios han ido en aumento hasta convertirse en el programa de correo electrónico más utilizado a nivel mundial gracias a la facilidad de su uso y el tamaño de la bandeja de entrada.

 

Cuando enviamos un correo, es posible quedarnos con la duda de si lo habrá leído su destinatario y cuando. Pues bien, si no quieres quedarte con la incertidumbre de ello y conocer cuando y si han leído tu mensaje, en esta ocasión Solvetic analizará cómo saber si el destinatario ha leído el mensaje utilizando varias extensiones.

 


1. Cómo saber si un correo Gmail ha sido recibido utilizando Yesware

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la pagina web oficial. Para ello debemos utilizar el navegador Chrome o Firefox. Una vez dentro de la página, debemos seleccionar la opción de Install for Gmail”.

 

 

 

Paso 2

En el siguiente paso debemos introducir nuestros datos, seleccionar el tipo de cuenta y comenzar Get Started

 

2-yesware-sign-in.png

 

Paso 3

Una vez que hemos introducido nuestros datos, aparecerá una ventana emergente la cual nos va a preguntar si queremos añadir la extensión. Debemos seleccionar esta pestaña.

 

3-yesware-añadir-extension.png

 

Paso 4

Una vez añadida la extensión, debemos activar la cuenta en ese momento.

 

4-yesware-confirmar-cuenta.png

 

Paso 5

La siguiente ventana es para informarnos de las acciones y a que lugares de nuestra cuenta va a tener acceso la extensión, tales como consultar y administrar tu correo o administrar tus contactos. Pulsamos Aceptar

 

5-yesware-administrar-permisos.png

 

Paso 6

Ahora con la extensión instalada, tenemos que seleccionar redactar, para escribir un nuevo correo. Podemos observar en la parte inferior del correo el símbolo de Yesware. Tenemos que fijarnos que la ventana de Track esta seleccionada. De este modo estaremos indicando que queremos obtener información sobre ese mensaje.

 

6-yesware-email-track.png

 

Paso 7

Por último tenemos que esperar a que la persona reciba el mensaje, para nosotros recibir la notificación correspondiente. Podemos revisar nuestras notificaciones en la ventana de Events de la parte superior del correo.

 

Dentro de las notificaciones podemos ver, cuando lo hemos enviado y cuando han leído nuestro mensaje, pulsando encima de la notificación. Además nos informará de cuantas veces ha sido abierto el mensaje.

 

7-yesware-correos.png

 


2. Cómo saber si un correo Gmail ha sido recibido utilizando Doubletick


Double Tick funciona a través de una extensión de Chrome la cual precisa registrarse para su uso.

 

Cuando escribes un correo a través de dicha extensión el rastro del mismo se sigue automáticamente. Aunque hemos de decir que al final de cada correo agrega una línea en la que pone Enviado a través de Double Tick.

 

Paso 1

Añade la extensión a tu correo

 

 

Una vez descargada pulsa en añadir a Chrome. En la siguiente ventana pulsa la opción Añadir Extensión

 

2-añadir-extension-double-tick.png

 

Paso 2

Se abrirá una pantalla con distintas opciones y deberás pulsar la opción Sign in with Google.

 

3-double-tick-sign-in.png

 

Paso 3

Selecciona tu cuenta de correo electrónico de Gmail

 

4-seleccionar-cuenta-gmail.png

 

Paso 4

Se abrirá una ventana en la que aparecerá abrir Gmail y algunas Redes Sociales. Pulsa Open Gmail

 

5-open-gmail.png

 

Paso 5

Cuando abras tu correo Double Click te habrá mandado un mensaje notificando que ya está activada la opción.

 

6-correo-double-tick-bandeja-entrada.png

 

Paso 6

Ahora como ya hemos dicho cada vez que redactes un correo aparecerá la línea Sent Via Double Click debajo, es decir el destinatario del correo sabrá que tu sabes si lo lees o no.

 

7-sent-via-double-click.png

 

Paso 7

En tu bandeja de enviados cuando el correo sea enviado aparecerá coloreado un check en azul, y dos cuando esa persona haya abierto el correo.

 

8-un-click-azul.jpg 8-doble-ckick-azul.jpg

 

Como ves estas son dos maneras sencilla de poder tener controlado nuestro mail y de saber que los receptores están al tanto de nuestros mensajes cuando se los mandamos.

 

Si eres un curioso de las redes sociales y quieres saber cómo realizar pequeños trucos y enterarte de todo aquello que la mayoría de usuarios no saben, no te pierdas el siguiente artículo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X