Cargando

Programas

Trucos para buscar y encontrar correos en Gmail

El correo electrónico hoy en día es una parte vital en la mayoría de las empresas, así como en ámbito personal. Necesitamos correo electrónico casi para cualquier cosa que queramos realizar por internet ya sean compras, subscripciones, reservas, acceso a nuestras redes sociales…

Escrito por Solvetic may 24 2016 13:30

El problema de que el correo electrónico lo utilicemos para este sin fin de utilidades, es que muchas veces nos resulta todo un reto poder encontrar aquello que buscamos entre los cientos de mensajes que hemos recibido. Esto puede suponernos un pérdida de tiempo en muchos casos y lo peor de todo, que en ocasiones ni siquiera encontremos aquello que estábamos buscando.

 

Si nuestro gestor de correo electrónico es Gmail, por suerte tiene una serie de “Trucos” con los que estas búsquedas te van a resultar mucho más sencillas que hasta ahora. A continuación te explicamos las diferentes fórmulas que debes utilizar en función de la información que tengas para encontrar ese determinado correo que tanto ansias.

 

Cómo buscar correos en Gmail


Lo primero que tenemos que hacer para buscar un correo dentro de Gmail, es acceder al buscador de la parte superior. Una vez que estemos aquí, tenemos que introducir los códigos que vamos a ver a continuación.

 

Imagen adjunta: buscador-google.jpg

 

Buscar correos de un determinado contacto
From: usuarios@*

 

Buscar correos de una determinada dirección de correo

 

Buscar todos los correos de un determinado dominio

 

Buscar correos que hemos recibido desde una determinada extensión de dominio
From: *@*.com

 

Buscar una cadena de texto en los correos
Subject: “días festivos”

 

Buscar correos que si tengan una palabra pero no la otra
Teléfono – empresa

 

Buscar correos que aparezcan en una cadena de texto con un determinado dominio
“días festivos” from: *@dominio.es

 

Buscar correos que tenga una palabra u otra
Días O festivos

 

Buscar todos los correos que hemos enviado a un dirección determinada

 

Nota
Si sustituimos from por to, vamos a obtener la misma información pero ene este caso de los correos que nosotros mismos hemos enviado.

 

Como hemos podido observar, existen una gran cantidad de atajos en Gmail para poder encontrar aquellos mensajes que estamos buscando de manera sencilla y rápida. Gmail es una de las plataformas más grandes para la gestión de mail y por ello que ofrece muchas utilidades a sus usuarios. Entre sus ventajas podemos encontrarnos con el acceso a Gmail sin contraseña desde el ordenador o la posibilidad de buscar nuestro Android perdido a través de nuestra cuenta.

 

Además en el caso de que se nos olvide nuestra contraseña o queramos restablecerla, Gmail pone a disposición del usuario muchas facilidades para realizar esto. Además si utilizamos el navegador Chrome, vamos a tener la posibilidad de acceder a nuestros mensajes sin necesidad de conexión, algo bastante útil si nuestra conexión no es siempre todo lo estable que nos gustaría.

 

Si como extra queremos tener creados grupos de contactos en nuestra cuenta para enviar un mensaje a todos ellos de manera rápida por ejemplo, también vamos a poder hacerlo sin necesidad de perder mucho tiempo en estas configuraciones. Gmail es sin duda un buen gestor de correo electrónico y nos ofrece de manera sencilla muchas facilidades para tener nuestro mensajes ordenados y un fácil acceso a ellos. Además de estas funciones, existen muchas más que podáis encontrarlas en nuestra sección de tutoriales dedicada a la aplicación. Y si tú conoces alguna más, no dudes en compartirla.

 

Ver Comentarios (0) Escribir comentario