Cargando

Ir a contenido


 


Cómo localizar el anuncio en Google Adwords

Una vez que se ha creado el anuncio de texto en Google Adwords, tal vez se quiera saber qué aspecto presenta en los resultados de búsqueda de Google, con este tutorial descrubiremos donde se localiza nuestro anuncio.


Escrito por el oct 10 2013 18:25 localizar anuncio adwords Google adwords


Una de las mejores maneras de localizar el anuncio en Google Adwords es a través de herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios. De esta manera se puede asegurar que el anuncio esté habilitado y a su vez consultar las estadísticas de la cuenta.


Igualmente hay que tener en cuenta que Google debe revisar y aprobar el anuncio antes de que sea publicado en la Red de Display, en los sitios de búsqueda y hasta en el mismo Google.
El proceso de revisión se puede consultar en la columna "Estado" de la pestaña Anuncios de la cuenta.

Las personas que tienen anuncios en Google Adwords habitualmente quieren hacer una búsqueda en Google para ver si se ve el anuncio. Cuando se hacen las búsquedas que activan un anuncio, se van acumulando impresiones clics, lo cual puede provocar que se disminuya el porcentaje de clics, impidiendo también que el anuncio se muestre con la frecuencia adecuada. Además si se busca repetidamente un anuncio en particular utilizando la búsqueda de Google (sin hacer clic en él) es probable que se deje de ver. Esto se debe a que el sistema muestra solamente aquellos anuncios que considera que al usuario no le van a interesar.

Para utilizar a herramienta de vista previa y diagnóstico se debe hacer;
  • Comprobar en donde aparece el anuncio en los resultados de búsqueda, cuando se hace una determinada consulta. De esta manera se puede comprobar cómo aparece el anuncio sin acumular impresiones. Solamente hay que visitar http://www.google.com/AdPreview o hacer clic en la opción de Diagnóstico y vista previa de anuncios en la pestaña Herramientas y análisis, que se encuentra situada en la parte superior de la cuenta de AdWords.
  • Luego habrá que elegir las opciones que se encuentran en la parte superior para ver con exactitud los anuncios que se activan al introducir el término de búsqueda en cualquier ubicación.

En caso de haber orientado el anuncio a un determinado idioma o a una ubicación o dispositivo determinado, hay que asegúrese de dejar en claro esta información cuando se utilice la herramienta.


Por ejemplo; si se ha orientado el anuncio para que aparezca únicamente para los clientes de Barcelona, se debe elegir Barcelona en el menú desplegable del apartado "Ubicación".
  • Otra opción es asegurarse de que el anuncio esté habilitado. Para eso hay que hacer clic en la pestaña Anuncios y buscar el círculo verde que aparece junto al anuncio. Si el anuncio se encuentra detenido, se va a mostrar a continuación. Si se desea cambiar el estado del anuncio de "Detenido" a "Habilitado", hay que hacer clic en la indicación de anuncio detenido y seleccione el círculo verde que aparece en el menú desplegable.
  • Una tercera opción es revisar las estadísticas de la cuenta, para comprobar si los anuncios reciben tráfico de los clientes. Para esto es necesario iniciar y hacer clic en la pestaña Campañas. En cada pestaña de campaña se van a mostrar las estadísticas con la información detallada sobre los efectuados las impresiones y los porcentajes de clic (CTR), entre otra información. De esta manera se podrá saber que los anuncios se están siendo publicados y que reciban tráfico.
  • Como cuarta opción se puede constar en la pestaña de palabras claves para asegurarse de que las mismas activen la publicación de anuncios.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 10 2013 18:25
  •   Visitas 797
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios

Buenísimo, muchas gracias por la info ;)
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse