Cargando



Deshabilitar login al bloquear, suspender o hibernar Windows 10

Si tu ordenador es seguro, evita tener que ingresar todo el rato la contraseña en la pantalla que aparece después de bloquear, suspender o hibernar Windows 10.


sep 27 2016 13:12
Básico
sep 27 2016 18:28

De tu interés 👌

evitar-que-pida-contraseña-pantalla-bloqueo-.jpg

 

La pantalla login que aparece al querer desbloquear o reanimar de suspensión o hibernación de Windows 10 aparece cuando volvemos a querer usar nuestro ordenador por falta de uso etc. salta a modo de seguridad. En esta pantalla aparecen los distintos usuarios que podemos crear o deshabilitar si no se usa. Esta pantalla es vital, sobre todo si tenemos un ordenador compartido ya que protege nuestro usuario al pedir una clave que podremos ir modificando con el tiempo.

 

En esta pantalla también nos aparece información de sugerencias tanto de publicidad como de estilo y que va asociado al usuario que use el ordenador. Uno de las formas más comunes que tenemos para asegurar la información contenida en nuestros equipos es establecer una contraseña al sistema la cual será solicitada en los siguientes casos:

  • Arranque o reinicio del Sistema
  • Bloqueo del equipo
  • Iniciar el sistema después de una hibernación o suspensión

 

El solicitar la contraseña después de hibernar o suspender el equipo es una de las características más útiles que encontramos en Windows 10 para proteger el acceso a nuestro equipo y por ende evitar el acceso a la información almacenada en el mismo.

 

En la mayoría de los casos establecer estos niveles de seguridad no es necesario ya que usamos Windows 10 en nuestro hogar y muchas veces solamente accedemos nosotros al equipo.

 

En esta oportunidad analizaremos cómo podemos deshabilitar esta opción para que no sea requerido el ingresar nuestra contraseña después de la hibernación o suspensión del equipo. Si prefieres deshabilitar directamente esta pantalla de inicio o bloqueo para que no te aparezca más, también puedes hacerlo.

 

 

 

1. Deshabilitar ingreso con contraseña usando Opciones de energía


El primer método que veremos es cómo podemos ajustar este parámetro usando el Panel de control.

 

Paso 1

Abrimos el Panel de control en la ventana desplegada seleccionamos Sistema y allí elegimos Opciones de energía. Desde el buscador en Windows 10 ingresamos la palabra energía y seleccionamos la opción requerida.

 

evitar-que-pida-contraseña-pantalla-bloqueo-2.jpg

 

Paso 2

Una vez sea desplegada la ventana de Opciones de energía veremos lo siguiente.

 

evitar-que-pida-contraseña-pantalla-bloqueo-3.jpg

 

Paso 3

Allí seleccionaremos la opción Requerir contraseña al reactivarse ubicada en el costado izquierdo y se desplegará la siguiente ventana.

 

evitar-que-pida-contraseña-pantalla-bloqueo-4.jpg

 

Paso 4

En esta ventana es necesario pulsar sobre la opción Cambiar la configuración actualmente no disponible para que sea posible realizar los ajustes necesarios. Se desplegará la siguiente ventana donde debemos activar la casilla No requerir contraseña. Finalmente pulsaremos en Guardar cambios para que el ajuste sea realizado.

 

evitar-que-pida-contraseña-pantalla-bloqueo-5.jpg

 

 

 

2. Deshabilitar ingreso con contraseña usando Configuración del Sistema


Otra de las opciones disponibles para ejecutar estos cambios es usando la configuración de Windows 10 y para ello realizaremos lo siguiente.

 

Paso 1

Pulsamos el menú Inicio y seleccionamos la opción Configuración. Se abrirá la siguiente ventana.

 

evitar-que-pida-contraseña-pantalla-bloqueo-6.jpg

 

Paso 2

Allí seleccionaremos la ficha Cuentas y en la ventana desplegada debemos seleccionar el campo Opciones de inicio de sesión.

 

evitar-que-pida-contraseña-pantalla-bloqueo-7.jpg

 

Paso 3

Debemos prestar atención al campo Requerir inicio de sesión, como vemos Windows 10 nos indica que comportamiento debe tener el sistema después de la suspensión, para ello desplegamos las opciones disponibles. Elegimos la opción Nunca y de este modo evitaremos que Windows 10 nos solicite la contraseña después de haber estado suspendido el equipo.

 

 

Hemos visto cómo usando estos dos métodos podemos eliminar el tener que ingresar la contraseña después de haber hibernado o suspendido el equipo. Pero recordemos que esto es práctico únicamente si somos nosotros o personas de confianza las que acceden al equipo pero si son diversos usuarios lo más recomendable es permitir que sea solicitada la contraseña.

 

Como ves, la pantalla de inicio es mucho más personalizable que lo que parece a simple vista y puedes adaptar el contenido en función de tus necesidades. Si además de evitar que te pida la contraseña, quieres ocultar los usuarios que aparecen en esta pantalla de bloqueo en Windows 10, mira lo sencillo que es.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Natalia Martinez
sep 28 2016 12:27

Muy completo este tutorial, interesante 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X